Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

20 de abril de 2015

Las FARC saludaron la VII Cumbre de las Américas
Sometidas a los hermanos Castro, se alinean con el gobierno asesino de Santos, bajo la disciplina de Obama y los piratas imperialistas yanquis

Con el saludo de las FARC queda claro su papel, junto con los Castro, de cerrar un ciclo de derrotas y traiciones a la clase obrera de Latinoamérica y Centroamérica en particular

No es extraño ni casual que la dirección de las FARC al saludar la VII Cumbre de las Américas, desde La Habana, donde se encuentra instalada la mesa de Diálogo por la Paz, la calificaran como la “cumbre de la dignidad”. Plantearon que: “la histórica cumbre marcada por la digna presencia de Cuba, ratifica como nunca antes la decisión inequívoca de los pueblos del hemisferio de marchar hacia una nueva era de relaciones basada en las normas del Derecho internacional, la soberanía, la convivencia pacífica, la igualdad de derechos, el mutuo beneficio y la libre autodeterminación; a que cada pueblo defina libremente su futuro, sin ningún tipo de injerencia ni presión de otro Estado”.
De esta manera la dirección de las FARC, reafirman lo que sostuvieron hace un año atrás en la reunión del CELAC en La Habana, los gobernantes de las burguesías bolivarianas, como también los del TLC, que declararon al unísono a América Latina como “zona de paz”. Ahora en esta última Cumbre de las Américas, queda claro que dicha “Paz”, es la “Paz” para las trasnacionales yanquis que saquean y hacen enormes negocios en nuestro continente. Todos se arrodillaron ante Obama, como buenos lacayos de este y las trasnacionales yanquis.
La dirección de las FARC, siguiendo el guión escrito por los hermanos Castro, les está diciendo a la clase obrera latinoamericana y en especial a la cubana, que es en esencia antiyanqui, que hay que “marchar hacia una nueva era de relaciones basada en las normas del Derecho internacional....”. Derecho que por lo demás los imperialismos han roto cuantas veces han querido, porque el imperialismo en su fase decadente no respeta el más mínimo derecho. Estos reformistas le quieren ocultar a las masas que al decir de Lenin: “El capitalismo se ha transformado en un sistema universal de opresión colonial y de estrangulación financiera de la inmensa mayoría de la población del planeta por un puñado de países “avanzados”. Este “botín” se reparte entre dos o tres potencias rapaces de poderío mundial, armadas hasta los dientes (Estados Unidos, Inglaterra, Japón), que, por el reparto de su botín, arrastran a su guerra a todo el mundo”.
“El imperialismo es la época del capital financiero y de los monopolios, los cuales traen aparejada por todas partes la tendencia a la dominación y no a la libertad. La reacción en toda la línea, sea cual fuere el régimen político; la exacerbación extrema de las contradicciones en esta esfera también: tal es el resultado de dicha tendencia. Particularmente se intensifica también la opresión nacional y la tendencia a las anexiones, esto es, a la violación de la independencia nacional (pues la anexión no es sino la violación del derecho de las naciones a su autodeterminación)”.

 “La paz de Colombia es la paz del continente” Pero esto no es otra cosa que la paz para el imperialismo y las burguesías nativas, socias menores del imperio yanqui para garantizar que sus trasnacionales, saqueen nuestros recursos naturales y hacer buenos negocios, para instalar maquilas en todo el Pacífico con su Transpacific y en el continente, para llenar de bases militares a la región, etc.

