Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués
 
Argentina
Declaración de Avanzada Obrera “Lista Negra” del Astillero Río Santiago
30 de abril de 2020

UNIDAD Y COORDINACION DE LAS LUCHAS DE RESISTENCIA

Este 1ro de mayo 9 de la mañana en el portón de Penta,

En los Hospitales se escucha a los trabajadores el reclamo de insumos, de normas de seguridad, del salario que no alcanza, que se expresa en asambleas y actos públicos, donde por supuesto los burócratas sindicales están ausentes. Un reclamo que junto a de los compañeros de la carne del frigorífico Penta por salario y contra los despidos, o de los compañeros de la UOM, donde Calo entrego el 30% del salario avalando también las suspensiones, el reclamo y la marcha de los estatales por el cobro de sus salarios que Arcioni no paga. Y Once millones de desocupados se agolpan por los míseros diez mil pesos del gobierno.

Los trabajadores en la primera línea, los que aguantan la cuarentena de los demás, son brutalmente atacados en sus derechos y conquistas. Y junto a ellos el conjunto de los trabajadores. La imposición de un estado policíaco con el parlamento disuelto y la justicia detenida y una junta de gobierno con la UIA, la burocracia y los gobernadores con seiscientos mil policías en las calles y el ejército ha atacado los derechos democráticos. Los compañeros de Penta que enfrentaron la represión de Berni, Kicillof y Fernández a palazos y balazos así lo atestigua por dar un ejemplo, o los barrios populares convertidos en guetos rodeados por la policía y la represión

Los trabajadores de AVANZADA OBRERA-Lista Negra del ARS sabemos que si no enfrentamos los despidos, las suspensiones y la rebaja salarial, mal podremos después defender a nuestro querido Astillero en “un mar se desocupados”. Sabemos que es necesaria en toda lucha la mayor unidad de las filas obreras y populares. Así lo vivimos nosotros cuando más de 50000 trabajadores se movilizaron en La Plata junto al Astillero cuando enfrentamos el gobierno de la Vidal. Los compañeros del frigorífico Penta llaman este primero de mayo a una olla popular y acto en la planta. Como ellos plantean “o nos mata el hambre o el coronavirus”. Acción que concentra muchas luchas y demandas. Y que para nosotros es “por un astillero productivo, reinversión tecnológica. Plata para terminar las construcciones 79 y 80, defensa del convenio quebrantado y el pago por los días caídos. Cuarentena efectiva sin rebaja salarial” Los compañeros de la salud plantean: inversión inmediata y a la altura de las circunstancias para proteger su vida, e insumos para defender la vida de los demás, aumento de salarios, etc. las demandas de los trabajadores, lejos de resolverse, se han profundizado acorde ha avanzado la crisis económica y la pandemia.

La CGT y CTAs son una cartera más del gobierno, ellos “administran” la entrega de derechos y conquistas. Y bajo la consigna de “todos juntos” han paralizado las organizaciones gremiales. Los compañeros docentes trabajan más ahora que antes, sin aumento, sin cláusula gatillo. Nada. El dólar se disparó a 120 pesos, llevando ese aumento a los alimentos y devaluando el salario ya por si miserable.

Desde AVANZADA OBRERA-Lista Negra llamamos a la coordinación y unidad efectiva de los trabajadores en lucha que toma en sus manos lo que la burocracia de los sindicatos abandona. Llamamos al cuerpo de delegados del ARS, a los delegados de la Marrón, a los compañeros delegados de SUTEBA Ensenada a emitir los correspondientes permisos gremiales para enviar una delegación al frigorífico Penta bajo estricta distancia social y seguridad sanitaria.

No hay nada que este 1 de Mayo pueda evitar que la lucha por la coordinación efectiva y la unidad de la filas obreras pueda impedir que nos encontremos en el portón de Penta como punto de lucha y coordinación para detener este ataque y conquistar condiciones dignas para los trabajadores y el pueblo.

QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS PATRONES

Si la plata para que el astillero viva está en la expropiación sin pago de los puertos bajo control de sus trabajadores es decir la expropiación de los negocios de los más u$u 25.ooo millones que produce el puerto en el manejo de mercancías lo mismo sucede con la carne, los alimentos, es decir hay que expropiar sin pago y bajo control de sus trabajadores todas las fábricas de la alimentación para que haya alimentos baratos para todos. Esto es que la crisis la paguen los patrones y no los trabajadores.

Ahora que los sindicalistas están en cuarentena y los sindicatos cerrados por el DNU de Fernández, ahora más que nunca, los trabajadores tenemos que tomar nuestra lucha en nuestras manos. Una enorme Coordinadora de los que luchan es lo que hay que poner en pie. Que centralice la lucha de los docentes, con los trabajadores de la salud, de Penta, Bed Time, los mineros de Neuquén, de Zanon y la multitud de conflictos que recorren de norte a sur por todo el país. Este permitiría conquistar un Comité Nacional de Salud Obrero y Popular una dirección de los obreros que luchan por la vida y el salario, que enfrente la junta de los Fernández, los gobernadores, la UIA y la burocracia.

Por un 1ro de mayo obrero, internacionalista y de lucha.

Todos a PENTA

Avanzada Obrera “Lista Negra” Astillero Río Santiago

 

 


Los trabajadores del frigorífico Penta en lucha


Los trabajadores del frigorífico Penta en lucha

 

 

 

 

 

 

contactenos