Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Siria - 9 de diciembre de 2024

Desde Aleppo, Homs y Damasco
Desde la sublevación revolucionaria de las masas

Llamamiento de los revolucionarios de Siria

Hermanos trabajadores y oprimidos del mundo

Aquí estamos en una Siria libre. Luego de 14 años llegamos a liberar Damasco y derrocar el régimen genocida de Bashar Al Assad. Esto lo hizo el pueblo. Fue el pueblo el que se levantó en movilizaciones, el que volvió a agarrar las armas. La sala de operaciones de los dirigentes de HTS y el Ejército Sirio Libre ya no pudieron controlar a todos los miles que querían liberar su nación. Tan es así que la mayoría de las brigadas, luego de tomar Aleppo y marchar a Hama, comenzaron a abastecerse de pertrechos, armas y otros que se obtenían de los cuarteles de Al Assad, Hezbollah e Irán que se tomaban en la avanzada.

Muchos refugiados vuelven a sus ciudades, a sus casas. Algunos las encuentran destruidas, pero están contentos de volver a su tierra. Están contentos de liberar a sus presos de los mataderos humanos que son las cárceles y centros de torturas fascistas de Al Assad. Y sobre todo, muchos quieren ir a hacer justicia por sus mártires, por sus familiares asesinados, por sus hijos secuestrados, por sus mujeres violadas. Generales assadistas y funcionarios de su familia son juzgados y castigados por sus crímenes de guerra.
También están avanzando para desalojar y destruir las bases rusas de Tartus y Latakia, a pesar de que los dirigentes de HTS dijeron que las iban a mantener intactas. El pueblo quiere recuperar su nación entera, su Siria gloriosa y todas sus riquezas, y por eso está yendo a buscar la zona ocupada por las brigadas kurdas bajo el mando de EEUU. La dirección de HTS negocia. Pero el pueblo ya marcha en las calles de Deir ez Zor exigiendo que las YPG y los americanos depongan las armas, abran las prisiones y se entreguen a la Siria libre… cuestión que las YPG no aceptaron y abrieron fuego a la manifestación asesinando sin piedad a una decena de mujeres y niños.

Mohamed al Jolani, dirigente de HTS, anunció que iba a negociar con Rusia, Turquía y EEUU un gobierno de transición, que en primer lugar desarme a todas las fuerzas que no sean los que liberaron Siria y se constituya un ejército único. Por supuesto que en este ejército entrarían los altos mandos de las YPG, los generales assadistas, el gobierno del exterior, etc. Prometen elecciones para después de que ello se realice. Pero todo esto no es más que una trampa. Van a reconstruir un centro de mando de oficiales y generales de todos los sectores burgueses de Siria y a someter a su mando a quienes tomaron las armas contra el régimen criminal de guerra. Así intentan lidiar con el armamento del pueblo.
Por otra parte, la trampa también la están realizando ahora cuando discuten formar un gobierno de transición y repartirse el poder. ¡Ellos no son quiénes para formar ese gobierno! ¡El pueblo explotado es el que peleó, el que sacó a Al Assad, necesitamos un gobierno de los trabajadores y oprimidos! ¡No podemos aceptar una nueva negociación como la conferencia de Astana y Sochi!

Ahora, de repente, todos los gobiernos del mundo dicen ser amigos de la revolución siria. Hasta Rusia, que nos estuvo masacrando durante 14 años y le dio asilo político a Bashar Al Assad y su familia, ahora dice reconocer la revolución y puso nuestra bandera en la embajada siria en Rusia. Netanyahu, el cerdo más grande del mundo, líder de la ocupación que lleva adelante un genocidio contra nuestros hermanos palestinos y les roba la tierra, también afirma estar de nuestro lado, pero al mismo tiempo manda sus aviones a bombardear el Damasco recién liberado y a su ejército a ampliar la zona ocupada de Quneitra, nuestro Golán.
Los presidentes de países imperialistas dicen que nos apoyan… ¡Son todos unos hipócritas! Fuimos sometidos por todos ellos a años de masacre. Sabemos bien quiénes son todos ellos. Sabemos que solo saquean, asesinan y bombardean al pueblo, a nuestras familias, mujeres y niños.

Por eso, hermanos, aquí todavía tenemos mucho trabajo por hacer. Esto no ha terminado. Queremos recuperar nuestra Siria entera, incluyendo la zona ocupada por las YPG y los americanos, la zona donde está nuestro petróleo. ¡El petróleo es para los sirios, para que haya fondos para reconstruir las casas y conquistar el pan!
Queremos recuperar los altos del Golán y marchar a Jerusalén. El combate contra la ocupación no terminó. Solo ganamos una batalla de Damasco. Pero la guerra contra la ocupación sionista todavía está en pie. ¡Liberaremos Gaza y toda Palestina del río al mar!

Pero sobre todo, nuestro trabajo que queda por hacer es volver a poner en pie los comités de coordinación de obreros y el pueblo oprimido. Necesitamos un gobierno de ellos. No podemos dejar que el gobierno caiga en otras manos. El Jolani dice que negocia… pero por ahora no puede imponerse y las masas obligan a los juicios y castigos a los criminales de guerra y asesinos del pueblo; obligan a no permitir mas bases extranjeras ni tropas extranjeras en nuestro territorio, sean rusas, norteamericanas o turcas. ¡Fuera las tropas invasoras!
Antes que el Jolani y los generales burgueses sirios del gobierno de transición terminen formando su gobierno y su ejército, debemos imponer el poder de los de abajo. ¡Por un gobierno provisional revolucionario obrero y campesino basado en los comités de coordinación armados de obreros y el pueblo explotado!

Abu Yazan Al Homsi

 

 


Abu Yazan al Homsi desde el centro del Homs sublevado


Brigadas rebeldes y las masas en Homs luego de la derrota de los assadistas


Gobierno de transición entre HTS
y los ex ministros y funcionarios assadistas


Vuelta al Homs sublevado contra Al Assad

 

contactenos