22 de junio de 2015
Mientras continúa el Estado de Sitio de 30 días de terror y venganza en Islay-Arequipa con miles de hombres del ejército y la policía asesina de Humala, a cuenta de las transnacionales mineras y Obama, se desarrolla un paro y marchas por más de 25 días de los docentes de la región de Apurímac y Ayacucho por mejores salarios y educación gratuita y de calidad…
¿Y la dirección colaboracionista de la CGTP? Silencio…
¡Basta de dividir a los trabajadores!
¡Basta de entregar la lucha de los trabajadores, la juventud combativa y los campesinos pobres!
Un plan siniestro de división a los trabajadores intenta imponerse a la cabeza de la dirección de la CGTP, y sus apéndices como los dirigentes de la CITE, que deja aislada Islay (Arequipa en el estado de sitio) y divide a los trabajadores de Lima de los trabajadores de Apurímac (Andahuaylas y Abancay) que se pusieron de pie con una huelga indefinida desde el 27 de mayo
¡Basta de Huaman! ¡Basta de dirigentes vendidos de la CGTP!
¡Refundemos la CGTP, de abajo hacia arriba, sin burócratas colaboracionistas!
¡Hay que conquistar la unidad de los explotados!
¡Coordinadora Nacional de Lucha!
¡HUELGA GENERAL REVOLUCIONARIA YA!
¡Abajo el régimen fujimorista!
¡Basta de Humala y su plan de de hambre, miseria, entrega de la nación y represión a obreros y campesinos!
El ataque desenfrenado del capital financiero no da ni un segundo de paz a los explotados de Perú, han declarado una verdadera guerra de clases comandado desde el Pentágono que intenta imponer el Proyecto Tía María a punta de balazos y con estados de sitio de terror y de venganza como parte de la avanzada en privatizar la educación y la salud.
Los trabajadores de la educación de Apurímac (Andahuaylas y Abancay) todavía mantienen el paro nacional sobrepasando más de 25 días la huelga convocada por el Sindicato Único de los Trabajadores en la Educación del Perú – SUTEP. La región de Ayacucho ha levantado la huelga el día de ayer debido a que entraron en “entendimiento con la Dirección de Educación y el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA)”. (Diario Correo, 23/06/15). Los docentes de base de las regiones fuera de Lima muy decididos tomaron las calles de Lima peleando por incremento de salario, nombramiento de los docentes y aumento de presupuesto para la educación incluso desconociendo con gran astucia a sus direcciones regionales de la SUTEP. Ya en las calles de Lima protagonizaron marchas de más de 4000 trabajadores, pero las direcciones de la CITE, la SUTEP y los dirigentes de los sindicatos alineados a la política de Patria Roja y el PC imponen una política de desgaste y división de los trabajadores de Lima con otras regiones -tal cual ayer lo hacían con los trabajadores de salud- haciendo oídos sordos y aprestándose a esperar desde sus cómodos sillones el paro nacional del 9 de julio.
Los campesinos pobres de Islay (Arequipa) después de haber dado una respuesta ejemplar con levantamiento espontáneo de masas que frenó provisoriamente el proyecto Tía María, ahora están dejados a su suerte por las direcciones de los sindicatos dirigidos por el estalinismo en el estado de sitio con miles de policías y militares que son un verdadero tormento para los campesinos pobres y trabajadores en Islay que aún mantienen detenidos y procesados. ¡Libertad y desprocesamiento inmediato e incondicional a todos los más de 100 campesinos y obreros de Islay!
Y sin ningún remordimiento la dirección de la CGTP espera su paro nacional del 9 de julio con muchas “ansias” desde hace tres meses (¡Desde abril!) política a la cual se ha aprestado el PST-LIT. ¿Cómo puede llamarse a esto si no es una traición abierta al proletariado, la juventud combativa y los campesinos pobres que padecen todos los días terror, asesinatos y masacre en represiones por la policía y el ejército fujimorista del TLC?
