Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Ucrania- 28 de febrero de 2022

Desde Irán, declaración de los obreros de Haft Tappeh sobre la cuestión ucraniana

“Los obreros, asalariados y trabajadores debemos unirnos contra la guerra. Estamos contra todos ustedes, capitalistas y señores de la guerra. Esta no es nuestra guerra. Es una guerra contra todos los trabajadores”

 

¡La guerra en Ucrania es una guerra contra los trabajadores!

Un mensaje desde Irán
La guerra que los gobiernos capitalistas están librando en suelo ucraniano también es una guerra contra los trabajadores de Haft Tappeh de Irán. También es una guerra contra todos los trabajadores de Irán y en realidad es una guerra contra todos los trabajadores del mundo. No es solo una guerra contra Ucrania o contra Rusia. De hecho no es ninguna guerra contra ningún país en particular. Es contra los trabajadores y asalariados de ese país y contra el resto de los trabajadores del mundo.
Putin no invadió Ucrania en beneficio de los trabajadores rusos. Ni Estados Unidos ni Europa ni la OTAN han puesto tropas debajo de las narices de Rusia a favor de los intereses de los trabajadores ucranianos, europeos o estadounidenses. La expansión de la OTAN a Ucrania, o a cualquier otro lugar, es militarismo capitalista y hostil a los intereses de los trabajadores, así como también la ofensiva militar rusa es militarismo capitalista y contra todos los trabajadores. La presencia de la OTAN en Ucrania o la invasión de Rusia a Ucrania son planes que terminan a favor de los capitalistas del mundo. La sangre y las vidas de la gente común se están perdiendo. Nuestros hogares están siendo arruinados, pero ellos están haciendo ganancias. Venden armas, atacan a otros lugares con el pretexto de la inseguridad o aumentan su presencia militar en otros lugares. Sus presupuestos militares y de guerra están aumentando, los cuales se gastan de los bolsillos de los trabajadores para sus propios señoríos de guerra en vez de gastarse en el bienestar público de la sociedad.
Algunos dicen que Putin es inocente porque la OTAN se estaba infiltrando en las fronteras de Rusia, mientras que otros dicen que los presidentes ucranianos, europeos o estadounidenses son inocentes porque están haciendo algo contra la acción de Putin. Son todos culpables. Es cierto que la OTAN estuvo mal al reclutar miembros a lo largo de las fronteras de Rusia, pero Putin y el capitalismo ruso también tienen la culpa. Estados Unidos, Europa y la OTAN también tienen la culpa. No es solo un lado el que tiene la culpa.
Algunos están convirtiendo al presidente ucraniano en un héroe bajo la influencia de los medios de comunicación europeos y estadounidenses. ¿De qué héroe hablan? Es un peón en el juego del capitalismo y la influencia de la OTAN, y no es una cuestión de democracia en absoluto, por si alguien quiere decir que el presidente de Ucrania está luchando por la democracia. Para algunos, Putin es el héroe, y para otros, Biden es el héroe. ¿De qué héroe hablan? Estos son líderes del capitalismo y destruyen los hogares de los trabajadores. La principal disputa es entre las grandes potencias del capitalismo. Esta es una disputa que no es ni de ayer ni de hoy. Siempre ha sido así. El problema es que los trabajadores de Rusia y Ucrania deben dar un golpe a sus propios gobiernos. Los trabajadores europeos y norteamericanos tienen que dar un golpe a sus propios gobiernos, diciéndoles no tienen derecho de estar librando una guerra con nuestro dinero.
Ningún bando debería defender esta guerra estúpida, cruel y asesina de obreros. Más bien, se debe apoyar a los trabajadores y asalariados de ambos lados, de todos los lados, y pedirles que se unan contra esta guerra.
Esta guerra no es una guerra por los intereses de los trabajadores rusos ni una defensa de los intereses de los trabajadores ucranianos. Esta guerra no es una guerra por los intereses de ningún trabajador en absoluto. Una guerra contra nuestros intereses. La guerra actual entre Rusia y otras potencias y en suelo ucraniano es una guerra reaccionaria y antiobrera. Todos debemos estar contra la guerra. No solo debemos estar contra Putin, no solo debemos estar contra contra Biden y contra los presidentes europeos, no solo debemos estar contra el presidente ucraniano. Los obreros, asalariados y trabajadores debemos unirnos contra la guerra. Estamos contra todos ustedes, capitalistas y señores de la guerra. Esta no es nuestra guerra. Es una guerra contra todos los trabajadores.

Este mensaje fue publicado originalmente en Irán en el Canal Independiente de los Obreros de Haft Tappeh de Telegram el 28 de febrero de 2022

 

 

 


Octubre 2021: lucha de los obreros de Haft Tappeh


Octubre 2021: lucha de los obreros de Haft Tappeh


Febrero 2022: Bombardeo ruso sobre Kiev


Febrero 2022: Tropas ucranianas


Febrero 2022: Tanques ucranianos


Febrero 2022: Marcha en Moscu contra la invasión rusa


Febrero 2022: Detenidos en las marchas contra la guerra en Rusia

contactenos