Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Siria - 28 de abril de 2022

Junto a Bashar Al Assad, Putin y los yanquis

ERDOGAN, EL GRAN GARANTE DE UNA SIRIA PARTIDA, OCUPADA, MASACRADA Y SAQUEADA

En vísperas del Eid al Fatr (festividad del desayuno, celebrada por los musulmanes al finalizar el mes de Ramadán) es muy común las visitas a familiares, aun si están lejos. Incluso suele darse que el sionismo entregue permisos especiales a algunos de los que viven en Gaza para que puedan visitar a sus seres queridos en Cisjordania. Turquía, por su parte, solía abrir las fronteras con Siria durante estos días para que quienes debieran ingresar o salir del país puedan hacerlo con las mínimas restricciones.

Sin embargo, este año, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha decretado que comenzara a repatriar a cientos de miles de refugiados sirios que escaparon de la masacre impuesta en Siria por el perro Bashar Al Assad y sus aliados.

En un principio, el decreto refiere solo a quienes se ofrezcan “voluntariamente”, ofreciéndoles un hogar en los territorios sirios bajo ocupación militar turca. Sin embargo, el ministro de relaciones exteriores manifestó que el plan es la reubicación total de los millones de parias sirios que hoy son mano de obra esclava de la burguesía gran turca.

Al mismo tiempo, el gobierno turco viene haciendo acuerdos con constructoras sauditas y qataríes quienes desarrollaran los planes de vivienda a lo largo de la frontera turco-siria. Su propaganda es “cementar los campos hacinados de refugiados” que hoy subsisten en precarias carpas, algo muy similar a lo que se realizó en los campos de refugiados palestinos que existen en territorio ocupado por el sionismo cuando se sustituyeron las carpas por chozas de cemento, pero manteniendo su carácter de gheto de reclusión. ¡El plan de Erdogan, en acuerdo con la monarquía saudita y los príncipes qataríes, es encerrar a refugiados sirios en ghettos en las fronteras!

No menos importantes son las reuniones abiertas que ha mantenido el gobierno turco con el régimen sirio de Bashar para ultimar los detalles de la partición territorial de la nación. En momentos en los que uno de los sostenes fundamentales de Al Assad, el sicario Putin, se encuentra hoy concentrando sus fuerzas fuera de Siria librando una ofensiva contra la clase obrera ucraniana, Erdogan (quién poso de aliado de la revolución) le extiende su mano al gobierno sirio asesino asegurando la continuidad de su gobierno en la Siria partida. Este es el régimen del pacto de Ginebra-Astana entre Al Assad y Putin con Erdogan y la burguesía sunnita siria, bajo el mando de los yanquis, donde cada agente se encarga de mantener controladas a las masas en su porción de Siria mientas los yanquis se quedan con la parte del león de los negocios llevándose el petróleo.

El último avance en los negocios de Erdogan, en común acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, es su campaña contra el PKK kurdo, al cual promete “erradicarlos” no solo de los poblados turcos, sino también del territorio sirio. La propuesta de Erdogan es que sean sus tropas (y no las del PKK) las encargadas de la protección de los oleoductos y gasoductos del imperialismo yanqui. Este es el resultado del sometimiento al imperialismo que le impuso el PKK al pueblo kurdo, con el aval de todos los partidos de la izquierda reformista a nivel internacional. Ellos dijeron que estaba en curso una “revolución en Rojava” y resultó ser que las “zonas autónomas” y las “comunas autoorganizadas” no fueron más que la forma en la que EEUU se llevó el petróleo de Siria y ahora demuestra no tener ningún problema en cambiar de agente y que sea Erdogan quien lo garantice, especialmente si eso significa kurdos masacrados.

Erdogan avanza en afianzarse en su rol sobre la base de la derrota de la revolución, de la misma manera que el sionismo avanza sobre las masas palestinas. Para pararle la mano a Erdogan, derrotar a Al Assad, parar la ofensiva sionista, derrotar la invasión de Putin a Ucrania y expulsar al imperialismo que saquea nuestras naciones, hay que unificar las luchas de resistencia que estallan aquí y allá.

Corresponsal para el periódico “La Verdad de los Oprimidos” de Siria

 

 


Putin y Erdogan junto a Rouhani de Irán

 


contactenos