Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Estados Unidos- 02 de abril de 2021

- Los trabajadores de Amazon pelean por mejores condiciones de trabajo y el derecho a tener su sindicato

- Los obreros petroleros de la refinería Marathon van a la decima semana de huelga contra los despidos

- Ahora los trabajadores siderúrgicos Allegheny Technologies salen a la huelga en 5 estados por salario, contra los despidos y las suspensiones

 

La clase obrera no deja las calles

Los trabajadores de EEUU no abandonan las calles y siguen peleando en defensa de su salud, su salario y sus puestos de trabajo.

Los trabajadores de almacenes en EEUU que durante toda la pandemia pelearon por condiciones sanitarias de trabajo porque ni siquiera tenían barbijos, contra la explotación y por salarios dignos, están peleando ahora por su derecho a crear su sindicato. La multimillonaria Amazon y otras empresas que hacen cuantiosas ganancias en los sectores más precarizados (como los trabajadores de reparto) intentan impedirlo. Esta lucha se ha ganado la simpatía de amplios sectores de trabajadores en EEUU, que se solidarizan con los paros, piquetes y movilizaciones.

En St. Paul Park, Minnesota los trabajadores de la refinería Marathon (la refinería de petróleo más grande del país) entran en su decima semana de huelga, porque desde el 31/12 están trabajando sin contrato. Para debilitar la huelga, la empresa sigue operando con empleados de administración y de sus otras refinerías, y trabajadores precarizados no sindicalizados, mientras que 200 trabajadores sindicalizados en Teamsters dijeron que ahora están siendo excluidos de sus trabajos. El sindicato denuncia ahora que hay un lockout patronal, y que los trabajadores no podrán volver al trabajo a menos que acepten las condiciones de la empresa, y alerta que esto puede significar cientos, incluso miles, de puestos de trabajo para los trabajadores sindicalizados en una refinería como la de St. Paul Park.

Ahora 1.300 trabajadores siderúrgicos en Pensilvania, Nueva York, Ohio, Massachusetts y  Connecticut salieron a la huelga contra Allegheny Technologies Inc. Los trabajadores denuncian que están trabajando sin contrato desde febrero y que no han tenido aumento de sueldo en los últimos 7 años.  En una modalidad que ya se vuelve moneda corriente, la compañía está despidiendo y subcontratando trabajadores, a los que obliga a trabajar en turnos de 12 horas.

¡Hay que coordinar y centralizar las asambleas, los piquetes, los comités de fábrica y todos los organismos que pusieron en pie las masas para pelear en un gran Comité de Lucha Nacional y preparar y organizar la Huelga General!

¡Paso a la clase obrera norteamericana! ¡Su lucha es la de todos los trabajadores del mundo!
Para que los trabajadores y el pueblo pobre de EEUU y sus colonias vivan, ¡Wall Street debe morir!

Corresponsal

 

 

 

 


Piquete y movilización en apoyo a los trabajadores de Amazon, marzo 2021

 

Protesta de los trabajadores de Amazon en Nueva York, diciembre 2020

 

Piquete de obreros metalúrgicos de Allegheny Technologies ATI 30-3


Piquete de obreros metalúrgicos de Allegheny Technologies ATI 30-3

 


Piquete de trabajadores de refinería Marathon en St. Paul Park, Minnesota

 


Piquete de familiares de los trabajadores de la refinería Marathon en St. Paul Park, Minessota


"¡Qué vergüenza Marathon! Díganle a sus contratistas que dejen de explotar trabajadores"


Refinería Marathon en St. Paul Park, Minessota

 

 


 

contactenos