Desde el 27 de mayo el SUTEP ha declarado una huelga indefinida, pero los dirigentes de este sindicato han impuesto una verdadera división de las luchas de los trabajadores de Lima y las demás regiones, es más, junto a la dirección de la CGTP han evitado hasta el momento que se organice y se prepare una intervención independiente de las masas con una huelga general política que destruya por completo el régimen fujimorista del TLC iniciando la revolución peruana.
Así como retumba en el Chile de los explotados, que nuevamente se ha puesto de pie por la educación gratuita y de calidad, “¡Educación primero al hijo del obrero, educación después al hijo del burgués!”, los explotados de Perú debemos tomar esa bandera de lucha que es la misma.
Los explotados de Perú no bajaron la guardia, solo sus direcciones se arrodillaron. ¡Basta de traidores en las filas de los trabajadores que luchamos! Para garantizar educación y salud dignas, de calidad y gratuitas ¡Expropiación de las transnacionales sin pago y bajo control obrero! ¡Basta de pelear divididos! El Perú de los explotados necesita centralizar su combate en una ¡Coordinadora Nacional de Lucha! ¡Fuera Humala y el régimen fujimorista del TLC! ¡Abajo el estado de sitio en Islay! ¡Fuera la policía y el ejército asesino de islay! ¡Que comience la Huelga General YA!
Nuestros hermanos de clase de Chile también protagonizan varias movilizaciones de los docentes con más de 15 días, los obreros portuarios, los mineros, la juventud combativa que se toman sus instalaciones y se enfrenta a la policía asesina de la Bachelet, la “socialista” de los generales pinochetistas. Estas luchas pugnan por conquistar la unidad que a cada paso es atentada por la política divisionista de los dirigentes de la CUT estalinista aliada a la dirección de la CGTP. Es por ello que el grito de los explotados de Chile de “los pacos de rojo son los peligrosos” (haciendo referencia al PC estalinista) es la consigna que la clase obrera y los explotados de Perú deben tomar en sus manos, porque los dirigentes de la CUT y la CGTP descentralizan a los que luchan demostrando ser carneros de las huelgas; asimismo, de la mano de los hermanos Castro, han sostenido la entrega de Cuba a Obama, la Coca Cola y la Cargill, un duro golpe a todo el proletariado latinoamericano y mundial lo que significa que se profundice el ataque a las masas cubanas que hoy tienen el peor de los salarios de toda América Latina ganando tan solo 18 dólares mensuales.
Obama y sus tratados de Libre Comercio (TLC-TLCAN) han ratificado nuevamente la guerra de clases a los trabajadores peruanos, colombianos, chilenos y mexicanos, buscando ahondar la privatización de la educación y la salud. ¡Por eso un solo combate y un solo enemigo desde Chile a Perú, desde México hasta Colombia contra los regímenes del TLC comandados por Obama y Wall Street!
Los gobiernos bolivarianos hace tiempo han demostrado ser hermanos de sangre de los gobiernos del TLC, atacan con la misma disciplina que Humala cuando reprime a los explotados del Perú profundo. Desde el CELAC y la VII Cumbre de las Américas al unisonó ratificaron que “América y Cuba es para los yanquis” y le rindieron pleitesía juramentándole una vez más servilismo a Obama y Wall Street.
¡Abajo el pacto Castro-Obama! ¡Nuestro mejor aliado para enfrentar el pacto del Transpacífico es el proletariado de color, los trabajadores petroleros y la juventud que trabaja en los fast food de Estados Unidos que ya toman las calles en la misma bestia imperialista! ¡Que vuelva la revolución boliviana como bisagra de la revolución latinoamericana al grito de fuera gringos!
¡Los “pacos de rojo son los peligrosos” porque dividen la lucha de los trabajadores, la juventud combativa y los campesinos pobres país a país y de rincón a rincón!
¡El capital no tiene patria ni fronteras, la clase obrera tampoco, solo cadenas que romper!
Perú será socialista o continuará siendo una colonia de Wall Street
Corresponsal
Liga Socialista de los Trabajadores Internacionalistas
|