Siria - 15 de marzo de 2022
11° aniversario de la revolución siria
Enorme acción de masas en la plaza de Idlib
La resistencia no se rinde
A 11 años del inicio de la revolución siria, salieron hoy a las calles de Idlib los hijos de los mártires de una heroica revolución masacrada, mancillada y mil veces traicionada.
No habrá olvido ni perdón.
Ni lo puede haber... Ahora es en Ucrania donde el asesino Putin le hace el trabajo sucio al imperialismo. Fortalecido de su masacre en Siria sosteniendo al fascista Al Assad y luego de aplastar la huelga de los obreros siderúrgicos y petroleros en Kazajistán, hoy ataca e invade al pueblo y a la nación ucraniana. Putin busca defender su oficio de asesino y carcelero de los pueblos de Eurasia, donde presta sus servicios de guardián de los negocios de todos los capitalistas. Es que el imperialismo y su brazo armado, la OTAN bajo el mando yanqui, ven que el chacal de Rusia ha sido utilizado en demasía y ahora van inclusive por Moscú, luego de someter a todas las ex repúblicas soviéticas y al Este Europeo en colonias o semicolonias tuteladas por Maastricht o la OTAN.
Una Ucrania masacrada, con sus ciudades demolidas y entregada por la cobarde burguesía de Kiev y la misma OTAN, abriría el mejor camino para que el imperialismo avance en el control político, económico y militar de toda Europa. Los yanquis entregan a Ucrania como un peón en un partido de ajedrez, para quedarse con Moscú y cercar a Rusia entera.
Durante 11 años el imperialismo y la OTAN dejaron los cielos abiertos en Siria para que Al Assad y Putin bombardeen a mansalva demoliendo una a una sus ciudades rebeldes.
La cobarde burguesía sunita y los generales burgueses sin batallas del ESL, con el paraguas de Turquía, entregaron una a una desde adentro las llaves a Assad de las ciudades revolucionarias. Nada distinto hará el gobierno ultrarreaccionario de Zelensky ante Moscú, como ya lo hizo ante la OTAN. Es que la guerra nacional contra toda ocupación y opresión o la dirige la clase obrera, expropiando a los capitalistas y al imperialismo, o las burguesías nativas las entregan pactando y salvando sus negocios junto a los invasores.
Jamás en 11 años hubo un solo choque militar en Siria entre Turquía y EEUU contra Putin o Al Assad... todos ellos firmaron un pacto de partición y ocupación de Siria en las conferencia de Ginebra.
Hoy las petroleras imperialistas, custodiadas por las YPG, los amigos " libertarios " de la izquierda traidora, se llevan todo el petróleo del norte de Siria hacia Turquía y de ahí a Nueva York....
Miserables...
La izquierda assadista, los neutrales, los socios del PKK, los estalinistas del Kurdistán, los sirvientes de los imperialistas masones de Francia que inventaron con los yanquis y Al Assad el verso del ISIS para poner en pie un frente “antiterrorista” que encubrió la masacre y ocupación de Siria, deben dar la cara. Expliquen a sus militantes tanta ignominia y traición.
Den la cara y expliquen a las nuevas generaciones de obreros del planeta por qué sostuvieron al asesino Al Assad y Putin o en otros casos a Turquía y los yanquis.
11 años de revolución y contrarrevolución.
La resistencia no se ha rendido...
Allí en Siria los trotskistas combatimos con los partisanos, 15 de los nuestros cayeron en un mar de 600 mil explotados asesinados por el fascista Assad
¡Honor a todos ellos!
¡Son mártires de la clase obrera mundial!
15 millones se refugiados sirios se encuentran en las fronteras de Europa y de todos los países de Medio Oriente...
Ellos son parias expulsados de su tierra... olvidados y muriendo en el desierto o en el Mediterráneo. Ese lo que le espera a los millones de refugiados Ucranianos no bien se olviden los cañones y se impongan los invasores.
¡No puede haber olvido! Los sindicatos y organizaciones obreras del mundo debemos exigir ¡que se abran las fronteras!
¡Solidaridad con los explotados desplazados del mundo! ¡Vivienda, alimentos y trabajo para todos!
Los socialistas no cambiamos haber participado en la guerra civil en las trincheras correctas y resistir hoy con los trabajadores al régimen de ocupación en Siria, por cien o mil diputados serviles a la burguesía y sus regímenes, como lo hacen los que hace rato renunciaron a la revolución socialista…
A 11 años de la revolución, hoy los combates de Siria, como antes Irak, el Cáucaso o Palestina , se desarrollan en Ucrania y en Kazajistán, mientras en Rusia ya millares ganan las calles contra el carnicero Putin, quien es el mejor guardián de los negocios y saqueo de las potencias imperialistas en Eurasia.
Miserables agentes de la burguesía en todo el mundo quieren hacerle creer a los explotados que la alternativa es Putin o la OTAN... Una infamia y vil mentira.
El combate es clase contra clase y mucho más aún cuando este se expresa bajo la forma laberíntica en la cuestión nacional.
El reformismo solo busca la colaboración con distintos agentes del imperialismo con los que este oculta sus saqueos y despojos a los pueblos oprimidos del mundo.
La unidad de los obreros ucranianos y rusos para destrozar la maquinaria de guerra contrarrevolucionaria de Putin es el único camino para liberar a Ucrania de la invasión, con la clase obrera tomando la dirección militar de la guerra nacional, junto a los comités de soldados y la alianza obrera y campesina.
La intervención de la clase obrera europea en apoyo a la Ucrania invadida, es la que abre el camino para la derrota de la OTAN y la bestia de Maastricht imperialista.
La unidad de la clase obrera de EEUU con las masas sublevadas de Irak y Sudán, con la resistencia de Yemen, Siria, Palestina e Irán plantearía estrangular al imperialismo yanqui y todas sus fuentes de energía...
A 11 años de una gran revolución, se abren los frentes… Las masas no se han rendido. Lo han hecho sus dirigentes, que hace rato renunciaron a la revolución socialista. Sin ella no habrá pan, ni tierra, ni libertad, ni independencia nacional.
Al Assad + Putin + los yanquis = GENOCIDIO
Con las lecciones revolucionarias de ayer, hay que preparar la nueva revolución siria. Esta será parte inseparable del combate de todas los explotados de Medio Oriente y de forma particular con las masas palestinas para aplastar al sionismo y al imperialismo, y junto a la clase obrera europea y de EEUU, para que esta vez se refugien, se exilien y se fuguen los capitalistas y todos los enemigos de los trabajadores y pueblos oprimidos del mundo.
¡PASO A LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA EN SIRIA Y TODO MEDIO ORIENTE!
¡Fuera las tropas rusas de Ucrania!
¡Por el desarme de la OTAN!
¡Huelga General Europea!
Comité Editorial del periódico "El Organizador Obrero Internacional" - FLTI
|