Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Siria - 7 de diciembre de 2024

Las masas rebeldes ya combaten en las puertas de Damasco

¡Abajo el régimen del protectorado de todas las potencias extranjeras que ocupan Siria!

Ni “de salvación”, ni “de transición”…

¡Por un gobierno revolucionario de los consejos de obreros,
soldados y campesinos pobres!

¡Por el pan, la tierra y la independencia nacional!
¡Juicio y castigo a todos los asesinos y ladrones del pueblo!

 

Como informaron hasta altas horas de la noche de Siria hoy los corresponsales del periódico La Verdad de los Oprimidos, vocero socialista desde Siria del Organizador Obrero Internacional, desde el miércoles 27 de noviembre en que comenzara la ofensiva hacia Aleppo hasta este momento, los avances han sido claves y decisivos, donde se recuperan cada una de las ciudades de cuyas entrañas nació la revolución de 2011 para derrocar a la dictadura proimperialista de Al Assad.
En el día de ayer fue tomada Hama, Swayda y Daraa y se avanzó hasta las puertas de Homs, mientras siguen los combates en ciudades casi tomadas como Palmira y Deir ez Zor. Sobre la base de sublevaciones de masas, ya comienzan a tomarse distritos de los suburbios de Aleppo como Douma, Arbin y Kanaker. En este último lugar, los soldados rasos de Al Assad se dieron vuelta y se pasaron abiertamente a combatir junto a las tropas rebeldes.

El pueblo comienza a respirar libertad y sale a las calles. Las tropas de Al Assad ya casi ni se ven en la ciudad de Damasco.
Irán y Hezbollah anunciaron el retiro de sus soldados por vía aérea desde Latakia y Damasco. Esto ha sido un golpe decisivo para el derrumbe que ha comenzado del maldito régimen contrarrevolucionario de Bashar.
Los clérigos millonarios de Irán y la burguesía del Líbano percibieron muy bien que sus tropas no iban a combatir contra las masas rebeladas de Siria. No podían enfrentar a los explotados árabes de esa nación cuando el sionismo los masacra en Gaza, en toda la Palestina ocupada y en el mismo Líbano.
¡Vaya paradoja! La heroica resistencia de masas, sometida a un brutal genocidio en Gaza, es, en última instancia, la que le ató las manos a la burguesía chiita para que llene de sangre, junto con Putin y Al Assad, al pueblo sublevado.
El pueblo sirio ya lo sabe… Gaza es su aliada.

Putin, el encargado de reducir a escombros ciudades enteras de Siria con su aviación, protagonizando un verdadero genocidio, junto a Al Assad y sus bombas de barriles, se ha replegado a su base de Tartus. Desde allí llama a la ONU a volver a reunir la conferencia de Ginebra para contener esta ofensiva de masas y salvar el régimen  del protectorado con Turquía, los yanquis, las burguesías chiitas y la burguesía sunnita que hoy, desde Idlib con HTS y desde Azaz con el ESL le toca jugar el rol de ponerse al frente de esta lucha revolucionaria de masas para contenerla y que esta no se desborde y termine de derrumbar todo el régimen del protectorado.

Al Assad se cae como una manzana podrida

Al Assad no tiene base social, ni siquiera en su propio ejército, que se ha dispersado. Está con un pie en un avión, siempre listo para huir como un cobarde. Él y sus generales genocidas saben lo que les espera, y lo que quieren las masas: un tribunal que los juzgue y castigue por todas sus masacres, torturas y desapariciones, y por el robo que hicieron sus pandillas burguesas, asociadas al imperialismo, de las riquezas de la nación siria.

Ningún sector del pueblo sirio puede apoyar a ese gobierno y régimen infame. Esto lo está demostrando la vida misma. Sin sus guardias pretorianas, la lacra burguesa que le hizó el trabajo sucio a todas las potencias imperialistas para aplastar la revolución siria, en una verdadera guerra de procuración contra el pueblo, ya ha comenzado su retirada.

Un 90% de la población en Siria está en la pobreza y la mitad de ellos, en la indigencia…
7 millones de desplazados internos durmiendo en carpas en el desierto…
5 millones refugiados en el exterior…
600 mil asesinados en 7 años…
100 mil presos políticos… que según la izquierda infame serían “terroristas”… cuando por otra parte nunca ha explicado qué significa para ellos ser “terrorista”, puesto que así ha tratado siempre los estados capitalistas a los revolucionarios. No tienen vergüenza de proclamarse “socialistas”.

