25 de marzo de 2017
Reproducimos las palabras de Diego durante la comunicación establecida durante el Acto-Homenaje
Saludo de Diego de Radio Siria Libre, Argentina
Buenas tardes queridos amigos de capital, desde acá de Junín les mando un fuerte abrazo. También aprendí a decirles compañeros, porque conociendo a Hugo y a Daniel me han llegado al fondo del corazón y hemos cosechado una gran amistad, si bien yo no milito en ningún partido político de izquierda, pero reconozco que son la voz en Argentina de una Siria libre contra este verdadero asesino, criminal y nazi como es el régimen de este imbécil que gobierna con su familia Siria desde 1970 hasta la fecha. La verdad que son atroces las cosas que viene sufriendo el pueblo sirio desde hace 47 años, ya en el 2002-03 se denunciaba a Al Assad por desaparición forzada de personas, torturas hasta la muerte y las aberraciones que han cometido en las cárceles de Siria.
Yo estoy muy emocionado en el día de la fecha por los seis años de la revolución. Es un día muy triste, pero no pierdo las esperanzas por un objetivo, desde acá de Argentina de que gane el pueblo sirio. Y no somos muchos acá en Argentina, porque ustedes saben que acá la mayoría de la comunidad árabe es pro Assad y yo los conozco y me he alejado de ellos por ese tema y decidí contra la mayoría de la comunidad siria, levantar la voz por una Siria libre y democrática. Hoy estoy con ustedes a la distancia desde la distancia y sigamos por el camino de la libertad de Siria, los invito a unirse a la página Radio Siria Libre, la única página del habla española que está cubriendo al instante todos los acontecimientos que están ocurriendo en siria en estos momentos. Comparto las palabras de Javi Abdalah, el periodista, militante, activista, donde casi dando su vida y comunicado conmigo me dijo que “Siria está en el dolor del parto, pero al final de este dolor del parto el sol brillará, la luz iluminará a Siria y tendremos una Siria en paz y en libertad”.
Les mando un fuerte abrazo con todo mi corazón, seguimos luchando y desde ya que estoy a disposición de ustedes, para charlas, conferencias, de las que quieran para hablar de la historia de Siria y de cómo llegó este asesino, este criminal, que es un peligro para la humanidad junto a Putin. Ni hablar de Trump, la barbaridad que está haciendo en Raqa al norte de Siria, donde ha masacrado a 500 civiles sirios inocentes, que el mundo está callando. Pero gracias a ustedes y a nosotros, que estamos difundiéndolo a nivel mundial y la gente se está enterando de que estos verdaderos criminales de guerra tienen que pararla, porque tienen que pagar todo lo que están haciendo. Ya les digo, son un peligro. Tienen que ser sacados de los cargos donde están y tienen que ser enjuiciados por un tribunal penal internacional. Les mando un abrazo grande y los quiero con todo mi corazón.
|