Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

20 de abril de 2015

Huanuni:
La conquista del 2006 con más de 4.500 puestos de trabajo lo conseguimos con lucha y regando sangre con mártires en el camino… ¡Nadie nos regalo esa conquista!
Ahora, ya transformada la COB en un verdadero apéndice del gobierno, Morales, apoyado en las direcciones colaboracionistas del SMTMH, la FSTMB y la COB, busca liquidar nuestras conquistas aduciendo y chantajeando con que hay crisis en la Empresa Minera de Huanuni…
Ha quedado claro que este gobierno -y su pacto con la Media Luna Fascista- es fiel amigo de la Banca Morgan, Obama, Wall Street y las transnacionales imperialistas saqueadoras de la nación y enemigo de los trabajadores que sólo queremos una vida digna…

¡Para las transnacionales, Obama y Wall Street millonarias ganancias y para los mineros de Huanuni y el conjunto de los explotados recortes de salario, quite de bonos, despidos, silicosis, hambre y miseria!

¡BASTA DE CHANTAJE Y MENTIRAS!
¡Hay que romper con el gobierno de Evo Morales!
¡Basta de “Plan de Contingencia” de las transnacionales para intentar avanzar en privatizar la Empresa Minera de Huanuni!
¡Que la crisis la paguen los capitalistas, no los trabajadores!

Los patrones cooperativistas negocian con las transnacionales y sólo dejan al país el monto irrisorio de 4 dólares por cada 100 dólares de producción y por si fuera poco fueron solventados con 100 millones de dólares por el gobierno, así mismo Morales garantiza el pago de la fraudulenta deuda externa que asciende a 8.639 millones de dólares; sumado a esto el endeudamiento por 1.000 millones de dólares con la Banca Morgan y Wall Street que tiene como garantía de pago nuestros recursos naturales…
Para los mineros de Huanuni nada de inversión y una limosna como fideicomiso de 50 millones de dólares que no es más que el intento del gobierno de endeudar aún más a la EMH para llevarla a la ruina ¡Basta! ¡No queremos limosnas! No pagaremos lo que es nuestro, necesitamos 10, 20 veces más esa inversión del gobierno para trabajar en mejores condiciones y con la última tecnología…

¡QUE LA PLATA PARA LA EMPRESA MINERA DE HUANUNI SALGA DE LAS GANANCIAS DE LA SUMITOMO (SAN CRISTOBAL), GLENCORE SINCHI WAYRA, PAN AMERICANS Y DE TODAS LAS TRANSNACIONALES MINERAS!
¡QUE LA PAGUEN LOS PATRONES COOPERATIVISTAS QUE EXPLOTAN MINEROS!
¡Hay que imponer la expropiación de toda la minería, sin pago y bajo control obrero!
Para garantizar trabajo y jubilación dignas, salud, educación gratuitas y de calidad, viviendas dignas ante las inclemencias del tiempo

Necesitamos unidad y coordinación de los explotados…

¡Por un Congreso de emergencia minero en Huanuni!

Con delegados de base de los asalariados y de todos los mineros súper-explotados por las cooperativas, esta vez sin patrones, ni burócratas, ni ministros “obreros, cómplices del gobierno. Para discutir y votar un plan de lucha contra la guerra que nos han declarado las transnacionales mineras y Evo Morales a todos los trabajadores y explotados.
¡No MAS recortes, no MAS despedidos, no MAS silicosis, no MAS procesados por luchar, no MAS saqueo de la nación, no MAS pago a la fraudulenta deuda externa, no MAS Foro Social Mundial estranguladores de la revolución latinoamericana, no MAS gringos en Bolivia ni América Latina!
Para demostrar las súper ganancias de las transnacionales mineras y terminar con la especulación hay que abrir los libros de contabilidad de toda la rama de producción y ponerla bajo control obrero.
¡Por un directorio obrero único revocable y rotativo, sin gerentes del gobierno, que administre y gestione las finanzas de la EMH!

¡Basta de burocracia colaboracionista en la FSTMB y la COB!
¡Fuera los dirigentes traidores de nuestras organizaciones de lucha!
El sometimiento al gobierno de Morales impide conquistar la unidad de las filas obreras
¡Fuera los ministros y senadores “obreros” como Daniel Santalla, Pedro Montes
y de la COB del gobierno de Morales!
Como dice las Tesis de Pulacayo: “La FSTMB nunca irá a formar parte de los gobiernos burgueses, pues eso significaría la más franca traición a los explotados y olvidar que nuestra línea es la línea revolucionaria de la lucha de clases.”

¡Refundemos la COB y la FSTMB sin burócratas, de abajo hacia arriba bajo el legado de las Tesis de Pulacayo!

¡Desprocesamiento de los mineros de Huanuni! ¡Libertad inmediata de los comuneros de Ayo-Ayo presos en las cárceles de Morales! ¡Libertad a los petroleros de Las Heras, los presos en Guantánamo y a todos los trabajadores perseguidos, procesados y presos en las cárceles de los regímenes burgueses!

Sigamos el ejemplo de nuestros hermanos mineros de Marikana-Sudáfrica que al grito de “¡12.500 rands o matamos a los gerentes!” conquistaban la unidad y la coordinación echando a todos los traidores burócratas que intentaban ahogar su lucha contra el gobierno de Mugabe y las transnacionales mineras. Un gran aliado nuestro se ha puesto de pie, el proletariado norteamericano de color y los petroleros ya pelean con movilizaciones, paros y piquetes en el corazón mismo de la bestia imperialista, allí están los aliados para enfrentar la restauración capitalista en Cuba y la llave para el triunfo de las masas revolucionarias libias, la resistencia Siria que enfrenta al genocida Al Assad, la resistencia Palestina, la revolución yemení y el combate contra las transnacionales, Obama y Wall Street.

“La liberación de los trabajadores, será obra de ellos mismos”

Liga Trotskista Internacionalista de Bolivia
Adherente al Colectivo por la Refundación de la IV Internacional - FLTI

 

 

 

contactenos