Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

20 de marzo de 2022

En el 11° aniversario de la revolución siria…
Jornada revolucionaria sobre la cuestión ucraniana

Desde la resistencia siria en el norte de Idlib, intervención del compañero Khero

 “La barbarie significa que el trabajador pierde absolutamente todos sus derechos (…) Por culpa de la traición y de HTS no solo no pudimos conseguir nada de lo que reclamábamos en la revolución, sino que se asentó un gobierno igual o peor que el de Bashar Al Assad.”

Le daremos rápidamente la palabra al compañero Khero, que hará una cortísima intervención. Khero es hijo del “Hajj” Mustafa, uno de los dirigentes de la Brigada León Sedov, hermano de Abu Al Baraa, uno de los mayores exponentes de la Brigada, y un camarada que cayó en combate por la liberación de Aleppo.
Khero pasó de ser uno de los camaradas de los más combativos de la revolución siria a ser una víctima de las cárceles de HTS. Su familia sufrió muchísimo la opresión de HTS y del ESL. En un principio, habían sido marcados. Sabemos cómo Mustafa y Abu Al Baraa habían sido víctimas de aprietes por el ESL y los pusieron en una lista negra. Uno de los hermanos de esta familia de combatientes y mártires había sido encerrado por manejar una moto sin papeles por más de un mes. Khero estuvo preso también por atrasarse un mes en el pago del alquiler. ¡Eso padecen hoy los combatientes de la revolución siria, que entregaron su vida y las de sus familiares hoy convertidos en mártires!

Khero: Un saludo a todos los que están aquí. Para mí, es un honor poder participar.
Comienzo agradeciendo al camarada Steif por lo que dijo. Sinceramente es exacto el testimonio que nos brindó en esta reunión. Llevamos 11 años resistiendo contra todas las tropas contrarrevolucionarias que invadieron nuestro país. La gente hoy se pregunta por qué Putin hoy invade Ucrania. Para entender eso tienen que ver la cantidad de niños y personas masacradas dentro de la revolución siria bajo su mano, a cuenta de EEUU.

Les quiero transmitir un testimonio de lo que me ha sucedido a mí. Hace 2 años que sufrimos el peor de los terrores por parte de HTS, una fracción de la burguesía sunnita que se atalonó en el norte de Siria. Primero comenzaron cobrando impuestos por todo lo que uno podía llegar a hacer. Luego, de a poco, fueron reconstituyendo a la policía y los juzgados. Tanto es así que hoy, a punta de pistola, llevan adelante uno de los gobiernos más terroríficos del norte de Siria.
Yo estuve preso. Somos 12 personas en una casa muy pequeña. Hay 6 niños que son míos, 3 niños que son de mi hermano, y aun así no tuvieron piedad y me encarcelaron por haberme atrasado con el alquiler.
La barbarie significa que el trabajador pierde absolutamente todos sus derechos. Aquí somos trabajadores sin ningún derecho. Por culpa de la traición y de HTS no solo no pudimos conseguir nada de lo que reclamábamos en la revolución, sino que se asentó un gobierno igual o peor que el de Bashar Al Assad.

Después de la enorme movilización que hubo en el 11º aniversario de la revolución siria, comenzaron a decir que iban a abrir los frentes contra Putin. Incluso están reclutando compañeros sirios para ir a combatir a Ucrania.

Por último, una pequeña conclusión que saco, que fue nuestra experiencia en 2015-2016, con la oleada de refugiados sirios que llegaban a Europa. Está muy bien que reciban a los refugiados, aunque quizás nos duela que reciban más a los de Ucrania que a los de Siria. Pero entendemos que no es la solución. Recibir refugiados no termina con el problema. La clase obrera no solo debe recibir refugiados, sino levantarse para ayudar al pueblo ucraniano a combatir y a repeler esta invasión.
Así debió haber sido en 2015. La clase obrera europea debió haberse sumado a nuestro combate, no haber sido neutral solamente recibiendo refugiados, y habernos ayudado a derrotar a Bashar Al Assad en nuestro propio territorio. De esa manera hubieran dejado de haber refugiados.

Como revolucionarios entendemos que toda revolución que pueda haber en el mundo tenemos que apoyarla, aunque sea un pequeño grano de arena, aunque sea en una comunicación por computadora, donde haya una revolución, donde haya un oprimido, allí estaremos.
Muchas gracias por su tiempo. Muchas gracias por escucharme. Un saludo a todos ustedes.
Ha sido un honor.

 

 


Putin bombardea Ucrania

 


contactenos