Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Irán - 16 de septiembre de 2022

ANTE EL ASESINATO DE LA JOVEN MEHSA AMINI POR PARTE DE LA DICTADURA TEOCRÁTICA DE IRÁN

¡Basta de este régimen asesino! ¡Fuera Raisi y todos los ayatollah represores del pueblo!

¡Libertad ya a todos los presos políticos!¡Justicia por los masacrados y perseguidos del régimen!

▪️En el día de hoy la joven Mehsa Amini fue asesinada por el régimen de la teocracia iraní. Ella fue detenida por la criminal patrulla "moral” por no usar la hijab y fue brutalmente golpeada y torturada lo cual le ocasionó un infarto y la muerte.

La Ershad es un escuadrón “moral” de la muerte formada para perseguir detener y reprimir a aquellas mujeres que consideran no “respetan las normas” siniestras de los ayatollah. Estos son los que han masacrado en Siria, a centenares de miles de hombres mujeres y niños y que controlan a fuego y sangre a las masas hambrientas de Irán, de Irak y toda la región. Estos genocidas de la teocracia iraní son los que se merecen la “moral" de millones en las calles y luchando con los métodos de la clase obrera para hacerles pagar cada uno de sus crímenes haciendo volar por los aires al gobierno de Raisi y al odiado régimen del chacal Jamenei.

Hace apenas unos días también esta dictadura clerical ha condenado a muerte a Zahra Sedighi y Elham Chobdar a la pena de muerte por ser activistas por los derechos LGBTQ en Irán. La luchadora por los derechos de los trabajadores Sepideh Qoliyan quien se encuentra encarcelada en la temible cárcel de Evin ha entrado en huelga de hambre pese a su delicado estado de salud, pidiendo ser trasladada más cerca de la residencia de su familia. La estudiante de Antropología Leila Hosseinzadeh también arrestada ilegalmente golpeada y torturada, padeciendo una grave enfermedad fue trasladada, de forma oculta de su familia y abogado de la cárcel en la que estaba, lo cual es un verdadero método de tortura sicológica para los presos y sus familias. 

Este régimen de terror mantiene en sus mazmorras y bajo tortura a más de 8000 luchadores obreros y activistas de los levantamientos de noviembre de 2019, a muchos de los cuales ya ha ejecutado y otros están condenados a muerte, además de centenares de trabajadores que son encarcelados por luchar por sus más mínimas demandas como los docentes y profesores

El asesinato de la joven Mehsa ha provocado el odio y el repudio de centenares de manifestantes que han ganado las calles de Teherán al grito de “¡Muerte al Dictador!” “¡Mataré a la persona que mató a mi hermana!”. Es que las masas iraníes no soportan más tanta brutalidad y masacre.

 ¡Basta de este régimen asesino!

¡Libertad a Sepideh Goliyat, Leila Hosseinzadeh y a todos los presos políticos!

Centenares de trabajadores de distintos sectores entran en lucha por sus demandas ante la carestía de la vida, los salarios miserables y miles de padecimientos, allí están las fuerzas para arrancar de las cárceles a las mujeres y la juventud que se resisten a tanta opresión y miseria a las que este régimen odiado somete. El movimiento internacional de mujeres que luchan contra la opresión debe tomar también este combate en sus manos. 

¡Tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a los asesinos del pueblo!

¡Que vuelvan los “shoras” los organismos de la revolución de los 80 para que no quede piedra sobre piedra de este régimen infame!

 

 

contactenos