A las organizaciones obreras y populares: Llamamiento en apoyo a la revolución Boliviana


Suplemento Especial Democracia Obrera 27/07/05

Kirchner, sirviente de Bush, el FMI y la Repsol, sigue apaleando y encarcelando obreros, con la colaboración de la burocracia de la CGT y la CTA que lo sostienen con el Pacto Social

¡BASTA DE REPRESIÓN A LOS TRABAJADORES!
¡LIBERTAD A LOS PRESOS DE CALETA OLIVIA, DE LA LEGISLATURA Y A TODOS LOS PRESOS POLITICOS POR LUCHAR! ¡DESPROCESAMIENTO A LOS LUCHADORES OBREROS Y POPULARES!

Son los presos y apaleados de Kirchner, Moyano y De Gennaro para garantizar que la gran mayoría de los trabajadores sigan superexplotados por $ 450 de salario o hundidos en la desocupación

¡Abajo el Pacto Social y el Consejo del Salario del hambre y la miseria!
¡Abajo la burocracia sindical traidora de la CGT y la CTA, carcelera de obreros!

Hay que coordinar a los que están luchando, y convocar la
TERCERA ASAMBLEA NACIONAL PIQUETERA DE DELEGADOS DE BASE DE TRABAJADORES OCUPADOS Y DESOCUPADOS
que organice una gran lucha por la liberación de los presos de Caleta Olivia, de la legislatura porteña, de Castells y por un pliego único de reclamos.


En la noche del miércoles 20 de julio, más de doscientos trabajadores desocupados que reclamaban fuentes de trabajo, junto a trabajadores tercerizados que exigían su efectivización ocupando una de las plantas de bombeo de Repsol YPF en Cañadón Seco, a 12 kilómetros de Caleta Olivia, fueron brutalmente desalojados y más de cincuenta compañeros fueron detenidos.
Casi 500 efectivos de seguridad, del grupo GEO y gendarmería reprimen a obreros que piden trabajar. Los encarcelados fueron brutalmente golpeados por la policía, y los diarios denuncian que los hicieron dormir a la intemperie. También fueron reprimidos los manifestantes que se movilizaron a las comisarias a exigir la libertad de los compañeros detenidos y, frente al juzgado, fue detenido el secretario general de ADOSAC que reclamaba por los presos. Hoy todavía quedan 5 detenidos.
El domingo 24, para defender los intereses de las patronales frigoríficas, la policía atravesó un piquete de trabajadores de Tango Meat, que junto con sus familias resisten los despidos desde hace 24 días, para sacar del frigorífico la carne de la "cuota Hilton". Aunque no hay detenidos en este momento, la policía ocupó la planta y es una constante amenaza de represión contra los trabajadores. Por otra parte, se aceleran las citaciones por parte de la justicia patronal, para luchadores obreros y populares que defendieron su fuente de trabajo o resistieron los atropellos del gobierno y la patronal, como los de Brukman que iniciaron una campaña por su desprocesamiento. La misma justicia que encarcela obreros, es la que deja libre a María Julia, Chabán, a los que entregaron el país al imperialismo y a los represores asesinos de obreros como De La Rúa, Menem y Duhalde, que liberó a las juntas militares y ahora quiere lavarse la cara declarando inconstitucionales las leyes de Obediencia Debida y Punto Final.
Al mismo tiempo, montaron la farsa de los juicios por Kosteki y Santillán buscando salvar a Duhalde y de su brazo ejecutor Juanjo Alvarez, mediante los tribunales patronales conducidos por jueces videlistas. menemistas, radicales y kirchneristas. Están buscando también la salvación de Ibarra por la masacre de Cromañón.

