El carnicero Barack Obama viene a América Latina, específicamente a Lima-Perú, donde se realizará la Cumbre Presidencial del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), ahora con la venia del gobierno de Pablo Kuczynski y el conjunto del régimen fujimorista del TLC que no se cansa de masacrar obreros, campesinos pobres y estudiantes
¡FUERA OBAMA Y WALL STREET DE PERÚ
Y DE TODO EL CONTINENTE!
¡ABAJO EL TLC Y EL TRATADO DEL TRANSPACÍFICO DE SAQUEO
Y SOMETIMIENTO DE LAS NACIONES AL IMPERIALISMO!
¡Basta de gobiernos lacayos de Wall Street como el de Kuczynski
amparado por el masacrador régimen fujimorista del TLC!
¡Por una lucha antiimperialista de las masas explotadas de América Latina y el Pacífico contra las bases militares yanquis regadas en todo el mundo!
¡Fuera las bases militares de Perú, Chile, Colombia y todo el continente! |
¡Hay que impedir que el carnicero Obama vuelva a pisar América Latina!
“Yanquis Go Home!”
Ver más
Descargar PDF
|
Para tener, salario digno, educación y salud públicas y gratuitas…
¡Hay que expropiar al imperialismo y sus transnacionales saqueadoras
sin pago y bajo control obrero!
Barack Obama, el jefe de la OTAN, el representante de Wall Street, la Banca Morgan y las transnacionales imperialistas, llegará a Lima-Perú el 18 de noviembre y se quedará hasta el 20 del mismo mes. Se reunirá con su nuevo agente, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski aprovechando que se realizará la Cumbre Presidencial del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), donde participarán los países miembros del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, siglas en inglés), vale decir: Chile, México, Perú, Brunei, Nueva Zelanda, Australia, Singapur, Canadá, Japón, Malasia y Vietnam. Los yanquis, junto a Obama, no solo quieren mantener su ganancias profundizando su ataque en Latinoamérica, por ello vienen comandando la masacre del perro Al Assad y Putin contra la revolución siria, que ya se han cobrado la vida de más de 500.000 sirios, 10 millones de refugiados en la frontera de Siria, miles de ellos niños esclavizados en fábricas textiles en Turquía con jornadas que sobrepasan las 12 horas de trabajo diario y por si fuera poco, un millón de refugiados en Europa sobreviviendo en verdaderos campos de concentración. ¡Esa es la barbarie capitalista que no dudarán en imponer en Latinoamérica para defender sus negocios de la mano de sus agentes bolivarianos y del TLC!
Los trabajadores, campesinos pobres y estudiantes de Perú conocen perfectamente lo que significa en sus vidas estos tratados económicos de libre comercio (TLC-TPP), ya se padecen recortes en el presupuesto a la salud para profundizar el plan de privatización con despidos masivos luego de imponer “la ley servil”, con hospitales sin insumos básicos, con infraestructuras en pésimas condiciones que se caen a pedazos, lo que significa la destrucción de la salud. Así también, bajo la égida del régimen fujimorista del TLC crece la mano de obra esclava para garantizar las jugosas ganancias a las transnacionales, intentan imponer flexibilización laboral, tal como fuera la Ley Pulpin que se la derrotó por el momento con la lucha de miles de jóvenes autoconvocados y movilizados en las calles. A esta altura de la situación la educación es un privilegio y cada vez se avanza más en su privatización, en este sentido apunta la reforma universitaria.
Tanto Humala (que venía aplicando los planes del Transpacífico y del TLC) como Pablo Kuczynski como fieles agentes al servicio de los yanquis entregan nuestros recursos naturales como el cobre, el estaño y la plata a las transnacionales mineras imponiendo la expoliación de nuestras riquezas a punta de bala y plomo. Los proyectos de saqueo de los minerales como el de Tía María de la Southern Cooper, Conga, Yanacocha, entre otros que no pudieron imponerse por la valentía, resistencia y lucha de los explotados del Perú profundo en el 2015. Ahora el lacayo de Pablo Kuczynsky osará reactivarlos con la misma brutalidad con la que intentó Humala.
Estos proyectos mineros como “Las Bambas” (el tercer mayor productor mundial de cobre que se estima en 1.710 millones de toneladas) ahora intentarán imponerse con la misma, o mayor brutalidad que lo hizo Humala, a costa de masacre, represión a la clase obrera y campesinos pobres para garantizar los proyectos de saqueo de las transnacionales mineras. A mediados de octubre de este año se cobraron otra vida de un campesino pobre de la región, asesinado por la policía asesina del régimen fujimorista del TLC por el solo hecho de protestar y defender lo que es nuestras riquezas de la voracidad de la transnacional MMG Limited. Es que estos magro proyectos, como el de Las Bambas han dejado la agricultura contaminada, las tierras envenenadas y la salud de los campesinos pobres deteriorada. El año 2015, Humala, siguiendo las órdenes del amo imperialista Obama con todo su congreso proyanqui resolvió a mano alzada (donde también votó el partido de Verónica Mendoza del Frente Amplio) resguardar los negocios de las transnacionales con el arribo de más de 3.200 soldados yanquis en Perú para fortalecer las base militares yanquis, todo esto bajo la ficción de los acuerdos de “cooperación militar”.
En estos últimos años hemos visto el fortalecimiento de las bases militares en Perú, Chile, Colombia (con 7 bases miliares por nombrar tan solo algunas, todas ellas al servicio de redoblar la ofensiva yanqui y para defender sus negocios con la bota militar. En este mismo sentido el gobierno asesino de Abe en Japón con la Ley de “guerra de agresión” (en una alianza militar con EEUU) da paso libre para llenar de bases militares yanquis Okinawa, como también en Henoco, lo que ha recibido la lucha heroica de decenas de miles de obreros y explotados para impedir estas arremetidas imperialistas.
¡Por una lucha antiimperialista de las masas explotadas del Perú, América Latina y el Pacífico contra las bases militares de Perú, Colombia, Chile y Japón! ¡Que se ponga de pie la unidad internacional de la clase obrera! ¡Hay que seguir el ejemplo y profundizar la lucha de la clase obrera japonesa que desde un país imperialista ya vienen enfrentando al gobierno sanguinario de Abe y Obama contra sus proyectos imperialistas de bases militares en Okinawa y Henoco! ¡Fuera las bases yanquis del Pacífico y América Latina!
¡El mejor aliado de la clase obrera peruana son los obreros de Japón que enfrentan por miles contra las bases militares yanquis, son los obreros norteamericanos de los fast foods que luchan por 15 dólares la hora de trabajo contra los Demócratas y Republicanos! ¡Luchemos por encima de las fronteras! ¡Golpeemos como un solo puño a los planes de rapiña imperialistas en el mundo como el Pacto del Transpacífico y el TLC!
¡Fuera las trasnacionales y sus gobiernos lacayos de Wall Street como Pedro Pablo Kuczynski y su régimen fujimorista! ¡Fuera Abe y Obama! ¡Abajo el TLC y el Transpacífico!
Los explotados del Perú profundo debemos recuperar lo que es nuestro, lo que los explotadores y chupasangres de Wall Street nos robaron durante décadas:
¡Hay que expropiar, sin pago y bajo control obrero, al imperialismo y sus transnacionales saqueadoras!
¡Perú será socialista o será colonia de Wall Street! ¡Fuera las transnacionales y banqueros imperialistas, sus políticos cipayos y todos los burócratas sindicales stalinistas de la CGTP comandados desde la embajada yanqui!
Liga Socialista de los Trabajadores Internacionalistas de Perú,
adherente al Colectivo por la Refundación de la IV Internacional - FLTI