Homenaje en el 4to aniversario de la muerte de Abu Al Baraa
Intervención de Silvia, del Comité por Siria de Brasil y miembro del Periódico la Verdad de los Oprimidos de Siria
“… el mejor homenaje que podemos brindar es seguir su lucha, a través de La Verdad de los Oprimidos del que fue fundador, llevando su voz todo el planeta, la del combate que se establece en Siria y contra todos los opresores del mundo”
Hola compañeros y compañeras, buenas tardes a todos. Es un placer estar con todos ustedes en este grupo maravilloso, es un placer ser invitada a participar en el homenaje de nuestro camarada Abu Al Baraa, quien cayó en combate, dejando su sangre en suelo sirio para luchar en favor de los oprimidos de Siria. En defensa de los oprimidos, no solo de Siria, Abu Al Baraa es un representante de la lucha de todos los oprimidos.
Él dejó un enorme legado, no solo en su combate, sino también en las obras literarias que dejó inclusive inconclusas, que significan una enorme lección para todos los revolucionarios.
Creo que el mejor homenaje que podemos brindar es seguir su lucha, a través de La Verdad de los Oprimidos del que fue fundador, llevando su voz todo el planeta, la del combate que se establece en Siria y contra todos los opresores del mundo.
Como ya dijeron todos los compañeros que ya me precedieron, la revolución siria con toda su voluntad de vencer, fue calumniada y traicionada. Nosotros estuvimos del lado de la verdad, inclusive también nos calumniaron y sufrimos enormes injusticias. Nos acusaron de agentes del imperialismo, de la OTAN y del sionismo.
Cada día que se pasa en la historia de la revolución siria, la verdad se pone de manifiesto. Hoy, por ejemplo, vemos la verdad de cómo actúa Putin y como negocia con los sectores de la burguesía que se montó sobre los sectores que combatieran contra Assad en Daraa, a los que tanto acusó de “terroristas” y ahora él negocia con ellos, usando inclusive slogans contra Al Assad, se une, negocia e intenta así posicionarse mejor ante los embargos que pretende hacer el imperialismo yanqui. Ahora Putin quiere acomodarse ante el embargo del imperialismo yanqui que, luego de que la revolución fuera aplastada, vienen los yanquis y dicen que Assad y el régimen sufrirán embargos (con la “Ley César”, NdeR) económicos y los presionan así para “no matar más al pueblo sirio”.
Sin embargo, seguimos aquí, estamos en el combate, no desistiremos jamás, seguiremos el ejemplo de nuestro camarada Abu Al Baraa, de la IV Internacional, del trotskismo. Estamos del lado de la verdad, nunca vamos a arrepentirnos de esto. Y aunque sea un único oprimido que se levante en el mundo, nosotros estaremos de su lado.
Para cerrar, en la memoria de Abu Al Baraa. Saludos desde Brasil
ثورة حتى النصر
“Revolución hasta la victoria”
¡Venceremos!