REPRIMEN PARA GARANTIZAR EL HAMBRE Y LA MISERIA

Toda esta represión es para garantizar que sigan vigentes los planes de hambre y miseria que aplica el gobierno de Kirchner, sirviente de las petroleras y el imperialismo. Y no sólo reprimen aquí, Kirchner con Lula y Lagos, mandaron contingentes de tropas gurkas, que al servicio del imperialismo reprimen a las masas en Haití. Y están organizando un anillo energético para ayudar a la patronal boliviana y al imperialismo a estrangular la heroica revolución que pusieron en pie los trabajadores y campesinos en Bolivia.
La represión es para que pasen las paritarias de hambre y miseria donde está representada sólo una mínima parte de la clase obrera, y de esa mínima parte solamente una minoría llega a tener salarios al nivel de la canasta familiar. El resto trabaja precarizado o en negro por salarios que no superan los $ 450. Más del 50% de la clase obrera ocupada vive con esos salarios de miseria. Y también por fuera de las paritarias están un sector de desocupados que subsisten con la limosna de $150 y un bolsón de alimentos. Muchos de ellos utilizados como mano de obra esclava en los microemprendimientos de los intendentes peronistas y los piqueteros oficialistas. Otros desocupados ni siquiera tienen el subsidio. ¡Qué sean Moyano y De Gennaro los que viven con esa miseria! Todos sabemos que lo mínimo indispensable para llegar a fin de mes tiene que ser de $ 2000.
Por eso se rebelan los docentes y estatales (que hace 14 años que no tienen un aumento). Se rebela el desocupado para no morir de hambre y reclama cortando rutas o tomando empresas. Y cuando la bronca obrera por vivir en la miseria y la injusticia estalla, vienen la represión, los palos, la cárcel, y a veces, la quinta columna como los kirchneristas de Barrios de Pie o la FTV, como sucedió en Tucumán el 9 de julio del 2004 o en Rosario el 20 de junio de este año.

LA TRAICION DE LA BUROCRACIA GARANTE DEL HAMBRE Y LA REPRESION

La clase obrera necesita de inmediato una huelga general, exigiendo la libertad de los presos, trabajo digno para todos y salarios al nivel de la canasta familiar. Una huelga general con los movimientos piqueteros cortando las rutas en todo el país. Si se hiciera los presos saldrían de inmediato, pero la burocracia traidora no lo hará. Su trabajo es que esa huelga general no suceda.
El que dijo que los mártires del 20 de diciembre del 2001 eran "servicios" como hizo De Gennaro, no va a hacer nada de eso. Tampoco puede hacerlo el que levanta como gran conquista un salario miserable de $ 630, como Moyano y lo único que dice de los desocupados es que "se acuerda" de ellos. Estos traidores son los garantes del Pacto Social y de la miseria de los trabajadores. Son los vigilantes de los bolsillos de los patrones, y garantizan que los salarios de la gran mayoría de los trabajadores no superen los US$ 150 (que era el sueño dorado de Menem), para que la patronal siga exportando y ganando fortunas. Encima, mientras se discutían las paritarias, el salario perdió un 10% de su valor frente a los precios, y la carestía de la vida y la inflación siguen en aumento comiéndose lo que se consiguió en las paritarias y hundiendo todavía más en la miseria a los que están por fuera de ellas, como los precarizados, en negro, desocupados y los jubilados.
Los Moyano, De Gennaro, Yasky, Michelli, Rodríguez, Lezcano, son los verdaderos carceleros que mantienen los presos en las cárceles y a los trabajadores en la miseria. Y son los grandes traidores de los trabajadores de todo el continente porque están ayudando al imperialismo y a los traidores que quieren ahogar la revolución boliviana, junto con los burócratas de la CUT de Brasil, a la burocracia sindical stalinista de la CUT de Chile y de la CGTP de Perú, y la burocracia sindical chavista de Venezuela. Al hacerlo, hunden la lucha de los trabajadores argentinos contra el imperialismo y el FMI.
El día que Moyano se hizo coronar "rey" de la CGT se llenó la boca hablando de Castells preso. Pero Castells sigue preso, y ese traidor no movió un dedo por su liberación. De Gennaro, por su parte siguió sentado en el Consejo del Salario cuando metieron presos a los piqueteros en Termap en 2004, y este año se quedó negociando paritarias cuando apaleaban docentes y trabajadores de la salud en Neuquén, y siguió visitando amigablemente al gobierno cuando reprimieron y encarcelaron a los estatales patagónicos. La propia dirección de ATE carnereó el paro que había tenido que llamar por los presos.
¡Abajo la burocracia sindical! Para liberar a los presos es necesario enfrentarse con sus carceleros, el gobierno de Kirchner, los políticos patronales y los burócratas sindicales.

