Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

26/04/2016

Desde Zimbabwe y África del Sur…

¡Por un 1° de Mayo internacionalista y de lucha por la revolución socialista!

Desde la WIL-ZIM saludamos a todos los trabajadores, los trabajadores desocupados, los pobres oprimidos, los estudiantes y todos los diversos grupos que luchan por la justicia de los trabajadores en las Conmemoraciones del Día del trabajador.

Los trabajadores de Zimbabwe y toda África del Sur, sufren la misma escasez y ultrajes que los trabajadores de toda África y la clase trabajadora a nivel mundial.
En Zimbabwe las empresas estatales deficitarias les deben a los trabajadores cientos de millones de dólares en salarios no pagados. ¡Los trabajadores de los diversos sectores han estado durante más de 12 meses sin cobrar su salario!

ES HORA de ponerse de pie para luchar por nuestro trabajo, nuestro pan y la vida de nuestras familias.
¡Queremos tener trabajo para todos y un salario digno!
¡A igual trabajo, igual salario de igual valor!

Para ello, ES HORA de enfrentar con determinación al imperialismo que saquea nuestras naciones y con sus gobiernos matan, reprimen y hambrean a los trabajadores en toda el África martirizada y el mundo.

Para poder comer, es necesario luchar como hicieron los trabajadores de Marikana. Las demandas de ellos son las mismas exigencias de todo el movimiento obrero en la región y la clase obrera mundial: sueldo, trabajo decente y en contra de la traición de todos los líderes que hablan en nombre de los sindicatos y organizaciones obreras, que sólo entregan a los trabajadores a sus verdugos.
Hay que luchar como Marikana, poniendo en pie organizaciones de lucha con democracia directa de los explotados, para pelear por un salario de acuerdo a la canasta familiar y trabajo digno para todos. Tenemos que unirnos para enfrentar a los patrones esclavistas, el imperialismo y su gobierno lacayo que los representa.

Para poder comer y tener un trabajo digno tenemos que conquistar un plan de obras públicas, basado en un impuesto progresivo sobre las grandes fortunas y súper ganancias de las empresas imperialistas y sus banqueros. Un plan de obras públicas para construir viviendas dignas, escuelas y hospitales para los trabajadores y los pobres.

Para poder comer y tener un trabajo digno tenemos que expropiar a los expropiadores del pueblo. Tenemos que terminar con el secreto comercial y abrir los libros contables de todas las transnacionales mineras, los grandes propietarios y los patrones esclavistas. De esta manera vamos a ver las súper ganancias que obtienen con el hambre y el saqueo de los trabajadores y los pobres en Zimbabwe.

Hay que unificar a la clase obrera para preparar y organizar lo que realmente necesitamos: una Huelga General para golpear como un solo puño contra los explotadores, sus gobiernos y los partidos políticos.

¡Ha llegado la hora de un verdadero Congreso Nacional de trabajadores ocupados, desocupados, jóvenes militantes y campesinos pobres para luchar juntos, unir nuestras fuerzas en contra de la democracia para los ricos, necesitamos la democracia de los de abajo para ganar! ¡Unámonos, reagrupémonos y tengamos un poderoso movimiento de los trabajadores para derrotar al gobierno de Mugabe y sus secuaces, las empresas transnacionales y la patronal negrera! Este es el verdadero poder que hay que poner en pie.

ES HORA de que la clase obrera en Zimbabwe se una a los trabajadores de toda África para imponer un plan de salida obrera a la catástrofe que los explotadores y saqueadores de nuestra nación nos llevaron.

¡Hay que expropiar sin pago y bajo control obrero a la AngloAmerican y demás transnacionales y bancos que saquean África! ¡Expropiación sin pago y bajo control obrero de las tierras productivas y de todas las propiedades de la burguesía nativa!

¡Fuera la corona inglesa, el imperialismo yanqui, francés y alemán de África!
¡Fuera todas las bases militares del África esclavizada!

¡Fuera Zuma y el CNA de Sudáfrica! ¡Fuera el gobierno Mugabe de Zimbabwe!
¡Fuera todos los gobiernos agentes del imperialismo del continente!

¡Paso a los gobiernos revolucionarios obreros y campesinos de las repúblicas negras independientes del África esclavizada!

En este combate no podemos continuar peleando divididos país por país. Los capitalistas se organizan internacionalmente en sus ataques y ofensivas contra los oprimidos del planeta. Nosotros necesitamos la unidad internacional de la clase obrera de toda África del Sur y todo el mundo.

En este 1° de Mayo: ¡Vamos a derribar las fronteras! ¡Basta de líderes colaboracionistas que nos someten a la burguesía país por país!
La burocracia de los sindicatos y los partidos reformistas que hablan en nombre de los trabajadores han entregado cada lucha de la clase obrera, como sucede por ejemplo con los líderes de la COSATU de Sudáfrica o como en Cuba, donde los hermanos Castro entregaron las conquistas de la revolución al imperialismo. Estos líderes impiden que luchemos junto a nuestros hermanos de clase del resto del mundo. Ellos cercan nuestras luchas y ofensivas revolucionarias, como hicieron en Europa. Ellos dividieron a los obreros de Grecia, de España, Francia, etc. para que no se ponga de pie la revolución europea. Nos impidieron luchar junto a los trabadores y explotados de Medio Oriente y del Magreb (el norte de nuestro continente), que hoy en Siria padecen una brutal masacre por haberse sublevado por el pan, la dignidad y las mismas demandas por las que nosotros peleamos en Zimbabwe.

