Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Siria - 12 de junio de 2025

Mientras Al Jolani mira para otro lado, las masas sirias combaten contra el sionismo en Quneitra

¡Fuera Al Jolani, sirviente del sionismo y los yanquis!
¡Fuera el sionismo y todas las fuerzas ocupantes de Siria!

¡Por la destrucción del Estado sionista-fascista de Israel!
¡Siria, Palestina y todo Medio Oriente,
un mismo combate contra un mismo enemigo!


El sionismo ataca sin piedad el sur de Siria ocupando y bombardeando, mientras el expropiador de la revolución, Al Jolani, lo deja correr. Solo las masas revolucionarias sirias se enfrentan en combates militares en la provincia de Quneitra, abriendo el denominado frente sur. El sionismo responde bombardeando, pero el pueblo sirio no da marcha atrás.

Ayer Al Assad le dio las coordenadas al sionismo de todo el armamento pesado de Siria para que este lo bombardee. Con el armamento pesado destruido y Al Jolani permitiendo la ocupación y el bombardeo del sionismo, es que este asumió el poder como representante de la burguesía sunnita millonaria que hizo su riqueza con el comercio y la intermediación financiera de Siria a Turquía. Su rol es impedir que las masas revolucionarias sirias lleguen a Jerusalén.
Al Jolani se apresta a firmar un acuerdo de reconocimiento del Estado de Israel luego de pactar con él y con los yanquis que estos se quedan ocupando y saqueando Siria. Pero las masas sirias se lo impiden porque siguen firmes con las masas palestinas.

Al Jolani promete un futuro mejor para las masas sirias. Pero la realidad es que no ha dado ni una lira para recuperar el pan ni reconstruir las viviendas destrozadas. No dio nada para el pueblo. ¡Miserable!
La caja de fondos del estado sirio solo se dedica a financiar un gobierno que dedica a pagar suculentos sueldos para armar un ejército centralizado que disuelva las milicias y aleje a las masas de las armas. Y al que no acepte lo buscarán encarcelar en las mismas prisiones bajo tierra que tenía la tiranía de Al Assad.
El gobierno de Al Jolani es una gran trampa para las masas. Sus discursos son solo cantos de sirena para llevar a las masas a que se estrellen contra las rocas. Son cortinas de humo. La realidad es que las masas no tienen ni pan, ni trabajo, ni vivienda.

¡Basta ya! En cada fábrica, establecimiento estatal, en cada banco, en cada petrolera, hay que poner en pie comités sindicales de los obreros sirios para llevar adelante la lucha por el pan, trabajo digno y vivienda. Allí la clase obrera debe medir sus fuerzas. Ella hace funcionar la Siria ensangrentada. Los millares de obreros rurales levantan las cosechas que se apropia la oligarquía agraria siria para llenar sus bolsillos. Los obreros petroleros son los que extraen el oro negro que saquean las petroleras imperialistas. Los obreros de la construcción son los que pueden reconstruir Siria. Esa es la verdad.

¡Hay que poner en pie un doble poder de los explotados! ¡Hay que reagrupar las fuerzas de la clase obrera y el pueblo pobre! ¡Por consejos de obreros, campesinos y milicianos! ¡Nadie entrega las armas!
¡Hay que desacatar a los oficiales y mercenarios de Al Jolani, sirviente de Erdogan, Trump y el asesino Netanyahu!

Millones de trabajadores sirios refugiados trabajan en condiciones de esclavitud en Líbano, Turquía, Jordania… Ellos deben organizar comités por el regreso a nuestros hogares, a recuperar nuestras casas, a reconstruir Siria. Es necesario un plan obrero de emergencia que incluya un plan de obras públicas para reconstruir las viviendas, dando trabajo digno para todos con salario que cubra la canasta familiar, sobre la base de expropiar los bancos y los pozos de petróleo para que hayan fondos.
Al Jolani quiere un acuerdo de reconocimiento del sionismo. Al Jolani defiende la base militar rusa en Tartus, de donde salían las bombas de barriles y aviones que masacraban al pueblo sirio. Al Jolani deja los pozos petroleros bajo control de las petroleras imperialistas. ¡Al Jolani debe caer! Solo los trabajadores salvarán a Siria de sus ladrones, de los que la ahogaron en sangre, de los que la destruyeron, ocuparon y saquearon… el imperialismo y la burguesía.

¡Fuera todas las tropas invasoras de Siria! El sionismo ocupa el sur. Turquía ocupa el norte y tiene a su hombre, Al Jolani, en Damasco. Erdogan ya recibió el apoyo del PKK para controlar el petróleo y los oleoductos del norte a cuenta de las petroleras imperialistas yanquis que tienen a sus mercenarios en suelo sirio. Los hombres de negocios que ayer posaban de combatientes hoy usan traje y corbata para asegurar que continúe el saqueo de Siria y un puñado de burgueses se sigan enriqueciendo mientras el pueblo no tiene ni un lugar donde vivir ni nada que comer. ¡El régimen del protectorado debe caer!

Los trabajadores y el pueblo pobre deben tomar el poder, antes de que sea tarde. Si el sionismo aplasta Gaza, luego lo hará en Cisjordania y de allí partirá a ocupar y pisar toda Siria. ¡No hay tiempo que perder!
La batalla de Quneitra es un frente de Gaza donde se decide el futuro de Siria. ¡Fuera el sionismo de Siria y de todo Medio Oriente! ¡Por la destrucción del Estado sionista-fascista de Israel! Siria, Palestina y todo Magreb y Medio Oriente: ¡Un mismo combate contra un mismo enemigo!

 





Quneitra contra la ocupación siria


Al Jolani junto a Trump


Tropas sionistas en Siria

 

contactenos