Los combates revolucionarios de la clase obrera y los explotados del Norte de África
y Medio Oriente han penetrado en el Estado Español. Las masas proclaman en la Plaza del Sol:
“Nuestros sueños no caben en vuestras urnas” “Nos habéis quitado demasiado, ahora queremos todo” “¡El capitalismo no se reforma, se destruye!”
¡Somos todos ciudadanos de la “Republica de los Indignados”!
¡Viva la unidad de la clase obrera europea y mundial!
¡Huelga general revolucionaria europea ya!
¡Abajo la Monarquía, el verdadero comando en jefe del capital financiero español!
¡Hay que expropiar a los expropiadores!
La juventud explotada y los obreros inmigrantes son el corazón de la irrupción de masas “¡Inmigrantes, vosotros sois el mar de Madrid!”
¡La revolución de los obreros y explotados del Magreb y Medio Oriente debe triunfar en el corazón de las potencias imperialistas!
Publicamos a continuación una carta del SCI al grupo Germinal de España quienes nos enviaron su volante ante los acontecimientos de la Plaza del Sol en Madrid
Los combates revolucionarios de la clase obrera y los explotados del Norte de África y Medio Oriente han penetrado en el Estado Español. Las masas proclaman:
"Nuestros sueños no caben en vuestras urnas", "Nos habéis quitado demasiado, ahora queremos todo", "¡El capitalismo no se reforma, se destruye!"
¡Somos todos ciudadanos
de la "Republica de los Indignados"!
22/5/2011
Camaradas de Germinal – Núcleo En Defensa del Marxismo del Estado Español:
Hemos leído vuestro volante del 21/5 que llegó a nuestra casilla de email. Nos parece un importante y valiente paso adelante, que demuestra que están ligados a uno de los procesos más avanzados de irrupción de las masas en Europa, contagiado por los enormes procesos de revoluciones obreras y socialistas que han comenzado en todo el Norte de África y Medio Oriente por el pan contra las autocracias contrarrevolucionarias. tan reaccionarias, oligárquicas y antiobreras como la monarquía española. Esta última ha sostenido durante décadas a los Ben Ali, a los Mubarak, etc y ha compartido con los piratas imperialistas yanquis la invasión a Irak, Afganistán, etc.
Ya la clase obrera del Estado Español en el 2004 puso un jalón en su lucha antiimperialista, luego de los atentados de Atocha, con su denuncia de “Ustedes hacen la guerra y nosotros ponemos los muertos”.
Desde ya, vaya toda nuestra solidaridad con vuestro combate. Esperamos vernos pronto, para combatir codo a codo en las plazas y fábricas del Estado Español.
¡Que muera la monarquía, el verdadero comando en jefe del capital financiero español!
¡Basta de burocracias sindicales, que en el Pacto de la Moncloa someten a la clase obrera a los explotadores!
Ahora, como en el Mayo Francés, desde las plazas y las asambleas, busquemos a los obreros de las fábricas, arrancándoselos a las burocracias de los sindicatos, que son verdaderos guardiacárceles que le atan las manos al proletariado para no luchar.
¡Por comités de Fábrica -como ustedes llaman- para encabezar las asambleas en toda España! ¡La clase obrera, liberada de los traidores de la burocracia, con sus filas unificadas, con los millones que no cobran su sueldo, con los millones de desocupados y la juventud que no tiene futuro, tendrán la fuerza para paralizar la producción y atacar a los capitalistas a donde les duele: en su propiedad, en sus ganancias, y barrer al régimen infame de la monarquía y el estado de los imperialistas españoles!
La “República de los Indignados” ha puesto una moción para toda la clase obrera europea y mundial: “¡Nos habéis sacado mucho y ahora queremos todo!”.
Ha llegado la hora de “todo”, que no es otra cosa que la lucha por el poder de la clase obrera y los explotados, para que haya trabajo digno, salud, educación y vivienda para todos.