CON LA TRAICION DE LA BUROCRACIA VUELVEN TODOS Y QUIEREN LEGITIMARSE CON LA TRAMPA ELECTORAL. ¡QUE SE VAYAN TODOS!

Esta traición de la burocracia no sólo le permite al gobierno y la patronal tener trabajadores con salarios de miseria trabajando como esclavos. Además, permitió que poco a poco volvieran todos los que las masas echaron en diciembre del 2001 y que no podían ni salir a la calle, empezando por ellos mismos. Ya volvieron los Moyano, De Gennaro, los Cavallo, Menem y López Murphy. Ahora se van a legalizar con las elecciones para descargar una ataque todavía más feroz sobre las bases obreras. Están buscando "legitimar las instituciones" mediante el voto para fortalecerse y descargar un nuevo ataque contra el nivel de vida de las masas.
Aunque tienen diferentes proyectos, gane el proyecto de las petroleras de fortalecer al presidente, o el de "fortalecer las instituciones" haciendo un "Pacto de Olivos" como quieren Alfonsín y Duhalde, o discutiendo a través del parlamento como buscan la Carrió y y los monopolios imperialistas como la FORD que ella representa, todos están de acuerdo en relegitimarse en las elecciones para, con el "aval de los votos", arremeter contra el salario, la salud y la educación para seguir pagándole al imperialismo, al FMI y mantener el ciclo de crecimiento y sus ganancias.
Para eso montaron una farsa digna de "Pimpinela" entre Cristina y Chiche, y llenaron de farándula las listas, mostrando desde el "chistoso" Artaza, hasta la nueva "Chicholina" de Moria Casán.
Todo esto se sostiene sobre la traición de la burocracia sindical, que garantiza el pacto social y permite el encarcelamiento de nuestros compañeros.
¡Que se vayan todos! Hay que organizar ya mismo a los que quieren liberar a los presos, conseguir salario digno y trabajo para todos. Tenemos que coordinar ya mismo a los que están luchando y convocar a la III Asamblea Nacional Piquetera de delegados de base de trabajadores ocupados y desocupados. Es una necesidad para preparar y organizar la lucha nacional la libertad de los presos, y la lucha por el trabajo y el salario necesitan, enfrentando al gobierno y a la burocracia sindical.

