Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Venezuela - 22 de abril de 2022

Hacia el 1ro de Mayo de 2022…

¡De Pie junto a la clase obrera venezolana y de toda América Latina contra los capitalistas, el imperialismo y sus regímenes lacayos!

Los trabajadores de la industria vuelven al combate en medio de la catástrofe y el ataque que le impuso la estafa de la “revolución bolivariana”.

¡VIVA LA HUELGA DE LOS OBREROS SIDERÚRGICOS DE SIDOR!
Los jerarcas del régimen ya pactan con los yankys el saqueo del petróleo mientras matan de hambre al pueblo ¡Basta ya !

¡HUELGA GENERAL!

 

Desde el lunes 18 de abril, los trabajadores de la enorme acerera Sidor vienen protagonizando una verdadera rebelión, cansados de salarios de miseria, de que les hayan destruido el contrato colectivo y contra la represión del gobierno hambreador de Maduro.
Esta lucha comenzó con los obreros pasando por encima de la odiada burocracia sindical del SUTISS y la FBT, votando en asambleas la huelga de brazos caídos en 14 sectores de la planta, laminación en caliente, planta de pellas, barras, alambrón, midrex, planta de oxígeno, palanquillas y planchones, etc. Así los obreros rechazan la nueva tabla salarial que la empresa quiere imponerles y exigen que se respete la hoja de cálculos con sus conceptos establecidos en las contrataciones colectivas. Un delegado departamental de Sidor decía: “No le basta al Gobierno habernos arrebatado nuestros contratos colectivos, hojas de cálculo, tablas salariales, sino que con los inventos de ellos de una fórmula de cálculo están robando al trabajador. Ahí se denota la mafia que existe o el proyecto que tienen para seguir deteriorando al trabajador y fijar un salario de acuerdo con la situación desastrosa que el mismo gobierno ha creado por sus malas políticas”.
Con el aumento salarial que decretó el gobierno los trabajadores deberían estar ganando entre Bs. 2000 y 3000 pero están cobrando menos de 800 bolívares. También exigen la reincorporación de sus compañeros calificados como “no requeridos” desde marzo de 2020 cuando se decretó cuarentena radical por la pandemia de COVID-19. Estos reciben un pago menor a los que están trabajando.

El gobierno intenta amedrentar a los obreros con la Guardia Nacional, el SEBIN y demás fuerzas represivas y hostigándolos con vehículos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en el área de planta de pellas, pero los trabajadores se mantienen firmes.
Los obreros, hartos de ser engañados, han echado de la planta al presidente de la misma Néstor Astudillo, quien en el sector palanquillas fue a tratar de negociar.

Conforme llegó Astudillo, se fue. Ofreció un bono de 500 y mil bolívares para pagar el 30 de abril, pero los trabajadores no aceptamos porque eso no está incluido en el salario. Además, él dijo que la bolsa de comida que entregan con los pollos y la mortadela son parte del salario”, dijo un trabajador de la siderúrgica.

Para este miércoles 20 de abril también se había convocado a una asamblea de trabajadores en el portón III. La directiva de la empresa impidió el encuentro desviando la flota de autobuses que trasladaría a los del turno de 7:00 am a 3:00 pm, para el portón IV.

Los obreros también luchan contra los esquiroles (carneros) que la empresa y el gobierno intenta introducir en buses a las plantas para tratar de romper la huelga. Estos han sido expulsados valientemente por los trabajadores. Pero esta heroica lucha continúa y ya se ha ganado a amplios sectores de la región industrial de Guayana, que concentra el Complejo Siderúrgico en Puerto Ordaz, y decenas de plantas pertenecientes a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG). Desde la Planta CASIMA, ya ha llegado la solidaridad de los trabajadores.
La catástrofe en Venezuela es el resultado del “Socialismo del siglo 21” que proponían los estafadores de la “revolución bolivariana” y los traidores de la izquierda reformista que llamaron a juntarle votos diciéndoles a los explotados que estos gobiernos son "amigos de los pueblos", pero lo que dejaron es una profunda miseria a las masas trabajadoras, 6 millones huyendo del país por hambre y deambulando por el continente, buscando un futuro más digno para sus familias y a los obreros de SIDOR cobrando su salario con pollo y mortadela, ¡canallas!
El imperialismo usó al chavismo, su socio en miles de negocios en Estado Unidos, como limón exprimido y éste le tiró todo la crisis a la clase obrera, haciendo todo lo que la derecha no podía hacer. Así vistiéndose de “antiimperialistas” para engañar a las masas dejaron a América Latina atadas con triples cadenas al imperialismo.
Hoy el “antiimperialista" Maduro, lacayo incondicional y arrodillado a Wall Street y las trasnacionales petroleras, se frota las manos con los negocios con Biden para profundizan el saqueo del crudo venezolano para alimentar la maquinaria de guerra yanqui, llenando los bolsillos de los parásitos de la burguesía bolivariana con dólares contantes y sonantes que se guardan en paraísos fiscales y los bancos de los piratas y filibusteros capitalistas. Como decían los explotados de Medio Oriente: “¡Mientras los burgueses viven como reyes, los trabajadores viven como mendigos!

Contra las cobardes burguesías nativas socias del imperialismo hambreadoras de su propio pueblo, ¡hay que romper con la burguesía!
¡Todos con los trabajadores de Sidor! ¡Paso a la clase obrera para que acaudille a los pobres del campo y la ciudad para derrotar al imperialismo!
Hacia el 1º de Mayo… ¡Por una lucha continental latinoamericana de la clase obrera junto a los obreros de SIDOR! Ahí están las fuerzas para romper con el FMI y el saqueo a los pueblos oprimidos de América Latina.

 

Los trabajadores de Planta Casima, otra de las acerías del Complejo Siderúrgico de Venezuela, se solidarizan con los obreros de Sidor


Los obreros de Sidor sacan corriendo al presidente de la empresa

contactenos