Saludamos vuestro valiente combate contra la monarquía española y contra las direcciones reformistas socialchovinistas, sirvientes de la monarquía, sostenedores del Pacto de la Moncloa, que han utilizado las enormes energías de la clase obrera europea -y del Estado Español en particular- para imponer luchas de desgaste y de presión exigiendo la “rectificación del ajuste”. Esto equivale a pedirle al zorro que no se coma a las gallinas. Así desvanecieron y disolvieron el enorme esfuerzo de masas y el empeño que puso la clase obrera de todo el Estado Español en su huelga general de septiembre de 2010.
Esta vez son los desocupados, las capas más explotadas de la clase obrera, los que toman la vanguardia de la misma y encabezan el combate. Ellos son los encargados de unir a toda la clase obrera. El programa para ello ya ha sido puesto como moción en la “República de los Indignados”.
Estamos con vuestra lucha. Cuenten con nuestra solidaridad. Tengan presente que más temprano que tarde estaremos en la Plaza del Sol o en alguna plaza de Valencia combatiendo codo a codo, para que llevemos juntos la marea del combate que desde el Norte de África y Medio Oriente ha puesto la moción de “¡Unidad internacional de la clase obrera en su combate!”
Como dice la “República de los Indignados”: ¡Hay que combatir como en Islandia, Grecia, Egipto y Túnez!
Saludamos vuestro llamado a acudir masivamente a las plazas para conformar una tupida red de asambleas en todos los barrios obreros, en los centros de trabajo y de estudio, para extender el movimiento; centralizar las acciones mediante comités de delegados elegidos en esas asambleas y revocables en todo momento.
¡Viva la lucha por coordinar y centralizar, en organizaciones de autoorganización y lucha política de masas, a todos los sectores que entran al combate!
Pero camaradas, si bien la burguesía ha quedado estupefacta ante este enorme golpe de masas, luego reaccionará inmediatamente, creando nuevas trampas “anti-bipartidistas” para disolver desde adentro el combate de las masas, como lo vimos en Argentina en 2001/2002. También preparará, como en todo proceso revolucionario que ha comenzado, y como lo vimos en la plaza de El Cairo, progroms y pustchs contrarrevolucionarios.
¡Por comités de autodefensa en todas las plazas, barrios obreros y establecimientos! Es la condición para que los que reclaman y luchan en la “Republica de los Indignados” tengan su guardia de seguridad, como la tiene el capital financiero español con la policía franquista y monárquica junto a sus tropas contrarrevolucionarias, que ayer masacraron en Irak junto a los carniceros imperialistas yanquis, y que lo volverán a hacer multiplicado por mil si se profundiza el ascenso revolucionario de las masas del Estado Español.
¡Salud revolucionaria a vuestra lucha!
Desde África y América Latina, donde se encuentran las fuerzas de la FLTI, les proponemos que juntos impulsemos un llamado urgente a que todos los obreros inmigrantes -que son los que primero han padecido en Europa, y en España en particular, este monumental ataque; que han sido dejado fuera de los sindicatos por las aristocracias y burocracias obreras (como la juventud sin trabajo, los jubilados, etc.); que fueron expulsados a sus pueblos esclavizados y morían como perros en el Mediterráneo- puedan participar con su demanda y con su lucha como combatientes de honor en las plazas de la “República de los Indignados”.
España y su monarquía tiene un muro de oprobio en Ceuta y Melilla, un campo de concentración para contener el ingreso de esclavos del mundo semicolonial. A ellos, la monarquía no tiene ningún problema en hacerlos ingresar a España cuando necesita hundir el salario de los obreros españoles. Pero los expulsa cuando la bancarrota del capital financiero ya no puede ni siquiera darle un banco en una escuela o una cama en un hospital a los esclavos del mundo colonial y semicolonial.