LA IZQUIERDA REFORMISTA PUSO A LAS LUCHAS OBRERAS A LOS PIES DEL CTA

Si las organizaciones de izquierda reformistas y las llamadas "nuevas direcciones" se pusieran al servicio de la convocatoria a esta III Asamblea, podría realizarse de inmediato. Pero no lo hacen.
Ellos dirigen los movimientos piqueteros como la CCC, Polo Obrero, Teresa Vive, FTC y otros. Dirigen Subterráneos, la oposición de la carne y docentes, las internas de las empresas más grandes en la alimentación, Zanón, sectores estatales, de la salud, ferroviarios, metalúrgicos, mercantiles, la Lista Negra de la mina de Río Turbio, astilleros, sectores aeronáuticos, etc., entre otros muchos. Hacen todo tipo de encuentros y plenarios sindicales donde presentan sus dirigentes obreros. Pero ninguno de esos encuentros está al servicio de convocar una asamblea nacional de trabajadores ocupados y desocupados, que es la tarea que está planteada.
Están en condiciones de parar un sector importante del país y cortar centenares de rutas y caminos. Se niegan a hacerlo. Son funcionales a la política traidora de la burocracia sindical. Pusieron todas las luchas obreras a los pies de la burocracia del CTA. Una prueba contundente es que se negaron a convocar al segundo encuentro Intersindical nacional, porque eso significaba plantarse como una alternativa y enfrentarse con la burocracia del CTA. Por el contrario, su política era subordinarse a ella -como lo hicieron-, y no pelear contra la burocracia en serio como querían hacer los delegados de base y los activistas que se les colaron en el primer encuentro. Por eso se negaron a convocar a la segunda reunión Intersindical y liquidaron ese organismo.
Se convirtieron en los máximos defensores de la paritarias impulsadas por la burocracia, abandonando a los desocupados a su suerte (tal como quería la burocracia). Siguieron llevando a los desocupados a marchas impotentes reclamando limosnas de más subsidios y aumentos en los planes y los bolsones, y ahora los movilizan para hacer presión electoral
Convencieron a los compañeros de LAFSA que se bajaran de la consigna por una "LAFSA estatal" (PTS), y en ese acto los pusieron en el terreno que más le convenía a la patronal privatizadora y al gobierno, llevándolo a la subordinación a Basteiro y el CTA. Luego convencieron a la base del Garrahan (PRS) que había que agarrar, por fuera de los demás hospitales, los $ 300 y seguir pegados a la burocracia de ATE y las paritarias. En ese acto destruyeron la Interhospitalaria, se subordinaron al CTA, y convirtieron la lucha del Garrahan en una pelea casi crónica. Hoy, todavía no consiguieron el aumento que pedían y el gobierno comenzó el ataque terciarizando sectores, y persiguiendo al activismo. Dejaron aislados a los docentes salteños (PO). Subordinaron las luchas obreras de Neuquén a la Multisectorial kirchnerista (PTS), al Frente Cívico y al CTA (compartiendo ese frente con los apaleadores de obreros de Patria Libre), y destruyeron la Coordinadora del Alto Valle. Mantienen aislados a los trabajadores de Parmalat (PO) y bajo la batuta de Basteiro a los despedidos de Aerolíneas Argentinas (CS). En pocas palabras, le salvaron la ropa al Pacto Social, es decir, a la patronal, al gobierno y a la burocracia sindical
Con esta política de subordinación al CTA permitieron que se estrangulara la oleada de luchas obreras que desde diciembre conmovió al país y amenazó con romper el pacto social y cuestionó a la burocracia. En el único momento en que hablan de enfrentar a la burocracia de los sindicatos es para presentar listas sindicales y mostrarse como "la oposición de su majestad", es decir que convive pacíficamente en el marco de los sindicatos estatizados.

LA IZQUIERDA REFORMISTA AL SERVICIO DE LA FARSA ELECTORAL PARA QUE "VUELVAN TODOS"

La izquierda reformista trabajó al servicio de meter a los trabajadores en la farsa de las elecciones, y con eso le prestan un enorme servicio al gobierno y al régimen burgués. Están legalizando que vuelvan todos los políticos patronales y los burócratas sindicales que las masas exigían que se fueran en el 2001. En esto se hermanaron los stalinistas del PC, PCR (CCC), etc., y los renegados del trotskismo del MST, PO, MAS, PTS, CS, PRS, etc.
La izquierda reformista y las "nuevas direcciones" le hacen el juego a la trampa electoral. Están ayudando a que vuelvan todos. El gobierno hace grandes esfuerzos para meter a los trabajadores en la trampa electoral, y no puede lograrlo por completo. Ese rol lo cumplió la izquierda reformista. Hace seis meses que van a las luchas a discutir qué "frente electoral" hay que hacer, en vez de discutir como organizarse para defenderse del ataque patronal, cómo unirse y ganar. Son un verdadero "frente" para ir a las elecciones subordinándose a la estrategia burguesa para que vuelvan todos. Abandonaron el "que se vayan todos" que las masas obreras pusieron en las calles en diciembre de 2001. Algunos de ellos, como el MST, rompieron las barreras de clase y se mezclan en listas y frentes directamente con burgueses, sin que les de vergüenza. La alianza del MST con Mario Cafiero demuestra que ese partido cruzó de vereda y se ubica claramente en la colaboración de clases con la burguesía. Otros como el frente MAS-PTS, son frentes obreros reformistas pero en distintos lugares han apoyado variantes de colaboración de clases como hizo el MAS con el burgués Nader en EE.UU., o en multisectoriales como hace el propio PTS en Neuquén. El PO en tanto que habla de "frentes 100% de izquierda" ha apoyado sin ponerse colorado 100% al Palacios el actual presidente de Ecuador, cuando las masas querían seguir un camino revolucionario. Y todos ellos en Bolivia están por destruir el programa de la COR de El Alto, hundiendo la revolución boliviana, para ir …A ELECCIONES. Son todos parte del Foro Social Mundial y se subordinan a sus designios, por eso en Argentina, todos se subordinan a la CTA, miembro oficial de ese foro.
Son incapaces de lograr la unidad de las filas trabajadoras porque son enemigos de la democracia obrera. Son incapaces de subordinarse a lo que la base obrera vote, por eso se negaron a convocar nuevamente la intersindical y por eso también ahora se niegan a llamar a la IIIa asamblea nacional piquetera con delegados de base con mandato, porque en ese verdadero congreso obrero serían las bases obreras las que decidirían si se debe llamar a una huelga general para que se vayan todos o batallar en el terreno electoral, y entonces decidiría que opción apoyar, evitando la dispersión de la vanguardia obrera en pos de distintas listas electorales de "izquierda". Han llegado al colmo de dividir de hecho esa enorme conquista que era el Cuerpo de Delegados de Subterráneos, porque no solo se subordinaron a las paritarias tal cual quería la burocracia, sino que en nombre de las elecciones cada cual presenta a "sus delegados" del subte como "candidatos".
¡Rompan con esa subordinación a la burocracia sindical, a las multisectoriales y a la patronal! ¡Rompan con el Foro Social Mundial! Desenmascaren la farsa electoral y pónganse al servicio de organizar una gran lucha nacional para liberar a los presos, por trabajo digno y salario, o serán parte de la comparsa que con la farsa electoral está preparando un nuevo ataque sobre la clase obrera para hundirla aún más en la miseria.

