Francia - 24 de octubre de 2021
Homenaje en el 5to aniversario de la muerte de Abu Al Baraa
Saludo de Claude Marill, luchador de la causa siria y activista del sindicato FSU de la educación
Homenaje a Abu Al Baraa
Ya serán pronto 12 años de guerra y el pueblo sirio, desangrado, vive su muy doloroso sacrificio por la revolución.
Cerca de 600.000 muertos, debacle sanitaria, economía derrumbada, infraestructuras devastadas, son las realidades a las que se enfrentan las poblaciones civiles.
Sobre este pueblo, además de la hambruna y el covid, recae una represiónque sigue siendo despiadada ysangrienta.
El régimen desesperado de los Assad perpetra aún más cruentos abusospor el hecho de que hoy dispone de escasas fuerzas sociales y militares.
Potencias imperialistas y regionales se proponen repartirse el país con el acuerdo obligado de Bachar, que ha sido él mismo reducido a una miserable figuración.
Igual de miserables son aquellos partidos políticos cuyos legados socialdemócrata pro-imperialista occidental o estalinista, ahora pro ruso y chino, están definitivamente anclados del lado de la contrarrevolución.
Estas organizaciones y partidos quebrados tendrán que rendir cuentas de sus infamias y traiciones.
La revolución siria iniciada en marzo de 2011, presentada por estas agrupaciones llamadas de izquierda, como "revueltas de masas manipuladas por facciones islamistas", ha sido sin embargo atravesada y llevada por corrientes revolucionarias representativas del movimiento obrero.
Citemos entre ellos a Omar Aziz, militante anarquista, organizador de consejos populares, en Zabadani, Barzeh, Daraya, Douma… Omar Aziz será asesinado bajo tortura, en la prisión de Adra.Le debemos un homenaje muy respetuoso.
No olvidemos a las decenas de militantes del Partido Comunista/Buró político dirigido por Riad Turk, que pagaron caro con su vida su compromiso indefectible contra el régimen de los Assad.
En cuanto a su joven compañero de combate Abu Al Barra, cuya muerte conmemoramos hoy 24.10.2021, caído en los puestos de avanzada del cercoa Alepo Este bajo las balas de un francotirador ruso, fue un militante trotskista, organizador de la KatibaLéonSedov y levantó bien alto su mensaje revolucionario, expresión política generosa y viva de la voluntad liberadora de todo su pueblo.
Abu Al Barra, muerto a los 25 años en combate, permanecerá en nuestra conciencia obreracolectiva como la figura emblemática de la esperanza revolucionaria.
En Siria, como en todo el Levante y el Magreb, bajo la brasa se incuban los fuegos de la revolución que las fuerzas imperialistas y burguesas intentan reducir a cenizas.
Abu es de los que transmiten y mantienen el mensaje más vivo de la revolución.
¡Saludamos calurosamente su memoria!
Claude MARILL
Activista sindical |