La “República de los Indignados” ya ha hecho suya esa demanda, con el grito de: “¡INMIGRANTES, VOSOTROS SOIS EL MAR DE MADRID!” Magnífico. Esta consigna debe ser aplaudida por toda la clase obrera mundial. Es una bofetada a todas las aristocracias y burocracias obreras pequeñoburguesas, guardiacárceles del movimiento obrero, pagadas con las limosnas que se caen de la mesa del capital financiero y de las pandillas imperialistas que arrebatan superganancias a los pueblos oprimidos del planeta, cuyo grito en Inglaterra fue de “¡Trabajo inglés para los ingleses!”, como en España fue de “¡trabajo español para los españoles! …
Insistimos, la clase obrera del Estado Español ya ha hecho suya esta demanda internacionalista, antiimperialista y anticapialista. Por eso en las plazas sublevadas del Estado Español es donde se puede conquistar la unidad de todos los sectores de la clase obrera. ¡Ya están las condiciones para unir las filas de la clase obrera, para que arrastre tras de sí a todos los sectores oprimidos por el capital financiero y las pandillas imperialistas!
Los que nos reivindicamos de la IV Internacional debemos ser la avanzada de este combate, puesto que es el que en última instancia coordina y entrelaza, tal cual un nervio sensible, los combates revolucionarios de Egipto, Túnez, Siria, Libia, Bahréin con los de Grecia, Islandia y España, que hoy están conmoviendo al mundo.
La plaza sublevada ya comienza a ser embrionariamente continuidad de la Comuna de París, que proclamaba en 1871 que “todos los obreros del mundo son ciudadanos de La Comuna”.
¡A igual trabajo, igual salario! ¡Todos los inmigrantes bajo convenio colectivo! ¡Que vengan los representantes de Bengasi, de Egipto, de Túnez, de la Bolivia insurrecta, de los esclavos del este europeo, a poner en pie comisiones en todas las plazas de España, para unir a los explotados en un solo combate y una sola clase!
Esto, camaradas, es una cuestión de vida o muerte, para que lo hagan suyo los obreros y explotados de todo el Estado Español. Sus aliados son los esclavos del mundo semicolonial. A ellos los oprimen, saquean sus naciones y los superexplotan las pandillas imperialistas del Banco Bilbao Vizcaya, la Telefónica de España, la Repsol, que asociados al capital yanqui se llevan el petróleo y todas las riquezas de América Latina, con lo que amontonan enormes riquezas y superganancias.
Los capitalistas y los banqueros no están en crisis. Les sobra superganancias, que ya le han sacado a la clase obrera española, haciéndole pagar el vaciamiento de los fondos de los estados, con los cuales ya se cobraron sus pérdidas en Wall Street. Asimismo sus empresas, con el saqueo de los pueblos semicoloniales y con la superexplotación de sus esclavos, realizan enormes superganancias.
Es el momento en que en EEUU, así como en la City de Londres, París y Berlín, el supercapital financiero y sus empresas transnacionales están acumulando más superganancias, saqueando a los pueblos oprimidos y tirándole toda su crisis a la clase obrera de los países centrales.
Los endeudamientos que deben pagar las masas de los estados imperialistas es el dinero que se han puesto en el bolsillo los parásitos del capital financiero.
Esto es lo que necesitan escuchar los explotados de la clase obrera española. Este es el velo que se debe correr. La burguesía imperialista tiene enormes fortunas. Sobra plata para satisfacer todas las demandas de los explotados del planeta. ¡HAY QUE EXPROPIAR A LOS EXPROPIADORES!
Los aliados de la “República de los Indignados” son los obreros bolivianos combatiendo por el pan; son los obreros venezolanos, argentinos, brasileros, ecuatorianos, que buscan romper el corsé impuesto por las burguesías “bolivarianas” de América Latina, lacayas de la monarquía española y sus intereses en la región.
Ya en Chile, se han sublevado 50.000 jóvenes y obreros contra el proyecto hidroeléctrico Hidroaysén del monopolio Endesa, enfrentando el saqueo del agua y los recursos naturales por parte de los piratas imperialistas españoles; mientras la clase obrera boliviana y el proletariado de Santa Cruz (en el sur de Argentina), con su vanguardia los docentes y petroleros, ya combaten contra la Repsol.
Ya a la Plaza de Mayo de Buenos Aires llega el viento de la revolución por “¡que se vayan todos!”, con movilizaciones de jóvenes descendientes de españoles, que merecen ser masificadas por los trabajadores y la juventud argentinos para volver a poner en pie la revolución argentina del 2001/2002.
