24 de octubre de 2020
Homenaje en el 4to aniversario de la muerte de Abu Al Baraa
Desde Bolivia
Intervención de Camilo Bravo, de la Liga Socialista de los Trabajadores Internacionalistas (LSTI) de Bolivia
“Abu al Baraa ha dejado semillas para una nueva generación, para que pueda tomar en sus manos las lecciones y el balance de la revolución y la contrarrevolución en Siria.”
Un saludo fraternal, caluroso y revolucionario a todos los que están acá presentes.
Desde la LSTI de Bolivia queremos rendir homenaje a nuestro camarada, obrero revolucionario, escritor y combatiente de la Revolución en Siria. Abu al Baraa ha dejado semillas para una nueva generación, para que pueda tomar en sus manos las lecciones y el balance de la revolución y la contrarrevolución en Siria.
Ellos han estado al frente de la batalla y nos hace mucha analogía con lo que hemos vivido acá. Hace unos años decíamos “Siria tocará tu puerta” y eso ha sucedido. Siria ha tocado las puertas de todos los países en América Latina, lo hemos visto en Ecuador, en Chile donde se han dado grandes levantamientos, pero también se han dado masacres. Como también en Bolivia en la masacre de Senkata.
La situación del internacionalismo también ha sido un factor fundamental en esto, pues nos los han quitado. Se iban levantado algunas organizaciones como los fabriles en Bolivia, por ejemplo, que en los Primeros de mayo levantaban las banderas de Siria, en sus ampliados hacían minutos de silencio y también estaban al pendiente de poder, incluso, impulsar lo que se hacía en la Revolución Española, las Brigadas Obreras Internacionales.
Pero eso ha sido frenado por estas corrientes de estalinistas, de ex trotskistas, como por ejemplo el POR. El POR, como parte de toda esta maldita Nueva Izquierda, lo que hizo fue hacer votar en un Congreso minero, el apoyo a estos asesinos del pueblo como fue con Gadafi en Libia y como fue con Al Assad, pintándolos de “antiimperialistas”. De esa manera, también, llevaron a una encerrona y a un callejón sin salida a los mineros. Esto no fue impune, y no tiene que quedar impune. Por el honor de nuestros camaradas de la Brigada León Sedov, por el compañero, el camarada Abu al Baraa, por Mustafá, hay que mantener esa batalla.
Como decía el compañero Ramiro de Chile, al que le enviamos un gran saludo, somos los primeros en llegar y los últimos en retirarnos del campo de batalla.
También aprovechamos para saludar al compañero Jero (hermano de Abu al Baraa), a los camaradas de la Brigada León Sedov, les queremos decir: ¡Gloria a todos los caídos de la revolución en Siria! ¡Gloria al camarada Abu al Baraa y a todos los mártires de la Brigada León Sedov!
Intervención de Milenka López, de la Liga Socialista de los Trabajadores Internacionalistas (LSTI) de Bolivia
Saludar también a los familiares, a su hermano Jero y a todos los compañeros presentes en este homenaje al camarada. Y también queremos decir que NO HABRA OLVIDO NI PERDON POR TODOS NUESTROS MARTIRES EN SIRIA ¡Abu al Baraa, hasta el Socialismo siempre! ¡Viva la IV Internacional!
Gracias compañeros.
|
|
|