Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

20 de marzo de 2022

En el 11° aniversario de la revolución siria…
Jornada revolucionaria sobre la cuestión ucraniana

Desde Japón, pronunciamiento de los marxistas revolucionarios de la JRCL-RMF (Liga Comunista Revolucionaria de Japón - Fracción Marxista Revolucionaria)

El gobierno ruso encabezado por Putin está avanzando sus tropas desde tres direcciones hacia Kiev para lanzar un ataque total. Con el objetivo de derrocar al gobierno ucraniano encabezado por Zelensky, al que calificó de "gobierno neonazi", Putin ha sitiado la capital y abierto fuego contra los distritos urbanos. ¡No debemos permitir que las fuerzas rusas lleven a cabo un ataque general contra Kiev!

El complot inicial de Putin para poner rápidamente a Kiev bajo control, estableciendo así un gobierno títere, fue frustrado por la valiente resistencia de los combatientes ucranianos. En un ataque de frenesí, Putin ordenó a su ejército que lanzara una 'operación de tierra arrasada' contra las ciudades ucranianas, para destruir sin piedad casas de apartamentos, escuelas, hospitales y todo. Estúpidamente, está convencido de que las brutalidades extremas podrían frustrar el espíritu de lucha del pueblo ucraniano.

Putin y su camarilla, para quienes el estilo de hacer las cosas de la KGB es una segunda naturaleza y que están poseídos por el frenesí del gran rusismo, están ahora literalmente montando asaltos contra el pueblo ucraniano sin siquiera ocultar su crueldad como descendientes de los estalinistas.

Al ver tales ataques, el resentimiento del pueblo ucraniano crece cada vez más contra la administración de Putin. En este mismo momento, están llevando a cabo decididos ataques guerrilleros en todo el país para hacer retroceder a las tropas rusas.

La administración de Putin, que se ha dado cuenta de que la situación de la batalla está empeorando con sus soldados que han recibido una paliza, se está moviendo para movilizar al frente de Kiev a las tropas mercenarias del régimen de Bashar al-Assad, que se ha involucrado repetidamente en horribles carnicerías en Siria. Y una cosa más que debe tenerse en cuenta es que, para evitar que los EE. UU. y la OTAN interfieran en esta guerra, Putin ha declarado que considera que sus sanciones económicas son 'una declaración de guerra contra Rusia' y, además, está amenazándolos al referirse a los ataques nucleares. ¡Nunca debemos permitir los ataques indiscriminados o el genocidio contra los ucranianos por parte del gobierno de Putin!

En medio de su lucha de resistencia, el pueblo ucraniano está reflexionando sobre su historia de lucha contra la 'Rusia de Stalin', con un profundo resentimiento en mente. Stalin pisoteó el principio leninista relativo a las cuestiones nacionales tras las revoluciones proletarias, "separación, luego federación", e implementó su política para "rusificar" Ucrania. Esto resultó en que millones de ucranianos murieran de hambre. Ese fue un grave crimen cometido por el estalinismo, el falso marxismo-leninismo (basado en la teoría del 'socialismo en un solo país'). Putin no solo insulta a Lenin sino que incluso censura a Stalin, que tomó tales políticas, por 'permitir la insolencia de los ucranianos'. Este devoto del Gran Rusismo está desesperado por 'aniquilar' la existencia misma de la nación ucraniana.

Hacemos un llamamiento a los trabajadores de Ucrania. ¡Derroten a Putin y su ejército invasor con sus inquebrantables batallas de resistencia! Reaviven el espíritu de la revolución soviética ucraniana, que se logró en unidad con la revolución rusa, y luchen en solidaridad con los trabajadores rusos que pelean contra la tiranía de Putin.

En casa, Putin está empeñado en suprimir las rebeliones del pueblo utilizando la violencia estatal de su sistema de gobierno autoritario basado en el FSB (Servicio Federal de Seguridad). A pesar de esta bárbara represión, las luchas contra la 'guerra de Putin' arden y se extienden por toda Rusia.

Hacemos un llamado a la clase obrera y a todo el pueblo de Rusia. ¡Organicen una lucha 'contra la guerra, contra Putin'! ¡Derriben el sistema de gobierno autoritario liderado por Putin, basado en el FSB!

Llamamos a los pueblos del mundo. ¡En solidaridad con el pueblo ucraniano que lucha en su resistencia, y con el pueblo ruso que se levanta a pesar de la represión, crear una oleada de luchas contra la guerra basadas en el internacionalismo proletario! ¡Nunca jamás permitan un ataque general contra Kiev!

Como nacionalista gran ruso que aborrece la revolución rusa, Putin tiene como objetivo hacer de Ucrania un tributario de Rusia. Su ambición devoradora es revivir la 'Gran Rusia' haciendo retroceder la expansión hacia el este de la OTAN y recuperando sus zonas de influencia arrebatadas tras el colapso de la URSS. Al ver astutamente que la América imperialista ha revelado su declive histórico en medio de la pandemia, la administración de Putin ha lanzado la agresión sobre la base de un acuerdo anticipado con el régimen de Xi Jinping de la China neoestalinista. Todo esto se aclara claramente en la declaración de la JRCL.

¡Camaradas! Para convertir este oscuro siglo XXI en un brillante siglo proletario, luchemos juntos, con nosotros, la izquierda revolucionaria en Japón, que luchamos sobre la base de la estrategia para la revolución mundial: ¡'antiimperialismo, antiestalinismo'!

 


Marcha de los Zengakuren a la Embajada Rusa


2022 - Blindados del ejército ucraniano se des´plazan hacia la zona del Donbass

 

 


contactenos