Siria ha sido partida, custodiada por Putin, y con los yanquis y sus guardias gurkas de las YPG kurdas en un pacto con Al Assad robándose todas las riquezas del petróleo, con todas las petroleras imperialistas instaladas en el norte de Siria. Que nadie se engañe. Ante la caída de Al Assad, los yanquis y sus bases militares en el norte de Siria han fortalecido a sus guardias pretorianas de las YPG dirigidas por los stalinistas traidores del Partido Comunista Kurdo, sirvientes y empleados a sueldo de la Chevron, Exxon, BP y Total, que saquean el oro negro de Siria.
El pueblo kurdo debe desacatar a sus generales gurkas que están bajo las órdenes de los yanquis, negarse a enfrentar a las masas rebeldes, y poner sus armas para recuperar cada uno de los pozos de petróleo de manos de los bandidos imperialistas que saquean Siria. Ese será el único camino para conquistar la autodeterminación del pueblo kurdo, volviendo a sellar un pacto de sangre con sus hermanos, los trabajadores y campesinos del resto de Siria… Un pacto como el que tuvieron al principio de la revolución de 2011 cuando combatían juntos contra Al Assad.

Ya nadie puede apoyar a Al Assad. Turquía espera un choque fratricida entre las masas empobrecidas de Siria sublevadas contra Al Assad y el pueblo kurdo. Eso no se puede permitir. Todo miliciano y partisano de la resistencia no debe acatar a ningún general que esté bajo el mando de cualquier país que esté ocupando, oprimiendo y saqueando Siria.

La incurable izquierda socialimperialista y su guerra declarada contra los supuestos “terroristas”

Por supuesto que esta izquierda socialimperialista, cuando habla de “terroristas”, no se refiere ni a Netanyahu, ni al “demócrata” Biden que lo arma hasta los dientes, ni al asesino Putin, el chacal de Eurasia… “terroristas” es como tratan a las masas y su vanguardia de la juventud rebelde sublevada, a los hijos de los masacrados de la revolución de 2011, que vuelven tras sus pasos por justicia. Ya hemos insistido, el que no le reconoce el derecho a las masas a su sublevación, es un traidor. Y a los traidores se les dice traidores.
Stalinistas, social-traidores, en aras de supuestamente “enfrentar al sionismo y al imperialismo” o para “no hacerle el juego” a ellos, vienen proclamando hace años que las masas sirias se tienen que aguantar que su nación sea ocupada y saqueada, y que encima defiendan al gobierno de los capitalistas, la explotación y la misieria, y en nombre del “antiimperialismo” dejar de luchar por la libertad de los 100 mil presos políticos.

La clase obrera mundial debe saber que los partidos comunistas, los ex trotskistas, que se reúnen con los entregadores de la revolución cubana en La Habana en frondosos congresos y encuentros, son los que le dicen a las masas que se dejen explotar y masacrar en aras de “enfrentar al imperialismo”… Es como dicerle al esclavo que se deje dar latigazos para que el amo no le quite el plato de arroz.
A esta gente hay que decirles la verdad. ¿Por qué no se dejan de denostar a las masas sirias? ¿Por qué Solano del PO de Argentina o Del Caño y “la rusa” del PTS, o Callinicos del SWP inglés, Mitina, la gerenta de relaciones exteriores de Putin, las corrientes reformistas italianas y de toda Europa no se dejan de denostar a los revolucionarios y se van a vivir ellos en carpas en los campos de refugiados, a una casa bombardeada en Aleppo o a una cárcel de los presos políticos sirios?  ¿Por qué no se callan? Ya están manchados con tanta ignominia.
Muy sueltos de cuerpo afirman que Putin, el protector de Al Assad, “lucha contra el sionismo desde Siria”… ¿Se puede ser tan cínico y mentiroso de afirmar esto cuando es Putin el que le vende petróleo y suministros al sionismo asesino, mientras por el contrario la nación yemení se subleva en armas para atacar a todos los barcos que llevan municiones y provisiones al Estado genocida de Israel? ¿Cuándo llamó Al Assad a ganar las calles para ir a combatir junto a las masas palestinas y liberar Jerusalén?
Así como se cae la cabeza de Al Assad, se caen a pedazos una a una las mentiras de la izquierda reformista.

… Y el pueblo oprimido de Siria volvió a salir a las calles

El ejército “antimperialista” de Al Assad se disuelve. Los soldados rasos, hijos del pueblo, se unen a los sublevados.

¿Cómo harán las burguesías “opositoras” del ESL y HTS, que se ven obligados a encabezar este levantamiento, para contener al pueblo hambriento e impedir que, derrotando a Al Assad, quiera ir por el pan, la vivienda y la tierra?

Un nuevo momento se está abriendo en la lucha de clases y la guerra civil.
Los generales del ESL y HTS, que posan de “democráticos” y “pacíficos” y de tener “buenos modales” (cuando en sus cárceles también tienen presos poíticos de la revolución de 2011), se preparan para impedir un vacío de poder por donde irrumpan las masas.
Avanzan gradualmente. Ser los opositores a Al Assad les permite contener y ponerse en la cresta de la ola de la sublevación de masas. En cada ciudad tomada intentan reconstituir el estado. No les es tarea sencilla. En las ciudades liberadas, las comisarías y cuarteles de Al Assad son blancos. Las armas corren de ciudad en ciudad, de calle a calle.