UN PROGRAMA PARA ENFRENTAR AL GOBIERNO, EL FMI, LA BUROCRACIA Y UNIR LAS FILAS OBRERAS

La oleada de luchas obreras en Argentina fue contenida. Ha quedado la tozudez de la base obrera que sigue resistiendo en luchas aisladas, durísimas y casi crónicas. Las masas obreras no creen en las elecciones y en las instituciones patronales como el parlamento, pero cegados por la política de las direcciones, no ven otra salida. Sin embargo, está claro que no fue determinación de las masas o predisposición a la lucha lo que faltó.
Es necesario enfrentar el ataque del gobierno, la patronal y el imperialismo que reprime y encarcela a los que luchan, que ya se comió los aumentos de salarios de las paritarias truchas mediante la carestía de la vida, la inflación y conquistó una nueva productividad esclavista.
Es necesario coordinar a los que luchan, y preparar una gran lucha nacional con un pliego único de reclamos de todo el movimiento obrero. Para eso hay que poner en pie la IIIa Asamblea Nacional Piquetera de delegados de base con mandato de trabajadores ocupados y desocupados que discuta y vote estas propuestas. Desde allí podremos luchar por la libertad de los presos, el desprocesamiento de los luchadores obreros y populares, por trabajo y salario digno para todos poniéndolo al nivel de la canasta familiar, conquistando la escala móvil de salario y horas de trabajo contra la carestía de la vida, la inflación y la desocupación. Preparandonos para enfrentar la represión y la quinta columna organizando comités obreros de autodefensa. Levantando la necesidad de romper con el imperialismo y el FMI, empezando por no pagarle a los acreedores externos.
Será la mejor forma de defendernos, de conseguir nuestras demandas, mientras preparamos la huelga general, los cortes y piquetes que enfrenten la venida de Bush en noviembre a la "Cumbre de las Américas"
Ya llamamos a las organizaciones que se dicen de "izquierda" y a las "nuevas direcciones" a que rompan con su actual sumisión al CTA y a la burocracia sindical. Pero hasta ahora se negaron.
Insistimos en que peleemos por la coordinación de los que luchan y la IIIa asamblea nacional piquetera de delegados de base de trabajadores ocupados y desocupados. Que se subordinen a la democracia obrera y acaten lo que los delegados de base voten en esa reunión. De lo contrario, demostrarán que son otra pata más del régimen y les cabrá a ellos también, el grito que los trabajadores levantaron en 2001. ¡Que se vayan todos!
A usted compañero que está por liberar a los presos, luchar por trabajo y salario y enfrentar y derrotar a la burocracia sindical, lo llamamos a que se una a los trotskistas de Democracia Obrera y luche por ese programa y esa perspectiva.

