VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

25 de marzo de 2017

Saludo Sirin Adlbi Sibai, escritora española desde Marruecos:

Seis años de revolución siria.
Seis años de presos.
Seis años de desaparecidos.
Seis años de mártires.

Seis años de Giyaz Matar (era un activista sirio que se hizo conocido por darle flores y rosas a los soldados del ejército en su barrio de Daraya. Fue arrestado el 6 de septiembre de 2011 por las fuerzas del régimen. Cuatro días después su cuerpo fue devuelto a su familia con severos signos de torturas. Era conocido en Siria como el “pequeño Gandhi”).
Seis años de Tal al Mallohi (Era un activista sirio de Homs, que tenía un blog con poemas sobre Palestina y comentarios políticos. En el año 2009 fue arrestado y en el 2011 fue sentenciado a cinco años de prisión, fue llamado “el prisionero de conciencia más joven del mundo árabe”).

Seis años de Hamza Ali al – Khatib (El niño de 13 años que cuando protagonizaba una manifestación en Daraa en 2011 fue arrestado por las fuerzas del régimen y asesinado luego de ser torturado. El 25 de mayo de 2011 su cuerpo fue entregado a su familia).
Seis años de Mishal Temmo (Era un activista sirio que apoyaba la causa de la minoría kurda. Fue liberado en el año 2010 luego de pasar tres años dentro de la cárcel. Fundó el movimiento Kurdo del futuro y fue parte activa de la revolución Siria. En el 2011 fue asesinado durante los levantamientos por un hombre enmascarado, a su funeral acudieron más de 50.000 personas).

Seis años de Ibrahim Qashush (Activista sirio de Hama conocido por su canción contra Bashar “Yalla Erhal ya Bashar”. Fue asesinado el 4 de julio de 2011 y cuando lo encontraron tenía arrancada la garganta y las cuerdas vocales).
Seis años de Samira Khalil (Activista política de Homs, estuvo meses en Duma durante el asedio y fue secuestrada junto a Razan Zaitouneh, Wael Hamada y Nazem Hammadi en el año 2013, todavía los cuatro continúan desaparecidos).
Seis años de más de medio millón de personas asesinadas.

Seis años de genocidio. Seis años de aniquilación del pueblo sirio. Seis años de mapas de la torura. Seis años de silencio internacional. Seis años de complicidad internacional.
Seis años de refugiados sin refugio. Seis años de una siria que sigue luchando y que seguirá luchando.
Seis años de resistencia. Seis años de no agachar la cabeza. Seis años de seguir respirando: el pueblo quiere que caiga el régimen.
Seis años de dignidad. Seis años en los que el pueblo sirio seguirá gritando “Siria quiere libertad”.

Seis años después de los cuales sólo nos queda decir que hasta la última siria o el último sirio que queden vivos y en los que sus corazones sigan palpitando las ansias de libertad, de dignidad y de justicia, seguirá existiendo nuestra revolución.
Y el puebo sirio recuperará tarde o temprano esa ansiada libertad.

¡Viva la lucha del pueblo sirio!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

contactenos