HTS y el ESL proclaman el llamado a un “gobierno de salvación nacional”.
Rusia, EEUU, Turquía, la Liga Árabe e Irán, los patrocinadores del régimen del protectorado, llaman a reunirse en Astana para monitorear que la transición sea ordenada.
Ellos buscan que siga el mismo perro, pero con distinto collar. Buscan, bajo el comando yanqui, que Siria siga partida y ocupada, pero esta vez, con un gobierno de coalición de todas las fracciones de la burguesía siria, inclusive de la burguesía kurda (como en Irak, donde tienen la presidencia de ese protectorado) que garantice que la propiedad assadista, de los yanquis, de Turquía y de la burguesía sunnita no se toque.

¡Fuera todas las tropas invasoras! ¡Fuera la conferencia de Ginebra-Astana de las naciones que han ocupado y partido la nación siria!

El levantamiento revolucionario ya ha llegado a las puertas de Damasco. Se reúne de emergencia la conferencia de las fuerzas ocupantes de la nación siria. Todos ellos buscan poner en pie un gobierno de transciión que impida que las masas, tomando las armas de forma generalizada, pongan en pie sus organismos de poder y derroquen al régimen de protectorado, expulsando a todas las tropas de las potencias extranjeras que ocupan la nación siria. Todos ellos temen que se pongan de pie los comités de coordinación de obreros y soldados, que son los que las masas construyeron en la revolución de 2011.
Desde la conferencia de Ginebra y de Astana quieren impedir, con un gobierno de transición, que las masas no conquisten el pan, la vivienda que le fue robada y destruida ni la tierra que le fue expropiada, de la forma en la que se conquista, expropiando a las petroleras imperialistas que se roban el oro negro de Siria, en los bancos de Al Assad y su familia, en las burguesías de las distintas provincias que se han transformado en verdaderos mercaderes millonarios a costa del hambre del pueblo y superexplotando una mano de obra esclava cuyo salario no alcanza ni para comer 3 días al mes.
Las masas ya reclaman que quieren la caída del régimen… del protectorado de Astana y las potencias que ocupan Siria. El pueblo quiere pan, libertad, tierra y que triunfe la revolución.
¡Las masas no delegan! ¡Fuera la conferencia de Ginebra-Astana de las naciones que han ocupado y partido la nación siria! ¡Fuera todas las tropas invasoras!
Solamente un gobierno revolucionario de obreros, campesinos y soldados partisanos podrá conquistar una Asamblea Nacional Siria, libre y democrática, sin tropas de ocupación, dándole la tierra al que la trabaje y el pan al pueblo, expropiando a los mercaderes de la muerte. Este gobierno es el único que podrá poner a la Siria sublevada como bastión de la lucha de la Palestina martirizada. Es el único que podrá darle derecho a la autodeterminación al pueblo kurdo.

Todo está por verse... Las masas aún no han dicho la última palabra. Comienzan a tener las armas y ganan las calles

Está cayendo un gobierno hitleriano de terror. Por ello lo primero que hace el pueblo es liberar a los presos políticos.

Se avanza hacia Damasco. Se parte desde Daraa y desde Hama y Homs....
¡Que se levanten los obreros y campesinos de Damasco!

Las fisuras y crisis de los de arriba ya no les permite gobernar como antes. El empuje de los de abajo, que ya no quieren vivir como hasta ahora, es lo que se expresa en esta guerra civil.
Una acción independiente de masas, con la extensión del armamento a todo el pueblo, pondría al orden del día la puesta en pie de los organismos de doble poder, de consejos de obreros, soldados y campesinos, ciudad por ciudad y en toda Siria.
Únicamente ese movimiento revolucionario de los oprimidos podrá no solo barrer con Al Assad, sino también expulsar a todas las tropas invasoras y recuperar una sola Siria libre, que se autodetermine y sea un bastión de la Gaza martirizada. Que sea un punto de regreso a la cadena de revoluciones que se iniciara en 2011 en todo Magreb y Medio Oriente, que termine con el saqueo del imperialismo del petróleo, el gas y todas sus riquezas.

La izquierda assadista ya dispara en los tanques de Putin y viaja en el avión de Al Assad fuera de Siria.
Los socialistas se quedan para que la guerra civil no se detenga y sea la partera de la revolución.

En Siria se enfrentan dos políticas:
La del servilismo del stalinismo y sus socios social-imperialistas; y la del trotskismo, la de los que peleamos por la IV Internacional y las banderas de la revolución socialista.

La Verdad de los Oprimidos de los socialistas de Siria
Comité Redactor de El Organizador Obrero Internacional

 
Suburbios de Damasco

 

Homs festejando la liberación

 


Homs derribando la estatua de Hafez Al Assad

 

 

Liberación de los presos de Homs

 

 

Las calles de Damasco vacías.
El ejército assadista ya se fue

 

 

Busra Al Sham, provincia de Daraa

 

 

Tafs, provincia de Daraa

 

 

Trípoli, Líbano, en apoyo a la lucha en Siria

 

 


contactenos