Perú - 15/09/2023
La Jefa del Comando Sur del Pentágono, que organizó el golpe sangriento que se cobró la vida de 80 explotados, llega a Perú a reunirse con sus lacayos del gobierno de Dina Boluarte y los generales de las FFAA fujimoristas…
¡Fuera Richardson asesina, golpista y garante del saqueo de EEUU!
¡Fuera yanquis, sus tropas y bases militares de Perú y toda América Latina!
¡Hay retomar el combate revolucionario del Perú obrero y campesino para expulsar al imperialismo y echar abajo al gobierno de Dina, el Congreso y todo el régimen fujimorista!
¡Paso a la unidad antiimperialista de los explotados de América Latina con los trabajadores de EEUU!
Laura Richardson, jefa del Comando Sur de EEUU, está en Perú, donde se reunió con el ministro de defensa de Dina Boluarte, Jorge Chávez, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerza Armadas y los generales del ejército, la marina y la fuerza aérea.
Los cipayos del gobierno de Boluarte y de la casta de oficiales de las FFAA le rindieron pleitesía a su verdadera jefa, la que organizó el golpe en Perú para que el imperialismo yanqui se quede de forma directa con el litio y se renueven los contratos ley en la minería al servicio de las transnacionales de EEUU.
Ella es la que comandó la masacre de los mártires de Juliaca, Ayacucho y los 80 hermanos asesinados por la policía y las FFAA por sublevarse contra el golpe de Boluarte, el régimen fujimorista y las FFAA, sirvientes de los yanquis, mientras la cobarde burguesía de Pedro Castillo se rendía y se entregaba.
Esa generala asesina lo dijo a velas desplegadas: “América Latina es tan importante por todos sus ricos recursos, el litio, las más grandes reservas de petróleo, oro y cobre, el agua dulce”... El imperialismo yanqui redobla su ofensiva y viene a por todo en Perú y toda América Latina y no le temblará el pulso para seguir regando de sangre obrera y campesina nuestras naciones como también hicieron en Colombia, Bolivia, etc.
La generala Richardson es la nueva virreina de América Latina que con la IV Flota de la armada norteamericana, están garantizando el saqueo imperialista en toda la región.
A ella se reportan todos los gobiernos, políticos patronales y generales de las FFAA del continente, hasta los que posan de “progresistas” como Fernández de Argentina o Petro de Colombia, que la recibió con honores en Bogotá hace meses atrás.
Ahora arribó a Perú para “fortalecer la cooperación en materia de seguridad”, es decir, seguir profundizando la expoliación de las riquezas de la nación a punta de bayonetas, defendiendo a sangre y fuego los negocios de las transnacionales contra la clase obrera y los explotados desde las bases militares que tienen instaladas en el país. Y también con los miles de soldados yanquis que ingresaron los últimos meses, armados hasta los dientes con equipamiento de guerra, que fueron recibidos con los brazos abiertos por el gobierno de Boluarte y el Congreso golpista, tal como en 2008 hizo el gobierno de Humala y luego en 2021 el propio gobierno de Castillo.
Estas son las consecuencias de la brutal traición de la burocracia de la CGTP, en manos de Patria Roja y el Partido Comunista, que entregaron el heroico combate revolucionario de los trabajadores, campesinos y explotados de Perú, que enfrentaron al imperialismo, respondiendo al golpe de Dina y los yanquis, al grito de “insurgencia nacional”.
Estas mismas direcciones junto a ONGs sirvientes de la ONU, la iglesia y partidos burgueses ahora han montado la “Plataforma por la Democracia”, queriendo llevar a las masas explotadas a los pies de las instituciones del maldito régimen fujimorista de la Constitución del ’93, agente directo del imperialismo yanqui, para que no retomen el camino de la insurgencia revolucionaria.
Al imperialismo y a sus sirvientes del gobierno, el Congreso, etc. solo los puede frenar la clase obrera, acaudillando al campesinado pobre y las clases medias empobrecidas, rompiendo con los burócratas traidores para retomar el combate revolucionario y organizar un nuevo embate de la insurgencia para echar abajo al gobierno de Boluarte y todo el régimen fujimorista y expulsar a los parásitos imperialistas imponiendo la nacionalización sin pago y bajo control obrero del litio, toda la minería, los hidrocarburos, los bancos, etc.
Es hora de llamar de emergencia a un Congreso Obrero y Campesino, con delegados de base votados en asamblea de todos los sindicatos, trabajadores, regiones, campesinos, estudiantes, de la juventud rebelde, junto a los soldados rasos que pongan en pie sus comités desacatando a la oficialidad asesina de las FFAA, para expulsar a la burocracia traidora de la CGTP y organizar que esta vez sí triunfe nuestra insurgencia revolucionaria. ¡Paso a la alianza obrera y campesina para conquistar el pan, salarios dignos, trabajo, la tierra y todas nuestras demandas!
¡Fuera el FMI! ¡Fuera el imperialismo, sus TLC y la OEA! ¡Fuera el Comando Sur de EEUU y sus tropas militares! ¡Fuera sus bases militares de Perú y toda América Latina!
¡Disolución de la casta de oficiales de las FFAA fujimoristas, tutelada por los yanquis y su IV Flota del Pacífico! ¡Disolución de la policía y todas las fuerzas represivas del Estado!
Contra los jueces y fiscales de la justicia fujimorista que garantizan la impunidad de los represores y verdugos del pueblo, ¡por tribunales obreros y populares, encabezados por los familiares de nuestros hermanos masacrados, para juzgar y castigar a todos los asesinos de nuestros mártires! ¡La sangre derramada jamás será olvidada! ¡Libertad a todos los presos políticos por luchar y desprocesamiento de todos los luchadores!
De Alaska a Tierra del Fuego, ¡una misma clase, una misma lucha contra el mismo enemigo: el imperialismo y sus regímenes y gobiernos sirvientes!
Solo podremos expulsar al imperialismo si conquistamos un combate común de las masas obreras y campesinas de toda América Latina junto a nuestros mejores aliados, la clase obrera norteamericana, que hoy se encuentra en pie de lucha en las principales plantas automotrices de EEUU peleando por un salario digno. Hay que preparar una lucha antiimperialista unificada en todo el continente. ¡Ese es el único camino a la victoria!
Para que la clase obrera viva, ¡el imperialismo debe morir!
¡Yanquis go home! ¡Perú será socialista o colonia de Wall Street!
Liga Socialista de los Trabajadores Internacionalistas (LSTI) de Perú, adherente a la FLTI
|
|
La generala Richardson y Jorge Chávez, ministro de defensa de Boluarte, en Lima
Generales de las FFAA fujimorista condecoran a la jefa del Comando Sur del Pentágono
Tropas del ejército de los carniceros imperialistas yanquis
Movilización en Lima en julio: "yanquis go home"
El grito de masas en su combate contra el golpe de Dina y los yanquis
Juliaca: ¡la sangre derramada jamás será olvidada!
|