Volver al índice | Industria de la carne |
La patronal, la burocracia y el gobierno preparan nuevos ataques contra los trabajadores
Se está implementando el plan del gobierno para garantizarle a la patronal imperialista que sus millonarias inversiones en el sector de la industria de la carne estén “resguardadas” de la furia de los trabajadores. Así, con la clase obrera dividida y traicionada por las direcciones que tiene a su frente, los frigoríficos anuncian sus inversiones y la ampliación de sus plantas. Como parte de este plan, la burocracia de Fantini y la burocracia sindical traidora de Peretti, acaban de recibir los avales de todas las internas del gremio para sentarse a negociar cómo reventar nuestras conquistas.
El “nuevo” MAS en Ecocarnes, que lejos de organizar la oposición a este plan patronal, rechazó el llamado de la Lista Naranja -donde decenas de activistas y obreros de base intentaban organizarse para enfrentar a la burocracia - fue uno de los que corrió a darle el apoyo al burócrata Peretti.
¡Abajo Peretti y Fantini! ¡En asambleas de base, elijamos delegados por sector y echémoslo a patadas! ¡Que vuelvan a laburar! ¡Abajo todas las comisiones internas que avalan y legitiman a estos traidores! ¡Fuera el ministerio de trabajo de nuestras organizaciones! ¡Por un sindicato único de los trabajadores de la Carne!
Para preparar la lucha por mantener nuestras conquistas tenemos que organizar: ¡Comités de fábricas que preparen esta pelea! ¡Basta de trabajo en negro! ¡Pase a planta permanente de todos los contratados! ¡Garantía horaria para todos! ¡$3500 de básico para todos ya! ¡6 horas de trabajo y un turno más para que los trabajadores entren a trabajar! ¡Basta de despidos y suspensiones! ¡Abajo todas las causas judiciales impuestas a los trabajadores por luchar!
Los activistas y obreros de base que forman parte de la Lista Naranja han adherido al llamamiento hecho por los trabajadores del SOIP: ¡Ha llegado el momento en que esa adhesión sea tomada por miles en todos los frigoríficos del país! ¡Hay que poner de pie a todos los trabajadores del gremio y para ello no hay mejor manera que unir nuestras demandas con los trabajadores de otras industrias que están sometidos a las mismas penurias que nosotros! ¡Comité de Lucha Nacional para reagrupar las filas obreras! Compañeros de la Lista Naranja, ustedes lo propusieron: ahora tienen el deber de luchar por conquistarlo ¡Adelante!
Corresponsal