Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

20 de marzo de 2022

En el 11° aniversario de la revolución siria…
Jornada revolucionaria sobre la cuestión ucraniana

Desde la resistencia siria en el norte de Idlib, intervención de Steif Abu Izen

“Después de 11 años, creemos que la gente recién ahora está entendiendo lo que pasó en Siria, viendo a Ucrania. Por pelear contra Putin nos dijeron que éramos terroristas. Pero tiene que quedar claro que en Siria luchamos contra el mismo enemigo que está invadiendo Ucrania hoy.”

Vamos a recibir al compañero Steif Abu Izen, de la juventud revolucionaria que combatió en Homs, uno de los bastiones de la revolución, una de las ciudades que más sufrió el cerco por parte de Bashar y la entrega por parte del ESL. El camarada Steif Abu Izen combatió junto a uno de los íconos de la revolución siria que fue Abd el Basset Sarout, el arquero de la revolución siria, muy conocido mundialmente. Este camarada, Steif Abu Izen, integra hoy desde la resistencia de la revolución siria, nos va a compartir su visión desde dentro de Siria.

Steif: Un saludo enorme a todos los que están aquí presentes. ¡Honor y gloria a todos los mártires! ¡Que viva la revolución siria y las revoluciones que se den en todo el planeta!
Es imposible arrancar esta reunión sin pedir por la misericordia de todas las almas de los caídos. Tenemos que recordarlos siempre y llevarlos adelante como bandera.
Pedimos la libertad de todos los presos políticos y la aparición con vida de todos los desaparecidos. Esa es la bandera que llevamos y vamos a poner siempre por delante al participar en esta charla.

Tenemos que dar cuenta que es lo que hizo Putin dentro de Siria para entender lo que hoy está pasando en Ucrania. Más de un millón de mártires, 500 mil presos, 7 millones de desplazados internos y 7 millones de desplazados fuera de Siria son el resultado de la intervención de Putin.
Hoy entendemos que somos dos pueblos luchando contra el mismo enemigo. Somos dos pueblos hermanos. Nos duele y nos pesa ver reciben de brazos abiertos a los refugiados ucranianos, pero sin embargo a los refugiados que llegaron desde los países árabes los rechazaban. No entendemos por qué es así, siendo que somos dos pueblos hermanos luchando contra el mismo enemigo.

Hay que destacar que todo lo sucedido en Siria fue a cuenta del imperialismo estadounidense, quien dividió y partió Siria. Actualmente Siria hoy se encuentra partida en 3 porciones. Una la controla Turquía con lo que llamo sus milicias. Otra porción la controla EEUU con sus milicias y la otra la contra Bashar con Putin y sus milicias. ¿Por qué digo sus milicias? Porque hay que denotar que EEUU se queda con la parte de Raqa y Deir ez Zor, ciudades y provincias muy ricas en petróleo y gas. Mientras que en las otras regiones lo único que hay son tiranos repartiendo y administrando miseria.
Las milicias que controlan hoy el norte de Siria son las milicias de Turquía. Porque Turquía controla al ESL, que somete a los trabajadores y a las masas en Idlib y en el norte de Siria. Turquía, junto con el ESL son los encargados de reclutar a muchos de mis compatriotas, con la ilusión de un sueldo, y se los han llevado como mercenarios a combatir a Libia. Turquía, con sus milicias y HTS, en los territorios liberados son los que hoy oprimen al pueblo sirio.
Por otra parte, EEUU en las regiones ricas de petróleo y gas tiene a las milicias del PKK y el PYD. Son las que hoy utiliza para garantizar su saqueo de petróleo.
Las milicias de Bashar se quedaron con el sur de Siria, con las milicias de Hezbollah, las iraníes y las tropas rusas.
Somos una nación ocupada. Nosotros, los revolucionarios, estamos dispuestos a echar a todos y cada uno de los invasores, tanto a Turquía que dice ser aliada de la revolución, como a las tropas mercenarias de Irán, Hezbollah y Rusia.

Muchos de los que hoy están acá vienen siguiendo desde hace 11 años la revolución siria. Todos saben que Bashar fue vencido desde hace bastante tiempo. EEUU, en la convención de Ginebra, coordinó a todos los agentes. Inventó al ISIS para decir que habían terroristas porque lo único que querían eran las riquezas de nuestro territorio. Entre EEUU y Rusia destrozaron la revolución.
Pero aun así en muchos poblados fueron derrotadas las tropas del ejército ruso sostenidas por Hezbollah e Irán. Sobrevivimos a los bombazos de EEUU. Por eso comenzaron a utilizar la maniobra de Tierra Arrasada. Tomaban las ciudades, pero solamente en ruinas. No había manera de que salgamos de ahí de otra forma.

Hoy la revolución siria sigue resistiendo después de 11 años. Millones de personas salieron a las calles hace unos días en el aniversario de la revolución, pidiendo todavía por la caída de Bashar, la libertad de los presos y levantando en alto las banderas de los mártires, rindiéndoles honor.
Después de 11 años, creemos que la gente recién ahora está entendiendo lo que pasó, viendo a Ucrania. Por pelear contra Putin nos dijeron que éramos terroristas, nos acusaron de ser islamistas. Pero tiene que quedar claro que en Siria luchamos contra el mismo enemigo que está invadiendo Ucrania hoy.
A Ucrania le espera lo que nos pasó a nosotros en Siria. Estamos dispuestos a ayudarlos. Aunque en Europa reciban al pueblo ucraniano como refugiados y a nosotros no, entendemos que eso no es culpa del pueblo ucraniano. Hoy debemos ser un solo puño. Muchos de nosotros tenemos experiencia en combate contra el invasor ruso y podríamos dar ayuda militar si fuese necesario.

Para terminar, quiero dejar aclarado que en Siria no hay terroristas. Nosotros no somos terroristas. Somos trabajadores e hijos de obreros. Hay que apoyar la revolución siria para entender qué es lo que sucede en la invasión a Ucrania. Hoy apoyar a Siria es la mejor herramienta para apoyar al pueblo ucraniano que está sufriendo la invasión de Putin.
Esperamos con las fuerzas de la clase obrera mundial liberar no solo a los 30.000 presos políticos que tenemos en las cárceles aquí, sino a todos los presos en las prisiones de los tiranos del mundo.

Ha sido un honor para mí participar en esta charla. Saludos revolucionarios para todos los presentes.
 


Putin bombardea Ucrania

 


contactenos