Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina - 14 de diciembre de 2024

Jornada Internacional en apoyo a la segunda revolución siria

Intervención de la compañera Claudia Pafundi
de la Red Internacional por la Libertad de los Presos Políticos e integrante de la Comisión de Trabajadores Condenados, Familiares y Amigos de Las Heras (Argentina)

Saludos a todos los compañeros y compañeras de todo el mundo que están en esta jornada tan importante. Todos nosotros hemos vibrado con la revolución Siria y de todo el Magreb y Medio Oriente, sufrimos ante cada uno de los masacrados, encarcelado o desaparecido, ante cada uno de los que morían tratando de cruzar el Mediterráneo y denunciamos en todo el mundo el genocidio en Siria del fascista Al Assad y su socio Putin que le hicieron el trabajo sucio a los yanquis para bañar en sangre esa revolución.

Estos son días muy especiales para nosotros y decimos con orgullo que sentimos mucha tranquilidad y confianza, porque en Siria se libera a los presos y se está haciendo justicia contra los torturadores y asesinos assadistas. Incluso las esposas y madres de los presos de Idlib en las cárceles del HTS también ganan las calles exigiendo su liberación. ¡Ese es el camino!

La burguesía está acostumbrada a tomarnos prisioneros, a reprimirnos, a asesinarnos y a desaparecernos cuando nos levantamos por nuestras demandas. Por eso es un enorme ejemplo el de nuestros compañeros de Siria.

Desde la Red Internacional peleamos por los presos sirios y palestinos, por los presos de Irán que son condenados a muerte por luchar, por los jóvenes anarquistas presos en Grecia, por los presos independentistas vascos. Reclamamos la libertad de Mummia Abu Jamal dirigente de las Panteras Negras y preso hace décadas en Estados Unidos y por Georges Abdallah luchador de la causa palestina preso hace 40 años en Francia. Luchamos junto a las familias de los 34 mineros masacrados en Marikana (Sudáfrica) en el 2012, nos unimos a los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa (México) en el 2014. Porque estamos convencidos que ningún trabajador puede quedar solo luchando en ningún lugar del mundo.

Por eso exigimos a las organizaciones que se dicen de la clase obrera que expliquen por qué guardaron silencio por los mártires y torturados o directamente apoyaron a Al Assad, a Putin y su pacto con la burguesía kurda que convirtió al país en una gran cárcel fascista.

Porque no queremos que nos pase más lo que pasó en Siria. No podemos permitir el silencio con el que se encubrió a Al Assad que impuso una noche oscura en toda Siria para matar a mansalva.

No bastó con 600 mil asesinados y 15 millones de refugiados. Había que escarmentar. En estos 13 años, a cada trabajador y campesino pobre de Damasco, Homs o Daraa, le robaron sus tierras, dejar barrios enteros bajo escombros y, si los enfrentabas te encarcelaban y torturaban hasta la muerte.

Por eso saludamos a la revolución siria, porque ahí se marca el camino para liberar a los presos y hacer justicia por los mártires, con los métodos de la revolución. Así enfrentaremos a los gobiernos hambreadores y represores comandados por los yanquis para tener justicia en América Latina como en Colombia, Senkata y Sacaba en Bolivia, los masacrados en Juliaca y las regiones de Perú, los mutilados y asesinados en Chile. Los obreros de Argentina tienen a su mejor aliado en Siria y Palestina para enfrentar al gobierno sirviente de los yanquis y socio del sionismo de Milei. Así terminaremos con el martirio a los oprimidos del África. El movimiento negro en EEUU y los migrantes que llegan buscando trabajo y la juventud que gana las calles por Palestina tienen también un enorme aliado en Siria hoy.

Llamamos a la resistencia de Gaza que arriesga su vida para liberar a los presos y expulsar al ocupante sionista a poner en pie un comité permanente de apoyo a las masas sirias porque es una misma lucha. Nosotros nos ponemos a su entera disposición.

Llamamos a la resistencia palestina a que distinga quiénes son sus aliados. Que no son los clérigos millonarios de Irán que soportaron ataques militares en lugar de responderle a Israel y entregaron el Líbano cuando el sionismo estaba siendo derrotado en el sur y ellos pactaron y dejaron a Gaza peleando sola. Nuestros aliados son los obreros de Irán y llamamos a sus organizaciones, a las de Gaza y de Siria sublevada a unirse. Llamamos a los obreros de los países centrales a ponerse de pie junto a los oprimidos de la Siria ensangrentada, porque es desde ahí donde se comandan las acciones más sanguinarias contra los explotados del mundo. Enfrentemos juntos al imperialismo que se roba el oro negro. Ellos son los verdaderos terroristas, los que hacen las guerras, las masacres y los genocidios y es a ellos a los que tenemos que derrotar.

Fortalezcamos una Red Internacional todos juntos por encima de las fronteras, por encima de las sucias prisiones ¡Viva la revolución siria!

La rebelión de los esclavos no es delito ¡ES JUSTICIA!

 

contactenos