Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

20 de marzo de 2022

En el 11° aniversario de la revolución siria…
Jornada revolucionaria sobre la cuestión ucraniana

Desde Rusia, intervención de Andrey Sevod, corresponsal de “El Organizador Obrero Internacional”

Camaradas, me gustaría saludar a todos los participantes en la conferencia. Desde dentro de Rusia, que actualmente se encuentra bajo la presión de la dictadura contrarrevolucionaria fascista. Y a 250-300 kilómetros al este del frente ucraniano.

Hoy vemos la exportación de la contrarrevolución sobre las bayonetas de la mafia de Putin, que posee armas de destrucción masiva. El putinismo, durante los últimos 20 años, con el beneplácito del imperialismo, ha jugado el papel de gendarme de Europa, el Cáucaso y Medio Oriente. Ahora los propagandistas de Putin se quejan de la "rusofobia" y del hecho de que todo el mundo occidental está en su contra. Pero no todo es tan simple. El putinismo fue un socio importante del imperialismo en la llamada "guerra contra el terror", es decir, la supresión de la resistencia de los pueblos de Medio Oriente y el Cáucaso del Norte. Hoy, el imperialismo está tratando de contener un poco a su perro rabioso del Kremlin.

Como puede deducirse de los acontecimientos del último mes, el régimen contrarrevolucionario está haciendo una guerra no sólo contra el pueblo ucraniano, sino, ante todo, contra todos aquellos que no están satisfechos dentro de Rusia. Estar en guerra es una excusa conveniente para la represión y el terror blanco. Hoy, el régimen de Putin está esclavizando aún más a los trabajadores, reprime toda actividad de protesta de base de las masas, instiga una atmósfera de miedo, mentiras, denuncias y represión. En general, un clásico de todo régimen fascista.

Los fracasos y pérdidas militares del régimen de Putin que invadió Ucrania dieron impulso a la esperanza de un debilitamiento y colapso de la dictadura contrarrevolucionaria, lo cual es especialmente importante en el contexto de la revolución siria, porque la derrota de la máquina militar rusa es una oportunidad para que las masas sirias recuperen todo lo que las pandillas de Assad y Putin les arrebataron desde 2015.

 

 


Ejército ruso invade Ucrania


Marcha en Moscu contra la invasión rusa


Detenidos en las marchas contra la guerra en Rusia

 


contactenos