24 de octubre de 2020
Homenaje en el 4to aniversario de la muerte de Abu Al Baraa
Intervención de Khero
“… murió defendiendo a sus hermanos, a su familia, que murió en pos de la revolución, en defensa de esa anhelada libertad que tienen los oprimidos, luchando en contra del régimen más terrorista que puede haber en el planeta, que es el régimen de Bashar”
Soy hermano del mártir Abu al Baráa, Alá lo tenga en la gloria. Hoy se cumple un año más de la caída del héroe Abu al Baraa que murió defendiendo a sus hermanos, a su familia, que murió en pos de la revolución, en defensa de esa anhelada libertad que tienen los oprimidos, luchando en contra del régimen más terrorista que puede haber en el planeta, que es el régimen de Bashar.
Abu al Baraa fue un joven muy valiente que participó en muchísimas batallas y siempre fue muy solidario con la causa de los oprimidos del mundo. Quizás sea una casualidad, pero hoy 24 de octubre, hoy sería el cumpleaños de mi padre Mustafa Abu Jumaa. Así que Abu al Baraa partió en una fecha tan importante como es el nacimiento de mi papá.
Más allá de que mi madre nos decía y le decía a él particularmente que no vaya a combatir, que se quede en la casa, Abu al Baráa siempre le explicaba pacientemente que no podía, que era el momento, que si se quedaba en la casa iban a venir por ellos. Y que, si no derrotaban a Bashar iban a haber miles de Bashar en todo el planeta y por eso el momento era ahora.
Es lamentable que, luego de la muerte de Abu al Baráa, luego del avance de las fuerzas del régimen, hemos quedado cercados por una fracción burguesa como el frente Al Nusra, que cumple el mismo rol de Bashar, si bien entro a la revolución diciendo que combatía contra Bashar y que estaba a favor del pueblo, ha demostrado ser un brazo más de la opresión de este régimen, donde nos encarcelan, nos golpean, tienen servicios de inteligencia, no dejan que nos manifestemos.
Es lamentable que la revolución siria haya sufrido este golpe enorme de contrarrevolución, donde nos han dejado en las peores condiciones para seguir combatiendo.
Es por eso que quiero compartirles el mensaje que se encargó también Abu al Baraa de propagar durante toda la trayectoria de su corta vida, “tenemos que golpear juntos y ser un solo puño, tenemos que dar el ejemplo e ir siempre adelante y no bajar los brazos”.
Lo mismo que pasó el día que mataron a mi padre Mustafa, donde se adentró prácticamente solo porque no quería que ninguno de los jóvenes, casi sin experiencia, que estaban con él avanzaran entre medio de esa balacera y fue así que recibió un disparo en su cuello. Y, aun así, tendido en el suelo, y con la sangre brotándole, él sabía que había un francotirador cazando y, a todos los que se quisieron acercar para ayudarlo les decía “no se acerquen”, porque la batalla se puede ganar desde otro lado, porque la sangre que salía de su cuello iba a ser vengada.
Quiero agradecerles muchísimo esta reunión, sepan que es un honor para mí poder participar de esta. Quiero hacerles llegar un mensaje a todo aquel que levante las banderas de mi hermano Abu al Baraa, se convierte automáticamente en parte de mi familia y en hermano mío.
Una vez más les agradezco que lo recuerden. Ha sido un honor para mí participar. Es un honor para mí que, desde tan lejos, se solidaricen tanto conmigo, me estremece ver la foto de mi hermano junto a la bandera de la revolución. Eso es realmente un honor. Les agradezco muchísimo.
|
|
|