Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Perú - 19 de enero de 2023

Proclama de la FLTI

Ante el combate revolucionario de los obreros y campesinos del Perú profundo que hoy se movilizan por las calles de Lima contra el gobierno asesino de Boluarte y el régimen fujimorista de los yanquis

¡Que se subleven los trabajadores y los pueblos de América Latina para expulsar a los yanquis que vienen por todas nuestras riquezas!

¡Hay que sublevarse contra las burguesías nativas, socias de sus negocios y asustadizas a la hora de ver a obreros y campesinos en estado de insurgencia!

Si cae el gobierno de Boluarte a mano de las masas de Perú, estas barrerán y saldarán cuentas con todos sus verdugos.
Por ello, todas las direcciones que apoyan al Perú sublevado deben romper toda sumisión con las burguesías nacionales que, ya sea con los “golpistas” o los “demócratas”, siempre mantienen sus negocios y el de las transnacionales yanquis.

Los trabajadores y campesinos de Perú luchan por el pan, por la tierra, por la libertad... Por ello ENFRENTAN AL GOLPE CONTRARREVOLUCIONARIO. Los obreros luchan y mueren en las calles, mientras las élites nativas se rindieron o se escondieron.

Es hora de centralizar el doble poder que se está poniendo de pie en los cuatro puntos cardinales.
Es hora de desarmar y disolver a la policía asesina y poner en pie comités de vigilancia obreros y campesinos.
Es hora de que los soldados rasos, hijos del pueblo, detengan a los generales asesinos y golpistas, y que se pasen con arma en mano al lado del pueblo. ¡Paso a la milicia obrera y campesina!

Ya es hora que en toda América Latina ganemos las calles en una lucha revolucionaria continental contra el imperialismo. ¡Allí están las fuerzas para vencer!

Hace una década atrás, los trabajadores de EEUU impusieron el retiro de las tropas yanquis de Irak, enfrentaron a Wall Street y a los parásitos de la oligarquía financiera que se llevan nuestros minerales y riquezas. ¡Ellos vendrán en nuestra ayuda!

¡Paso a la  alianza obrera y campesina desde el sur del Río Bravo a Tierra del Fuego para expulsar al imperialismo y barrer con sus socios de las burguesías nativas!
¡Paso a la unidad de los explotados de América Latina con los trabajadores de EEUU!

La clase obrera norteamericana, no podrá vivir dignamente ni conquistar vivienda y ni trabajo digno, si no se subleva en casa contra sus opresores y si no apoya la insurgencia de las masas oprimidas de los pueblos de América Latina.
Como ayer en Vietnam y en Irak, hay que ganar las calles de Washington al grito de “¡Fuera las bases militares yanquis de toda América Latina!”. Desde allí se organizan todos los golpes contrarrevolucionarios en América del Sur.

Colectivo Por la Refundación de la IV Internacional / FLTI.

 

 


Corresponsal de El Organizador Obrero Internacional transmitiendo la proclama desde las calles de Lima

 

 

 

 

 

 

 

contactenos