Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Perú - 16 de diciembre de 2022

A 8 días de jornadas revolucionarias del Perú profundo, el régimen fujimorista decreta un estado de emergencia a nivel nacional y un toque de queda sacando a las FFAA a regar de sangre obrera y campesina, con un saldo de 20 asesinados…

¡Basta ya del golpe contrarrevolucionario de los políticos patronales, las FF.AA. genocidas fujimoristas bajo el mando bases militares yanquis y la OEA!
¡Fuera Boluarte, el Congreso corrupto y los milicos asesinos!
¡HUELGA GENERAL INSURRECCIONAL HASTA QUE SE VAYAN TODOS!

¡Por la disolución y desarme de la casta de oficiales fujimoristas y la policía asesina!
Pongamos en pie los comités de soldados rasos y las milicias obreras y campesinas

¡Fuera la traidora burocracia estalinista de la CGTP!
¡ABAJO EL PACTO DE LA TRAICIÓN DE LA BUROCRACIA, LOS POLÍTICOS Y MILITARES GOLPISTAS!

Para coordinar la lucha de obreros y campesinos Comité de Lucha Nacional de todos los trabajadores, con delegados de base rotativo y mandato revocable por la base. ¡Paso a la alianza obrera y campesina!
Ya son 8 días de jornadas revolucionarias en el Perú profundo, en el que los obreros y campesinos pobres han salido a las calles a pelear al grito ¡Fuera Boluarte! ¡Que se vayan todos! ¡Disolución del congreso! Cada jornada, los explotados fueron avanzando en su lucha, quemaron comisarías, quemaron las instituciones del estado como las fiscalías u oficinas del Ministerio Público, saquearon algunas instituciones bancarias, de esta manera, con enormes combates en las calles contra la policía asesina, con huelgas indefinidas en las regiones del sur, con cortes de ruta en al menos 216 puntos a nivel nacional atacando lugares estratégicos de los negocios de la burguesía. Los obreros y campesinos pobres del Perú profundo, cansados de este podrido régimen fujimorista que todos estos años le ha garantizado los negocios de las transnacionales, se han puesto heroicamente de pie en jornadas revolucionarias.
Las masas avanzaban cada día un paso más en su lucha. Es por esto que el gobierno decretó un estado de emergencia por 30 días en todo el país. Esto solo enardeció más la furia de los explotados, de esta manera  5000 mineros artesanales de Caraveli y Ayacucho continúan bloqueando la ruta de la Panamericana Sur en Chala-Arequipa. Así también, manifestantes viajaban en camiones u otros vehículos de Cuzco para sumarse a la lucha en las calles Lima. Es por eso que el gobierno de Boluarte, junto con el ministro de defensa y del interior, decretó ayer 15 de diciembre, un toque de queda por 5 días, en 15 provincias del sur del país, para frenar que la lucha revolucionaria de las masas del Perú profundo llegue a las calles de Lima.
De esta manera, en una nueva jornada contrarrevolucionaria, las FF.AA., que fueron adiestradas por el Pentágono, reprimieron con helicópteros para gasificar las movilizaciones, así también salieron con sus tanquetas a las calles, y así masacrar y a regar de más sangre obrera y campesina, centralmente en la región de Ayacucho donde asesinaron a quemarropa a 8 explotados, sumándose a los 6 en Apurímac, 3 en La Libertad, 1 en Cusco, 1 en Junín y 1 en Arequipa un total de 20 trabajadores muertos a manos de la policía y las FF.AA.
Esa es la respuesta sangrienta del gobierno asesino de Boluarte, quien planteó que llamaría a elecciones generales para el 2024, mientras que el Congreso negó el adelanto de las elecciones generales para diciembre del 2023. Así, la burguesía y el imperialismo busca una salida a su crisis, que por ahora ha decidido mantener a la policía y las FF.AA. en las calles para proteger su propiedad y que la lucha revolucionaria de las regiones no penetre a Lima y barra con todo el régimen  fujimorista  y  el congreso fantoche.