¡Basta de represión a los trabajadores!
¡Libertad a los presos políticos por luchar!
¡Desprocesamiento de los luchadores obreros y populares!
¡Abajo la burocracia sindical! ¡Abajo las paritarias con acuerdos de productividad!
¡Coordinar a los que luchan ya! ¡III Asamblea nacional piquetera de delegados de base con mandato de trabajadores ocupados y desocupados, que vote una gran lucha nacional y un pliego único de reclamos, por trabajo y salario digno, con un salario minimo, vital y móvil de $ 2000!
¡Fuera el imperialismo y el FMI! ¡Rechacemos a Bush con la huelga general piquetes y cortes de ruta! Unamos nuestra lucha con la de los heroicos obreros y campesinos bolivianos.

Comité Redactor


Los milicianos antiimperialistas en huelga de hambre

¡LIBERTAD A LOS PRESOS DE GUANTÁNAMO!

Distintas informaciones de prensa aunque de forma contradictoria tuvieron que hacerse eco de que en la cárcel de Guantánamo hay presos en huelga de hambre, contra las torturas y vejámenes a los que son sometidos.
La cárcel que el imperialismo yanky tiene en Guantánamo (Cuba), se hizo tristemente famosa por ser un lugar donde son llevados los luchadores antiimperialistas de distintos lugares del planeta. Allí se hacinan milicianos afganos e iraquíes y de distintos países.
Las denuncias de malos tratos y torturas son cosa corriente cuando se habla de Guantánamo, y de la cárcel de Abu Graib de Irak. Justamente fue la filtración de que el Corán era tirado a los inodoros como parte de la tortura a los presos musulmanes, la que desató una serie de movilizaciones violentas en todo el Medio Oriente, especialmente en Afganistán. El propio Bush tuvo que salir a desmentir las denuncias de malos tratos y torturas y llamó a que la Cruz Roja Internacional visitara la cárcel para comprobarlo.
No hizo falta que fuera nadie. El propio Pentágono tuvo que admitir que 52 presos se habían declarado en huelga de hambre como protesta ante los malos tratos, hace tres días. Una vez más la mentira imperialista queda al descubierto. Sin embargo, la versión dada por tres presos afganos que acaban de ser puestos en libertad, sostiene que los presos en huelga de hambre son 180 y aseguran también que el tiempo que ya lleva la protesta es mucho mayor.
Después de haber guardado durante años el más cínico silencio sobre los presos de Guantánamo, el Foro Social Mundial, las direcciones stalinistas y el castrismo, sólo hacen denuncias plañideras sin llamar ni organizar ninguna medida efectiva para luchar por la libertad de los milicianos presos, y se la pasan presentando quejas ante esa verdadera cueva de bandidos al servicio del imperialismo que es la ONU.
Las fuerzas sanas del trotskismo y las organizaciones obreras revolucionarias internacionalistas debemos poner inmediatamente manos a la obra para llevar al seno de las organizaciones de la clase obrera la propuesta de una inmediata campaña por la libertad de los presos de Guantánamo y los de Abu Graib en Irak, y por el cese de las torturas a que son sometidos. Debemos llamar a la preparación de una acción continental que, comenzando por la lucha por la libertad de los presos de Guantánamo, se proponga poner en pie un Comando Continental Obrero de Lucha contra el imperialismo, por la inmediata libertad de todos los presos políticos, por el triunfo de la revolución boliviana, y que comience a preparar una acción continental de clase contra la Cumbre de las Américas a realizarse en Noviembre.