Esto demuestra a las claras el papel de escudero de la dirección de las FARC, siguiendo las directrices de los Castro con lo cual quieren ocultar que Cuba era la conquista más grande de las masas latinoamericanas y centroamericanas, porque allí se expropió al imperialismo y se tomó el poder y se construyó el primer estado obrero en esta zona del planeta.
Ayer, en la década del '70; la clase obrera y las masas populares latinoamericanas, hacían retumbar las calles de las principales capitales latinoamericanas al grito de “Yankis go Home” y por “1, 2, 3 Vietnam” y protagonizaban enormes revoluciones obreras y campesinas en el cono Sur, poniendo en pie sus propios organismos de democracia directa, como los Cordones Industriales chilenos, las Coordinadoras interfabriles en Argentina , Uruguay, etc.
Después en los '80, las masas obreras y campesinas de Centroamérica protagonizaron enormes procesos revolucionarios en Nicaragua y El Salvador.
Si estos procesos revolucionarios no terminaron en "nuevas cubas", no fue por la falta de disposición de combate, ni de lucha y coraje de las masas, sino porque en ambos casos, Fidel Castro usurpando toda la autoridad de la revolución cubana fue a decirle a la clase obrera chilena que había una “vía pacífica al socialismo”, vía que terminó en tragedia para el proletariado chileno y del Cono Sur. Después les diría a las masas obreras y populares de Centroamérica que “Nicaragua no podía ser otra Cuba" y que “El Salvador no podía ser otra Nicaragua”. y a principios del S. XXI diciendo  en Argentina, “hay que producir primero, Néstor después va repartir”, Bolivia y Ecuador; y después entregará a la resistencia colombiana. Decenas de miles de luchadores obreros y populares dejaron la vida en esas décadas en dichos procesos, para que triunfara la revolución socialista.
Ahora los hermanos Castro, después de haber liquidado las conquistas de la revolución cubana reciclándose en burgueses, les están diciendo a la clase obrera cubana y latinoamericana que “no todo lo del socialismo es bueno y que no todo lo del capitalismo es malo” y que “Ya ni siquiera puede haber una Cuba en Cuba”.
Y de la mano de las burguesías bolivarianas, lacayas, “pagadoras seriales” de la deuda externa al FMI y a la banca mundial los Castro y los chavistas, llevaron a derrotas enormes a los procesos álgidos que se produjeron en toda Latinoamérica en los últimos años.
Ahora Raúl dice que: “Obama no tiene ninguna responsabilidad en nada de esto, como los diez presidentes anteriores”; “El presidente Obama es un hombre honesto, al que admiro”
Tanta admiración ante quien comanda las peores masacres contra los trabajadores del mundo como en Siria de la mano del perro Bashar Al Assad, y en Yemen junto a la asesina y reaccionaria monarquía saudí, por nombrar solo algunos ejemplos. Todo esto en momentos que clase obrera norteamericana, se pone de pie y comienza a romper con Obama, como lo hace la clase obrera negra que enfrenta la masacre diaria de la policía blanca de Obama, los trabajadores petroleros y de comidas rápidas enfrentan los planes de miseria del régimen de los republicratas, de la mano de los hermanos Castro, las burguesías nativas de América Latina se arrodillan ante su amo Obama.
Por el siniestro papel de las direcciones reformistas de la clase obrera, que presentaron a los bolivarianos como expresión de la lucha revolucionaria de las masas del continente y que aún hoy insisten en que lo son, esas direcciones reformistas de la izquierda latinoamericana, han demostrado ser nada más que la izquierda de Obama, y han terminado junto a los hermanos Castro, de rodillas frente a Obama y Wall Street.

La verdadera unidad latinoamericana, vendrá de la mano de la revolución socialista y será garantizada por la única clase que la puede llevar adelante, que es la clase obrera. Para hacerlo, deberá romper con aquellas direcciones que ataron su suerte a la suerte de las burguesías “progresistas” y de algún “general patriota” y unirse a sus hermanos de clase de Estados Unidos, que al interior de la bestia imperialista, enfrentan a Obama y Wall Street. Ellos tienen la llave de la liberación de los trabajadores y los pueblos de América Latina.

¡Fuera Obama, Wall Street y el FMI! ¡Expropiación de las transnacionales y todos los bancos! ¡Abajo la restauración capitalista en Cuba! ¡Hay que romper con las burguesías cipayas y socias del imperialismo en América Latina! ¡Fuera las bases militares yanquis de Colombia¡ ¡Abajo la farsa de la revolución bolivariana!

¡Colombia y Cuba serán socialistas o serán colonias, como toda América Latina, que tiene sus "venas más abiertas" que nunca por el saqueo de las transnacionales imperialistas!
¡De la mano de los Castro, Cargill y la Coca Cola... Cuba será una nueva Haití! ¡No lo podemos permitir!

¡Abajo el pacto Obama-Castro, que entrega a la esclavitud a la clase obrera de EEUU y de todo el continente americano, y al brutal saqueo de Wall Street a todos los pueblos de América Latina!

¡Por los Estados Unidos Socialistas Norte, Centro y Sudamérica!

¡De pie junto a la clase obrera norteamericana, junto a Michael Brown y demás jóvenes obreros negros asesinados por la policía de Obama!
¡De pie junto a los obreros petroleros despedidos por las transnacionales yanquis, y su huelga general!
¡Contra Obama, el jefe -como ayer lo era Bush- de la Exxon, la Shell y demás saqueadores del planeta y asesinos de las masas del Magreb y Medio Oriente!

¡De pie en lucha por la libertad de los presos de Guantanamo, torturados por la CIA bajo el mando de Obama!
¡De pie junto a los indignados que cercan Wall Street para expropiar al 1% de parásitos de la superoligarquía financiera mundial, bajo el mando ayer de Bush y hoy de Obama!

Como gritaba la juventud revolucionaria chilena en las calles: ¡Los "policías de rojo" son los verdaderamente peligrosos! Las transnacionales ya encontraron en La Habana sus gusanos predilectos: La burocracia parasitaria castrista, devenida en nueva burguesía.

Como gritaban los obreros de Sidor en Venezuela: "¡No creemos en los socialistas de Hummer ni en los comunistas de Rolex, Creemos en la revolución de los trabajadores!"

¡Bajo las banderas de la IV Internacional!

Grupo Comuneros, de Colombia
Integrante de la FLTI

 

 

 

contactenos