YEMEN - 25 de enero de 2015
Al grito de “¡no al gobierno corrupto, por la unidad de los explotados Yemen para enfrentar a nuestros enemigos para evitar que nos roben los recursos! ¡Fuera el imperialismo! ¡Fuera el sionismo!”:
Las masas insurrectas se enfrentan contra las marchas reaccionarias impulsadas por distintas fracciones de la burguesía yemení
Luego de que las masas tomaron la capital, el palacio de gobierno, derrotaron y partieron a las fuerzas armadas, luego de que estas pusieran en pie sus shoras de obreros y campesinos armados y derrocado al gobierno de Hadi, todos los sectores de la burguesía yemení intentan responder.
La burguesía Houthi, que intenta montarse por encima del movimiento de masas, insiste en que “Hadi es todavía presidente” (al cual este sector burgués nunca quiso tirar, más bien siempre lo sostuvo) ya que “su renuncia no fue aceptada por el parlamento” (que ha suspendido sus sesiones hasta una fecha indefinida). Un engaño destinado a que las masas no tomen el poder, para darle tiempo al conjunto de la burguesía a que se recomponga y actúe.
Mientras, sectores burgueses locales del sur llamaron a marchas rechazando todo gobierno de Sanaa y planteando volver a separarse y hacer nuevamente el estado “Yemen del Sur”, que tuvieron lugar el 24/1/2015. Marchas de la misma calaña se vieron en la capital, Sanaa, en apoyo al ex presidente Hadi, llamadas por ex funcionarios burgueses del ex gobierno tanto el mismo día como también al día siguiente.
Son marchas reaccionarias de sectores de clases medias ricas y sectores desclasados pagados para asistir a las mismas, que se visten de “pueblo” para tirarse contra las masas revolucionarias, muy parecidas a las que vimos en Libia en 2012 que marchaban contra las milicias obreras y campesinas pidiendo el desarme de las mismas y un ejército y policía burgueses únicos. estas masas no representan al pueblo, sino a una ínfima minoría de burgueses yemeníes que quieren seguir sumiendo al verdadero pueblo pobre en la miseria inaudita para garantizarle a los negocios al imperialismo. Así lo identificaron las masas insurrectas, que marcharon por decenas de miles en las calles de la capital al grito de “no al gobierno corrupto; por la unidad de los explotados de Yemen para enfrentar a nuestros enemigos para evitar que nos roben los recursos ¡Fuera el imperialismo! ¡Fuera el sionismo!”.
Con este grito de guerra, chocaron contra las marchas reaccionarias, dispersando la última que quisieron llevar a cabo en la capital el 25/1/2015, manteniendo y afianzando el control de los shoras sobre Sanaa.
¡Los explotados siguen de pie!
¡NI houthis, NI hadI, NI políticos representantes de La burguesía sunita!
¡Fuera Las marchas reaccionarias burguesas!
COMO GRITAN LAS MASAS INSURRECTAS, para que no nos roben los recursos ni nos vuelvan a esclavizar vuelvan a esclavizar
¡Todo el poder a los shoras!
¡Gobierno obrero y de campesinos pobres en Todo Yemen!
¡Fuera el imperialismo!
¡Fuera el sionismo! |