55 mil presos de la revolución, hoy desaparecidos por Al Assad
Sus fotos no son solo números
En Siria, los servicios de seguridad del régimen de Al Assad comenzaron a perseguir de diversas formas desde que el volcán hizo erupción contra la entidad baathista en 2011. ¡Las puertas de sus prisiones fueron abiertas para quienes lo hicieron, y esas cárceles estaban listan para torturar de la manera más horrible!
En cada revolución hay personas honestas.En cada momento hay personas que tienen su lugar en las páginas de la historia. César salió con 55 mil historias de dolor, 55 mil desgracias, 55 mil heridas, 55 mil muertos, 55 mil lágrimas de madre, 55 mil fotos de detenidos que murieronbajo las garras de la violencia. Esos 55 mil no son solo números.Cada imagen significa el consuelo de una familia que dormía con la esperanza de encontrarse.
Quizás morir una vez sea mucho más fácil que morir miles de veces al día, y si estas personas pudieran hablar noscontarían el significado de morir mil veces a cada rato.
Las imágenes nos devolvieron mucho.¡Viven con ellas el significado de la tragedia del prisionero, de la opresión y la muerte sin poder hacer nada!
Muchos se negaron a buscar a sus seres queridos que estabanpresos entre las fotos filtradas, temiendo encontrarla y saber que había muerto bajo las manos de la injusticia tras las rejas.Esperaban un espejismo por años, con la esperanza de que regresara.
Se pueden imaginar la enorme cantidad de lágrimas hoy en las mejillas de las madres, de las esposas, de lasmujeres cuyo mundo se ha estrechado después de perder el sostén de su casa, de los niños que crecieron sin saber el significado de la palabra “padre”.De ser una montaña, luego volver a Dacca.
¡Oh mártires de la prisión!¡Nunca los olvidaremos! ¡No olvidaremos sus lágrimas y su sangre!¡No olvidaremos su dolor y sus esperanzas!¡No olvidaremos los lamentos de sus madres, el llanto de sus hijos y el día en que el criminal tendrá el mismo destino! Ese día ya está cerca.
Steif Abu Izen
Corresponsal desde Idlib del periódico La Verdad de los Oprimidos