Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Siria - 8 de diciembre 2024

Las masas tomaron las calles de Damasco...
¡Cayó Al Assad!

¡El pueblo no delega! ¡Arriba los de Abajo!
¡Por un gobierno provisional revolucionario
obrero y campesino!

Al Jolani, el dirigente de HTS, pide que no se disparen tiros en Damasco y no se toque ningún edificio público.
El primer ministro de Al Assad (que ha huido) se prepara para entregar el mando a la oposición. Las facciones burguesas buscar impedir el vacío de poder; poder que se lo pueden tomar las masas que ya están armadas en las calles, liberando a los presos, retornando a tomar sus viviendas y se sienten vencedoras.

En Qatar están reunidos EEUU, Rusia, Turquía y la Liga Árabe organizando una transición tramposa y a espaldas del pueblo sublevado para que nada cambie...
Esa infame Liga Árabe, que encubrió las peores masacres y ocupación de la Siria del chacal Al Assad y el genocidio palestino en Gaza, quiere mediar por “la paz”… miserables y socios del sionismo y el imperialismo. Eso son las burguesías árabes.

Mientras tanto el sionismo invade por las alturas del Golán más de 30 km a Siria para comenzar a tomar posición de ataque para mantener el orden... Acaba de bombardear Damasco.
El sionismo busca dejar claro que el estado de Israel será el garante del sometimiento al imperialismo de la Siria sublevada mientras profundiza su genocidio en Gaza.

El imperialismo, las potencias que ocupan Siria y las facciones burguesas oficialistas en retirada u opositoras buscan cerrar toda crisis que abra un vacío de poder. Las masas están armadas en las calles y ven como propio este triunfo.
La burguesía de HTS y del ESL les dicen “hasta aquí está bien... Ya hay libertad”.
Pero para los explotados la libertad es para conquistar el pan y la independencia nacional.

EEUU mantiene en el norte de Siria 10 bases militares desde donde comandan a la cobarde y traidora burguesía kurda, que somete a su propio pueblo a los yanquis y hasta ayer al fascista Al Assad.

Pero la “paz de los cementerios” no ha llegado y está lejos de imponerse.
Mientras el pueblo festeja en las calles, las pandillas burguesas y el imperialismo conspiran contra ellas y el sionismo muestra sus dientes. Los yanquis desde sus bases militares mantienen militarizado el norte de Siria...

Las masas quieren pan y libertad y no lo habrá SIN EXPROPIAR A LOS EXPROPIADORES DEL PUEBLO Y SIN EXPULSAR A LOS YANKYS DEL NORTE, A PUTIN DE TARTUS Y AL SIONISMO DEL GOLÁN.
En Gaza es donde conseguirán la victoria las masas sirias y de todo Medio Oriente.

Solo un gobierno provisional de los consejos de soldados rasos, partisanos, obreros y campesinos pobres, podrá sacar a Siria de la postración y expulsar a todas las tropas invasoras, apoyándose en la lucha de todas las masas de Medio Oriente y en la heroica resistencia de las masas palestinas.

Los últimos capítulos de esta historia no se han escrito. Lo harán en el combate de los explotados de Siria y de la clase obrera mundial.

La izquierda pro assadista murmura y se lamenta en los rincones. Ellos fueron parte con el imperialismo del frente "antiterrorista" con el que se encubrió un brutal genocidio a los obreros y al pueblo sirio ante los trabajadores del mundo. Stalinistas y ex trotskistas tienen las manos manchadas de sangre y traiciones.
Otros, haciéndose los inocentes, anuncian “la caída de tirano” al que jamás llamaron a derrocar, tal cual lo hace el verborrágico periódico Izquierda Diario del PTS de Argentina y sus pequeños satélites en el mundo.
Otros izquierdistas y también pseudoanarquistas se han acuartelado con la burguesía kurda y el stalinista PKK en las más de 10 bases militares de los yanquis en el norte de Siria... Son islamófobos y pro-yanquis incurables.

En Damasco, Siria, se realizan grandes celebraciones en honor a la caída del régimen criminal de Al Assad...
Como lo hacían ayer el perro Bashar y Putin, ahora el sionismo bombardea Siria... y al festejo de masas en Damasco.
La lucha no ha terminado...
La revolución debe y merece triunfar.

 

 

contactenos