Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Siria - 12 de diciembre de 2024

El PKK kurdo, bajo las órdenes de las bases yanquis de Rojava, reprime y asesina a mansalva al pueblo sirio sublevado

Antes de que sea tarde…

¡Hay que parar la masacre! ¡Fuera yanquis de Siria!
¡Desarme de sus guardias pretorianas de las YPG que le defienden sus pozos de petróleo!

Los lacayos de los yanquis y socios del sionismo del PKK y sus YPG mantuvieron, desde 2012, un pacto de convivencia y no agresión con el fascista Al Assad y el carnicero Putin. Su territorio, “Rojava”, quedó bajo el comando de más de 10 bases militares norteamericanas, a las que se someten.

En decenas de ciudades, como ayer en Deir ez Zor y Raqa y ahora en Hasaka, Qandil y Qamishli, las masas salen a las calles a festejar la caída del perro Bashar... no solo los árabes sirios, sino también los kurdos sirios que festejan la revolución. El PKK y sus YPG, bajo las órdenes de los yanquis, les dispararon a mansalva a los millares que marchaban en las calles del norte sirio. Es una verdadera represión como la de Al Assad. Hay miles de heridos de bala, los hospitales están desbordados y decenas de muertos. Una masacre criminal.

Esta es una miserable y enorme traición de estos stalinistas socios del sionismo, que con la cruel burguesía kurda son verdaderas tropas gurkas que cobran millones por cuidarle los pozos de petróleo a las petroleras imperialistas que saquean Siria.
Son los que, junto al sionismo y a Al Assad organizan todo el contrabando, inclusive de estupefacientes, en toda la región.

Los sinvergüenzas de esa burguesía kurda junto con el PKK y sus YPG son los primeros en atacar Siria junto con el sionismo. Este último lo hizo bombardeando los arsenales de armas pesadas y de artillería para que no las tomen las masas. El primero lo hizo disparándole directamente a las masas que estaban en las calles, demostrando que no solo son tropas gurkas del imperialismo yanqui, sino también assadistas. Son socios de los generales de Al Assad y los yanquis.

Esta burguesía kurda está creando un río de sangre entre las masas sirias y la base del pueblo kurdo. Lo mantiene a este como un escudo protector de las petroleras yanquis en el norte de Siria. Las YPG son verdaderas tropas terrestres bajo el mando de los generales norteamericanos que tienen más de diez bases militares en Rojava.
Cuidarle los negocios a EEUU, que es una de las potencias extranjeras que ocupan Siria, es criminal. Haber hecho un pacto de convivencia con Al Assad es doblemente criminal. Dispararle a masas desarmadas que festejan la caída de un feroz dictador fascista es triplemente criminal. Todo esto demuestra que siempre fueron aliados de la dictadura fascista de Putin y Al Assad.
Esta política de la burguesía y el stalinismo kurdo lo único que hace es alejar la lucha por el derecho a la autodeterminación del pueblo kurdo del levantamiento revolucionario de las masas.
En cualquier momento, ante un cambio brusco de la situación, y cuando los siervos de las YPG y el PKK no les sirvan más a los yanquis, estos los entregarán sin miramientos a Erdogan para que los masacre, como lo hace en Turquía.

Sería importante que alguien llame a los socios internacionales del PKK, los islamofóbicos masones de la izquierda social-imperialista para que se comuniquen con ellos para decirles que paren la masacre de hombres, mujeres y niños.
En Argentina podrían llamar al MAS, al PO y al PTS, que son sus defensores incondicionales. Estos tendrían que llamar a la burguesía kurda y sus socios stalinistas del PKK a que retiren el protocolo de represión que, hablando claro, es a fuerza de bala de plomo puro sobre niños, que aún ni Bullrich ni Milei se animan a aplicar en Argentina.

Quieren justificar esta represión diciendo que lo que hay en Siria es una guerra de partidos-ejército a varias bandas. ¡Cínicos!
HAY UNA ENORME INSURRECCIÓN DE MASAS, que los ha pasado por arriba, los ha aturdido y han quedado diciendo cualquier estupidez, enterrados en un pantano de fango y sangre.

Vamos… llamen a sus socios. ¿Por qué no van los diputados del FIT inmediatamente a parar la masacre que nosotros denunciamos y que sus aliados concretan?

Vendieron durante años el verso y la mentira de una Rojava “auto-organizada” en “comunas liberadas”… ¡Son unos mentirosos! Ni comuna, ni auto-organizada, ni democrática… ni con derecho a huelga ni a hacer ningún partido político ni corriente obrera independiente.
El stalinismo kurdo y sus amigos en todo el mundo han estado y están de rodillas en una Rojava bajo el mando de los CEOs y generales yanquis, manteniendo a fuerza de sangre y fuego, el control de una parte del norte de Siria… como Turquía controla otra parte, o como lo hacían Al Assad y Putin en el centro y sur del país.

¡Vamos, que no hay burguesía más anti-árabe y pro-sionista que la kurda! Con el sionismo ocupando el Golán, bombardeando los grandes arsenales para que no los tomen las masas, y con las YPG imponiendo una frontera de guerra para custodiar el petróleo imperialista, buscan que continúe el protectorado sirio ocupado y partido, y que no sean las masas insurreccionadas y armadas las que, embistiendo contra la ciudadela del poder, no dejen piedra sobre piedra del régimen de los saqueadores y asesinos del pueblo.