En España, las masas, los trabajadores y la juventud, con su grito de “¡Nuestros sueños no entran en vuestras urnas!” enfrentan al régimen infame de la monarquía española, sus partidos y sus elecciones fraudulentas de una democracia que solamente sirve a los ricos. Los “sueños” de trabajo, salario digno, salud y educación de calidad gratuita para todos no entran ni entrarán en ninguna de las urnas de los gobiernos capitalistas y sus democracias para ricos de cualquier país del planeta.
La “República de los Indignados” se enfrenta a la democracia para ricos, mientras que combate y practica la democracia obrera y de todas las masas en lucha. Desarrollar este proceso es avanzar a poner en pie un verdadero doble poder, el poder de la clase obrera y sus aliados de los sectores arruinados del campo y la ciudad.
El combate en España y en América Latina es una única lucha contra los saqueadores de la Repsol, la Telefónica, etc. ¡Llamemos juntos a una sola lucha de la clase obrera del Estado Español, del Norte de África y de los trabajadores y pueblos oprimidos de América Latina, para derrotar al capital financiero imperialista que destruye el trabajo y el salario de la clase obrera del Estado Español y lleva a la barbarie a los pueblos que esclaviza!
Desde la FLTI hacemos una moción a la clase obrera mundial, sobre todo en América Latina, saqueada por Wall Street y los Borbones: ¡Marchemos a cercar, en apoyo a la “República de los Indignados”, todas las embajadas de los Borbones en América Latina, para proclamar que sólo se reconoce el poder de los explotados de la “República de los Indignados”! El grito de guerra debe ser el de: ¡Fuera los Borbones! ¡Expropiación de sus empresas imperialistas en la región! Esto abriría una única lucha internacional de la clase obrera de América Latina junto a la clase obrera española y europea.
La monarquía, el representante más directo del capital financiero, oprime y saquea no solamente al mundo colonial y semicolonial, sino también a las nacionalidades oprimidas por el Estado Español. La lucha contra la monarquía es inseparable de la lucha por el derecho a la autodeterminación, e inclusive a la independencia nacional, de todas las naciones oprimidas por el Estado Español y las pandillas saqueadoras de la monarquía de los Borbones.
Esta demanda y este grito, si sale de la Plaza del Sol de Madrid, masificará inmediatamente las plazas de todas las naciones oprimidas por el Estado Español. Llevará al máximo la lucha contra la monarquía, y permitirá combatir por la unidad de la clase obrera para conquistar una Federación de Repúblicas Socialistas Ibéricas.
Hagamos un llamamiento urgente a todas las organizaciones de lucha de Europa a que, con la demanda de la “República de los Indignados” centralicemos en una sola lucha, desde Portugal hasta las estepas rusas, el combate de la clase obrera europea.
¡Abajo Maastricht y la Unión Europea de las potencias imperialistas! ¡Fuera las manos del Bundesbank y demás carniceros imperialistas europeos de las naciones del este europeo que oprimen y someten junto a EEUU y el FMI!
Porque la “República de los Indignados” llegará nuevamente a Moscú y San Petersburgo. Con su indignación, hará surgir y resurgir de sus cenizas los soviets revolucionarios de obreros y soldados rojos.
¡Viva la unidad de la clase obrera europea y mundial!
¡Hay que organizar y preparar una huelga general revolucionaria en toda Europa!
El camino no es otro -y la “República de los Indignados” más temprano que tarde lo comprenderá- que el combate por los Estados Unidos Socialistas de Europa.
Estas banderas han quedado solamente en manos de los que combatimos por refundar la IV Internacional, expurgada de revisionistas, oportunistas y de los que la han puesto a los pies de la burguesía.
¡Por un comité internacional por la refundación de la IV Internacional, para combatir para devolverle al proletariado y las masas explotadas del mundo la dirección que se merecen para triunfar!
Tomen esta carta como un saludo. Sepan que acompañaremos vuestra lucha.
Esperamos encontrarnos pronto, porque ya estamos luchando juntos.
Secretariado de Coordinación Internacional de la Fracción Leninista Trotskysta Internacional