Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

UCRANIA - 27 de septiembre de 2020

Último momento

Como los mineros del este que enfrentan la oligarquía pro-rusa de Donbass socia de Putin, apoyada por el stalinismo

Con paros y ocupaciones en los socavones, los mineros del hierro vuelven al combate contra el gobierno fascista de Kiev

 

¡ABAJO EL PACTO CONTRARREVOLUCIONARIO DE MINSK de Trump y Putin, de partición y saqueo de Ucrania!

Del Donbass a Kiev, ¡una misma clase, un mismo enemigo!

¡Ucrania soviética, socialista, unida, libre e independiente
sin oligarcas, sin burgueses ni el stalinismo que hoy los sostiene!

 

Desde los primeros días de Septiembre los mineros del hierro de Kryvyi Rih protagonizan una huelga con ocupación en los socavones de las minas Zhovtneva, Batkivshchyna, Ternivska y Hvradeiska que llegó a contar con 400 mineros en huelga bajo la superficie. Su demanda es la de toda la clase obrera ucraniana, de Kiev al Donbass: ¡Salario de 1000 euros para todos!

Ucrania es el principal productor de hierro de Europa, pero sus mineros son los peores pagos. Por eso los trabajadores han advertido que no van a cejar en sus demandas: "Estamos notificando al gobierno de la ciudad que la situación empeorará si no se resuelve". Además de salarios dignos exigen el cese de la represión contra los trabajadores, el despido de gerentes y jubilación anticipada por trabajo insalubre.

Como sucedió con los mineros de Lugansk en junio, los oligarcas intentan aislar a los huelguistas, impidiendo incluso que familiares y activistas solidarios con su lucha les acerquen alimentos, agua y medicamentos.

La partición de Ucrania con los pactos contrarrevolucionarios de Minsk tuvo como objetivo dividir las filas obreras para garantizar los negocios de la oligarquía ucraniana y el imperialismo. Tanto es así que Rinat Ajmetov, uno de los principales magnates de Ucrania es el dueño no sólo de las minas de Kryvyi Rih, sino también de las de la cuenca del Donetsk. Y fue el que financió la campaña del actual presidente ucraniano Zelensky.
¡ABAJO EL PACTO CONTRARREVOLUCIONARIO DE MINSK, de partición y de saqueo de la nación ucraniana! ¡Fuera Trump, Merkel, Putin, Francia, la UE, la ONU y la OTAN de Ucrania! ¡Fuera la base militar rusa de Crimea! ¡Crimea también es Ucrania!

¡FUERA EL FMI DE UCRANIA! ¡No al pago de la fraudulenta deuda externa! ¡Aumento de salario de 2.000 euros para todos los trabajadores! ¡Ningún despido! ¡Todas las manos libres a producir! ¡Trabajo digno para todos!

 ¡Renacionalización sin pago y bajo control obrero de todas las minas, acerías y fábricas de Ucrania que los stalinistas, hoy devenidos en una nueva oligarquía millonaria, aliada al imperialismo y socia de Moscú, se robaron de la nación ucraniana! ¡Por un plan de inversión y modernización de la industria minera, para poner a producir las minas que han cerrado o han sido devastadas por la guerra civil!

Tanto en el este como en el oeste de Ucrania, los trabajadores sufren las mismas terribles condiciones de explotación y enfrentan al mismo enemigo: la oligarquía ucraniana y rusa, y el imperialismo. Solo la clase obrera uniendo sus filas puede salvar de la barbarie a la nación ucraniana.  Del Donbass a Kiev: ¡una sola clase, una misma lucha contra el mismo enemigo!   

¡Comité de Lucha Unificado de los trabajadores de toda Ucrania, basado en las organizaciones obreras y los comités de soldados! ¡Que la revolución se ponga de pie y triunfe del Donbass a Kiev, barriendo con la oligarquía ucraniana del este y el oeste, y rompiendo con el imperialismo! ¡Hay que volver a poner de pie las milicias obreras de los  mineros con los soldados rasos de Kiev que en 2014/2015 se negaban a ir a una guerra fratricida y pugnaban por pasarse a combatir junto a sus hermanos de las regiones de Lugansk y Donetsk!
¡Hay que abrir el camino a la restauración de la dictadura del proletariado bajo formas revolucionarias, sin burócratas stalinistas ni entregadores de los estados obreros, y expulsar a las fuerzas contrarrevolucionarias del asesino Putin de Crimea! ¡Por una Ucrania soviética, socialista e independiente!

La lucha de los trabajadores de toda Ucrania es hermana del combate de clase obrera y los explotados de  Bielorrusia que  enfrentan al  régimen de terror de Lukashenko y a la oligarquía de los viejos traidores del PC que en Ucrania, Bielorrusia, Rusia y toda la ex URSS, se robaron las riquezas del pueblo y entregaron los estados obreros al imperialismo. ¡Una sola clase obrera en toda Europa! ¡Por los Estados Unidos Socialistas de Europa!

 

 

 


¡La mina Hvardeiske no se rinde!

 

 

 

contactenos