Mientras tanto, en Damasco, la burguesía “islámica”, los “jihadistas”, se han sacado los turbantes, dejado los rezos de lado e hicieron un gobierno infame, a espaldas de las masas, en conjunto con los ex ministros y funcionarios de Al Assad. En las capitales imperialistas ya los están sacando de la lista de “terroristas”. Esperemos que los partidos del FIT sigan los mandatos de sus patriarcas religiosos de Wall Street y la City de Londres.

Mientras tanto, las masas se arman. Todos los días toman una ciudad en sus manos. Cuelgan a todos los fascistas, como los partisanos colgaron a Mussolini… Está claro por qué el PKK y las YPG no puede dejar de fusilar al pueblo que sale a festejar la caída de Al Assad. Es que muchos de sus oficiales serían reconocidos como asesinos torturadores del pueblo, socios de Al Assad.

El stalinismo y las direcciones traidoras traicionaban las revoluciones sometiendo a las masas a lo que llamaban “campos progresivos”, ya sean “democráticos” contra el “fascismo”, “anti-imperialistas” contra el imperialismo… La burguesía de esos campos burgueses era la encargada de desorganizar las ofensivas revolucionarias de las masas con cantos de sirena para que luego el fascismo las aplaste.
Esto sucedió por ejemplo en la guerra civil española, o en miles de revoluciones traicionadas en la segunda mitad del siglo XX.

Pero este siglo XXI se ha caracterizado en que las corrientes stalinistas, con los renegados del trotskismo abrazados a ellos, entregaron directamente los estados obreros al imperialismo, como la URSS, China, Cuba… Devinieron en agentes directos del imperialismo. Esta es la profundidad de la crisis de dirección del proletariado. El reformismo, en el siglo XXI, ya se pone directamente en el campo de la contrarrevolución… Es decir, no en el campo de la República sosteniendo a la burguesía y su propiedad impidiendo el avance de la revolución socialista, sino directamente en el campo de Franco aplastándola.
Están con Al Assad y los yanquis directamente. Están con Putin, el guardián del imperialismo en Eurasia.
Como ha quedado claro, sostuvieron a Hezbollah y a Irán, como si fueran clérigos antiimperialistas cuando en realidad son los gendarmes musulmanes de la contrarrevolución en Medio Oriente. La teocracia iraní y la dirección de Hezbollah aplican con las masas revolucionarias de la región la misma política que con la clase obrera iraní: encarcelando y masacrando toda lucha seria que presentan los explotados.
Ellos son los que rindieron el Líbano a la burguesía maronita y su ejército de Beirut (el mismo que masacró a los palestinos en los ‘80 en los campos de Sabra y Shatila) y salvaron al sionismo de la derrota que estaba sufriendo a manos de las masas del sur de ese país.
Sostienen a la Autoridad Palestina que encarcela y fusila a todo joven palestino de Cisjordania que quiere ir a combatir con sus hermanos de Gaza y enfrentar al ocupante sionista.

Durante años, un sector de la izquierda reformista, para no ensuciarse tanto las manos, quería posar de neutral en Siria. Para ello se vistieron de “comuneros democráticos de Rojava”. Una infamia. Esto es como vestir a Freddy Krueger como un payaso de circo bonachón. Ahora, el payaso se sacó la nariz y el maquillaje y quedó su verdadero rostro al descubierto.
Esta gente es la que le vendía boletos al público para que entren al circo cuando en realidad lo que hubo fue un genocidio y un baño de sangre en Siria. ¡Háganse cargo y expliquen!
Le dijeron a la clase obrera mundial que había que apoyar las comunas “democráticas”, cuando estas eran cuarteles militares armados hasta los dientes por los yanquis…

Tienen que explicar… pero, de verdad, insistimos, mientras lo hacen, ¿van a mandar un par de diputados a Rojava a parar esta masacre? Tienen la palabra.

Las masas sirias tienen el derecho a unificar su nación y expulsar a todas las tropas invasoras… las bases rusas de Latakia y Tartus, las bases y puestos militares turcos, y a los yanquis de Rojava. De eso se trata la unidad de la clase obrera de toda Siria, de la derrota de todos los ocupantes y opresores de su nación.
Por fuera de esto, no hay ni habrá ninguna posibilidad de que el pueblo kurdo conquiste el derecho a su autodeterminación.

Los trabajadores y el pueblo pobre de Siria, mientras estén en estado de movilización e insurreccional armados, chocarán abiertamente contra esa siniestra y represora burguesía de HTS, que viene a ser un simple cambio de collar para que continúe el mismo perro de una Siria ocupada.
Ahí está el ilegítimo gobierno de transición que han preparado con los políticos y funcionarios assadistas. Ellos no tardarán mucho en reprimir a las masas para desarmarlas. El stalinismo y las YPG buscan hacer mérito adelantándose con su represión salvaje.

La lucha por expulsar a todas las tropas ocupantes de Siria levantada como bandera por el pueblo kurdo significará que encontrará un gran aliado para derrotar la política de opresión a sangre y fuego de Erdogan contra ese pueblo en Turquía y para terminar con la infame política del PKK de ser mercenarios de los yanquis.

De verdad… llamen a Albamonte, a Boby Sanz o a Solano para que organicen ya la delegación.

Salgan del campo militar de Franco... Ya es hora.

Carlos Munzer, autor del libro Siria Bajo Fuego

 

 

 

 

 

contactenos