Desde Chile, homenaje al compañero Abu Al Baraa de Juan Carlos Jiménez, padre del dirigente sindical Juan Pablo Jiménez, asesinado en 2013 por la patronal de la empresa Azeta
04-11-16
Hola. Soy Juan Carlos Jiménez, padre del dirigente sindical Juan Pablo Jiménez, asesinado bajo el gobierno de Piñera. Me entristece profundamente la pérdida del compañero Abu Al Baraa, un joven obrero que murió a manos de sicarios rusos luchando en la revolución siria. Revolución hoy ensangrentada a manos de Al Assad, Putin y Obama, el jefe de estos dos carniceros. Mi hijo era un joven dirigente sindical que luchaba por los derechos de los trabajadores y justamente por esto es que cayó en su puesto de trabajo a manos de un sicario contratado por la patronal de Azeta (empresa en la cual él trabajaba). Hoy se suma un nuevo mártir de la clase trabajadora, que al igual que mi hijo, era un dirigente de la clase trabajadora. Abu Al Baraa es parte de los más de 600.000 muertos que hunden a la nación siria en un verdadero mar de sangre por el “delito” de haberse rebelado contra el hambre y haber hecho la revolución para poder comer, así como Juan Pablo cometió el “delito” de revelarse y denunciar las injusticias cometidas por los patrones en la empresa donde trabajaba.
Desde Chile hago llegar mis condolencias a su familia y a todos los compañeros que lucharon junto a él. Esto es parte de una misma pelea, más allá de las fronteras, donde tenemos que ser uno. Así como hemos venido peleando junto a los compañeros de Las Heras, a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en México, etc.
Juan Carlos Jiménez