Siria - 8 de agosto de 2022
Como en las zonas controladas por Al Assad y Putin
Turquía y la burguesía del ESL encarcelan a los luchadores de la resistencia
Hoy, luego de dos días de cárcel en Jandiris (en las afueras de Afrin), fue liberado el periodista Lui Yunis, un activista de la revolución siria que es parte de la vanguardia de Homs que no se rindió y fue desplazada para continuar su lucha desde el norte. ¿Por qué Lui Yunis había sido encarcelado en las supuestas zonas liberadas, siendo un reconocido activista de la revolución siria? Justamente por esto último, por seguir peleando contra el régimen y contra la partición de Siria, enfrentando desde los medios a todas las fuerzas contrarrevolucionarias de Ginebra.
La policía militar del norte de Siria bajo las órdenes directas de Turquía había detenido a Lui sin ningún cargo más que una falsa acusación del ser del ISIS. Lo mismo hacen con decenas y centenares de activistas de la revolución siria en las zonas liberadas. No hacen nada distinto al régimen fascista de Al Assad o los terroristas imperialistas, que simplemente acusan a los revolucionarios de “ser del ISIS” para justificar sus arrestos, torturas, asesinatos y masacres.
“Hay que enfrentar al ISIS y al terrorismo” dijeron Al Assad y Putin y ahogaron Siria en un baño de sangre, llenaron las prisiones de 500 mil presos bajo las peores torturas que harían empalidecer al mismo Hitler.
“Hay que derrotar al ISIS” dijo EEUU y las potencias imperialistas y bombardearon todo Medio Oriente.
“Hay que enfrentar al terrorismo” dijo Al Sisi para dar un golpe contrarrevolucionario, con masacre y arrestos de decenas de miles de presos políticos de la revolución egipcia.
“Hay que enfrentar a las organizaciones terroristas” dijo el sionismo y hoy, como lo hizo innumerables veces antes, se encuentra bombardeando Gaza.
“El enemigo es el ISIS” dijo toda la izquierda socialimperialista y justificaron y dieron sustento a todas las acciones contrarrevolucionarias que se hicieron en Medio Oriente y en el planeta, incluyendo la persecución a los refugiados y su confinamiento a campos de concentración en territorio europeo.
Nuevamente vemos que el pretexto del terrorismo y el ISIS es utilizado por Turquía para encarcelar a los activistas de la revolución, y negociar con los verdaderos terroristas, Al Assad, Putin, los ayatollahs iraníes y los yanquis, la partición de Siria y sus negocios sobre la sangre de los explotados de esa nación.
¡Libertad a todos los presos de la revolución siria en las cárceles de Turquía, de HTS y del régimen! ¡El imperialismo y sus agentes son los terroristas! ¡Abajo la conferencia de Ginebra y la partición de Siria! ¡Fuera Al Assad! ¡Fuera Turquía y sus lacayos, Rusia, Irán y todas las tropas invasoras de Siria!
Comité Redactor del periódico La Verdad de los Oprimidos
|