Este 1° de Mayo, ¡de pie junto a las masas de Siria que continúan resistiendo contra la masacre de Al-Assad y Putin comandados por el imperialismo! ¡De pie junto a los trabajadores y la juventud de Egipto que vuelve a ganar las calles contra la feroz dictadura militar de Al-Sisi! ¡De pie junto a los trabajadores petroleros de Kuwait que llevaron adelante una enorme huelga!
Nuestros mejores aliados son la clase obrera y la juventud de las grandes metrópolis imperialistas, como los trabajadores norteamericanos que siguen luchando por un salario de 15 dólares la hora y los trabajadores y los jóvenes rebeldes que en Francia enfrentan con huelga general y combates en las calles al gobierno de Hollande, a la V República francesa y su plan de ataque de quitarle la semana laboral de 35 horas y todas sus conquistas.

Desde la Francia rebelde, la juventud del movimiento NuitDebout que ocupa la Plaza de la República de Paris y toda Francia ha lanzado un llamamiento a la clase obrera mundial para hacer una reunión internacional los días 7 y 8 de Mayo y el 15 de Mayo conquistar una acción de lucha internacional contra el 1% de parásitos imperialistas.
Este 1° de Mayo, hagamos nuestro y votemos por ese llamado a la solidaridad internacional desde todas las organizaciones de los trabajadores y estudiantiles de Zimbabwe, Sudáfrica y de toda África. Y, sobre todo, ¡organicemos juntos una gran acción internacional de solidaridad el fin de semana del 15 de mayo!

Los obreros de África del Sur somos el corazón de la clase obrera europea: los obreros de color inmigrantes que trabajan en la Europa imperialista haciendo los peores trabajos, mientras esos mismos países imperialistas saquean todas las riquezas de nuestras naciones.
En la Plaza de Paris se ha escuchado la voz de obreros senegales que intervinieron en defensa de los refugiados que huyen de las masacres y guerras contrarrevolucionarias, planteando que si ellos ingresan a Europa van a ser los inmigrantes sin papeles del mañana, tal como hoy lo son los obreros del sur de África.
¡Todos somos inmigrantes y refugiados! En Grecia hay miles y miles de refugiados. El gobierno de “izquierda” de Syriza es el que los confina a campos de concentración que son verdaderas cárceles, mientras mantiene encarcelados a más de 50 jóvenes luchadores por ponerse de pie y pelear por sus derechos.
Si las potencias imperialistas de Europa logran derrotar a los refugiados que se enfrentan a la represión, las deportaciones y el confinamiento en los campos de concentración, la clase obrera europea será tratada igual o peor que ellos.
¡No a las deportaciones! ¡No a los campos de refugiados; vivienda digna para todos! ¡Abran las fronteras! ¡Papeles y derechos de ciudadanía, derechos laborales y sindicales a los refugiados e inmigrantes! ¡Trabajo para todos!

En este 1° de Mayo y más allá de este día, vamos a seguir luchando por justicia. 
¡Juicio y castigo a los responsables de la desaparición de Itai Dzamara y para llegar a la verdad de la cuestión! ¡Juicio y castigo a los asesinos de nuestros hermanos mineros muertos en Marikana! ¡Juicio y castigo a los asesinos de Masaar Ba, un hermano nuestro de Senegal en Argentina! “¡Paren la guerra sobre la América negra!” ¡Juicio y castigo contra los asesinos de Michael Brown, Freddie Grey y la juventud afroamericana en EE.UU!

¡Libertad a los activistas de Angola que fueron condenados a entre 2-8 años de prisión por luchar contra el gobierno! ¡Libertad a los presos de la juventud rebelde griega! ¡Libertad a los más de 7.000 presos palestinos! ¡Absolución de los petroleros de Las Heras (Argentina)! ¡Libertad a todos los presos políticos en el mundo!

Este 1° de Mayo debemos afirmar, como todos los días, que nuestras demandas de pan, salario, trabajo digno, salud y educación no son posibles de conseguirse en los marcos de este sistema capitalista imperialista putrefacto. ¡Para poder comer y tener una vida digna hay que pelear por el triunfo de la revolución socialista, con la clase obrera haciéndose del poder y expropiando a los expropiadores del pueblo! ¡Para que los oprimidos vivan, el imperialismo debe morir!

¡Zimbabwe y toda África serán socialistas o seguirán siendo una colonia esclavizada por la City de Londres y Wall Street!

¡Por los Estados Unidos Socialistas de las Repúblicas Negras en África del centro y sur!

 

Workers International League-Zim

contactenos