14 de diciembre de 2024
Jornada Internacional en apoyo a la segunda revolución siria
Desde Japón
Saludos de los marxistas revolucionarios de la Liga Comunista Revolucionaria - Fracción Revolucionaria Marxista (JRCL-RMF)
A todos los camaradas que participan en el Evento Internacional del 14 de diciembre, les enviamos nuestros saludos para expresar nuestra determinación de luchar en solidaridad con ustedes.
Camaradas.
Asediado por la creciente ira del pueblo sirio, el gobernante autoritario Bashar al-Assad finalmente huyó a Rusia bajo el gobierno de su defensor, Putin. Después de llevar a cabo una guerra contra el pueblo incluso utilizando armas químicas e infligiéndoles más de seiscientas mil muertes, el régimen manchado de sangre cayó. El gobierno despótico de la familia al-Assad, Hafez y Bashar, que había reprimido a cualquiera que se rebelara contra ellos, ha terminado, y decenas de miles de prisioneros políticos han sido liberados de las cárceles. Junto con los sirios y con ustedes, que han estado luchando contra el régimen de al-Assad respaldado por el 'Stalin de hoy' Putin, nos alegramos por estos acontecimientos.
Camaradas.
El camino hacia la verdadera liberación del pueblo sirio todavía está lleno de dificultades. Rusia no abandonará las bases militares que ha asegurado en este país. Sea la administración de Biden o la de Trump, el imperialismo estadounidense no se quedará simplemente mirando cómo los radicales musulmanes del HTS se convierten en el centro de un "gobierno provisional" cuya formación están iniciando ahora mismo. Y Netanyahu de Israel ya está organizando ataques aéreos sobre Damasco e incluso avanzando con sus tropas hacia territorios sirios, declarando que está impidiendo que las armas almacenadas por al-Assad caigan en manos de radicales musulmanes y que es para su autodefensa.
La guerra y la confusión no cesarán, sino que se intensificarán, no sólo en Oriente Medio sino también en todo el mundo. Con el objetivo de exterminar a los palestinos, el maníaco homicida de Israel, Netanyahu está lanzando misiles deliberadamente sobre niños y mujeres. El malvado asesino ruso Putin está haciendo lo mismo contra el pueblo ucraniano.
Para las masas trabajadoras de Palestina y Medio Oriente, y para las de todo el mundo, el camino hacia su liberación por motus propio, sigue siendo sombrío. Los conflictos que azotan Medio Oriente tienen su origen en la confrontación global entre el imperialismo estadounidense, en decadencia, y el Estado neoestalinista de China, que está frenético por arrebatarle la hegemonía mundial al primero (y Rusia en confabulación con el segundo). Los Estados Unidos imperialistas, que solían jactarse de ser la única superpotencia del mundo tras la autodestrucción de la Unión Soviética estalinista, se vieron expuestos al fuego concentrado de la indignación del pueblo musulmán al llevar a cabo invasiones sucesivas de Afganistán e Irak, cavando así su propia tumba. Aprovechando la decadencia de EEUU, sus rivales, la China liderada por Xi y la Rusia liderada por Putin, se han embarcado en su desafío. El mundo de hoy se ha sumergido en una nueva Guerra Fría entre EEUU y China (con Rusia).
En medio de esta turbulenta situación mundial, aparecen "dictadores" fascistas, que están abusando del fuerte poder del Estado. Mientras oprimen a las masas trabajadoras, estos "Hitlers de hoy" están amasando vastas fortunas y se han enriquecido. Los trabajadores, por otra parte, no pueden seguir viviendo. En todo el mundo, un gran número de personas vagan por el mundo como refugiados. Pisoteados y empujados a las guerras, la pobreza y el régimen opresivo en todas partes del mundo, los trabajadores hierven de rabia. Es hora de que los oprimidos se levanten en unidad. Luchemos de la mano para forjar nuestro futuro, un mundo verdaderamente pacífico sin un régimen opresivo.
Nunca toleraremos a esos autodenominados "izquierdistas" que defienden sin vergüenza a Al-Assad y a Putin, el agresor de Ucrania. Contra ellos, luchemos hombro a hombro para crear y desarrollar poderosas luchas de los trabajadores en todo el mundo.
Sachiko Kihara
JRCL-RMF |