A las organizaciones obreras y populares

LLAMAMIENTO EN APOYO A LA REVOLUCIÓN BOLIVIANA

El 10 de Julio se firmó en Brasil, como resolución de la 3º Pre-Conferencia del Comité de Enlace por una Conferencia Internacional de los trotksistas principistas y las organizaciones obreras revolucionarias, la declaración en apoyo de la revolución boliviana que aquí reproducimos.
Ya en aquel momento, las direcciones reformistas de Bolivia y de todo el continente conspiraban para que no se realizara el congreso nacional de delegados de la Asamblea Popular Originaria que había sido citado para el 23 de julio. Buscan así evitar que se ponga en pie un organismo nacional de poder obrero y popular y sus milicias centralizadas, lo que abriría el camino al triunfo de la revolución con el derrocamiento del poder burgués y la imposición de un gobierno obrero y campesino.
Por el momento, han logrado su cometido. Le han dado tregua al gobierno de Rodríguez y al régimen de la Rosca, y ahora trabajan para desviar el proceso revolucionario a la trampa electoral de diciembre.
Las organizaciones abajo firmantes nos hemos juramentado en poner todos nuestros esfuerzos para derrotar esta política traidora, y para que la revolución obrera y campesina boliviana pueda triunfar.

La Asamblea Popular Originaria de Bolivia ha convocado a un congreso nacional con delegados para el próximo 23 de julio.
Las organizaciones abajo firmantes luchamos por que ese congreso se realice con delegados de base con mandato de todas las organizaciones de masas en lucha, y que se constituya en un verdadero poder obrero y campesino que desconozca la tregua, al gobierno de Rodríguez y al parlamento de la Rosca. Luchamos por que ese congreso ponga en pie una milicia obrera y campesina centralizada, para comenzar a preparar una revolución obrera y campesina victoriosa en Bolivia que será la única que podrá conseguir la nacionalización sin indemnización y bajo control obrero de los hidrocarburos y el conjunto de las demandas de la clase obrera y los campesinos bolivianos.
Las organizaciones firmantes de la presente declaración llamamos a derrotar a las direcciones reformistas y traidoras de las organizaciones de las masas como Morales, Quispe, Solares y el POR, que en Bolivia -y a nivel internacional centralizados todos con la política de traición a la revolución boliviana del Foro Social Mundial-, sostienen la tregua, al gobierno de Rodríguez y al régimen burgués, con una política de colaboración de clases que, de distintas formas, busca impedir el surgimiento del doble poder obrero y campesino y el armamento de las masas que prepare y organice una revolución triunfante. Ellos sostienen para Bolivia la imposición de una salida burguesa bajo la fórmula de la "revolución boliviariana", ya sea con la trampa de las elecciones, o llamando a los obreros y campesinos a confiar en distintas variantes burguesas. La revolución boliviana sólo triunfará como revolución obrera y campesina.
Las organizaciones firmantes de esta declaración llamamos a la clase obrera y a los explotados de todo el mundo, y de los países en los que actuamos, a tomar como propia la lucha por el triunfo de la revolución boliviana.
Llamamos a todas las organizaciones obreras, campesinas y estudiantiles a elegir delegados para participar del congreso del 23 de julio de la Asamblea Popular originaria de Bolivia, y también del Encuentro continental obrero y campesino que ha sido convocado para los primeros días de agosto de 2005 en El Alto. Llamamos a que toda la clase obrera latinoamericana y mundial tome en sus manos y como una primera obligación internacionalista rodear a la revolución boliviana luchando por su triunfo. Llamamos a la clase obrera latinoamericana y mundial a derrotar el cerco político, económico y militar que, contra la misma, han montado el imperialismo y las burguesías cipayas de América Latina, con la complicidad de las direcciones traidoras del continente.


¡Abajo las maniobras y las trampas del imperialismo y las burguesías lacayas que defienden los intereses de las petroleras que saquean a Bolivia!

¡Abajo las direcciones traidoras que defienden sus intereses y no los de la clase obrera y los campesinos pobres de Bolivia!

¡Por el triunfo de la revolución obrera y socialista en Bolivia!

10 de julio de 2005.-

Octubre Rojo Internacionalista (ORI), de Bolívia
Liga Obrera Internacionalista (CI), de Argentina
Liga Trotskista Internacionalista, de Perú
Comité Organizador del Partido Obrero Internacionalista (COPOI), de Chile

(todos integrantes de la FTI(CI))
Grupo de Obreros Comunistas (CWG), de Nueva Zelanda
Partido Obrero Marxista (POM) de Brasil
Fracción Trotskista (FT), de Brasil
Oposicão Operaria de Brasil

Volver arriba