Mientras el heroico pueblo peruano se pone de pie dejando sus muertos, la dirección traidora estalinista de la CGTP pide de rodillas que la crisis la resuelva la burguesía. Ya hace días se ha reunido con la asesina Boluarte exigiéndole que llame a elecciones. Así también, mientras las masas han salido a las calles en el Perú profundo con huelgas indefinidas, con 8 enormes jornadas revolucionarias, esta dirección estalinista llamó a una “Jornada Nacional de Lucha” para ayer 15 de diciembre, la cual fue un paseo por la ciudad de Lima. Y es que la burocracia de la CGTP históricamente tiene el rol de dividir la lucha de los explotados del Perú profundo con Lima, y en este caso se encarga bien de que los obreros y campesinos no se unifiquen en un mismo combate en la capital.
Al terminar la Jornada los dirigentes de la CGTP, dieron una conferencia de prensa donde le dio consejos a los explotadores de cómo respetar a la constitución fujimorista y que ese Congreso corrupto de asesinos del pueblo tiene que convocar a nuevas elecciones para abril del próximo año, con candidatos “que no tengan denuncias con la fiscalía”, es decir burgueses “honestos” y con “manos limpias”. Así lo dijeron: “Nosotros, los trabajadores, y desde la CGTP pedimos que este Congreso, que está deslegitimado y que tiene el 90% de desaprobación, inmediatamente apruebe un recorte del mandato presidencial y convoque a elecciones”.
Así mismo, la traidora burocracia stalinista de Patria Roja no solo le da consejos a la burguesía, y termina sosteniendo  a este régimen que se cae a pedazos,    sino que llama “vándalos” a los jóvenes obreros y campesinos que han salido contra las instituciones del podrido régimen fujimorista asesino, que salen con el justo odio luego del asesinato de 20 de sus compañeros, por los cientos de heridos y los detenidos. Así lo dicen: “Nosotros, desde la CGTP, no apoyamos la violencia. No apoyamos a aquellos individuos malintencionados que, aprovechando el reclamo legítimo que tiene el pueblo, están generando caos; están atentando contra la integridad física de ciudadanos o de policías. Tampoco apoyamos o aprobamos la actitud de algunos vándalos que atentan contra la propiedad pública y la propiedad privada”. Por si fuera poco esta dirección traidora sale en defensa de la propiedad de los explotadores.
Esta misma dirección estalinista traidora, es la responsable de arrodillar a la clase obrera a cada gobierno de turno sirviente del imperialismo. Son los mismos quienes nos pusieron a los pies del gobierno de Castillo, al cual pintaron de “progresivo”, mientras atacaba con la inflación y la carestía de la vida al pueblo empobrecido. ¡Ya basta de dirigentes, amigos de los ministros y gobiernos, que nos dividen y entregan la lucha a espaldas de los trabajadores! ¡Son unos entregadores de la sangre del pueblo! ¡Paso a la alianza obrera y campesina!
¡Hay que expulsar a la podrida burocracia del Partido Comunista y Patria Roja de la CGTP! ¡El ataque es contra todos los trabajadores! ¡Hay que unificar a todos los sectores en lucha poniendo en pie un COMITÉ DE LUCHA NACIONAL de todos los trabajadores, con delegados de base rotativo y mandato revocable por la base! Solo así podremos coordinar la lucha de las regiones y Lima, soldar alianza y campesina y  una Huelga General revolucionaria hasta que se vayan todos los corruptos y asesinos del régimen fujimorista.
Cada día se van sumando muertos, heridos y ya son 71 los detenidos por parte de las fuerzas represivas y asesinas de los trabajadores. ¡Ya basta! ¡Libertad a todos los presos por luchar! ¡Disolución de la policía y la casta de oficiales de ejército que buscan regar las calles con más sangre obrera y campesina ¡Por comités de soldados rasos que se pasen con sus armas al lado del pueblo! Marchemos a los cuarteles a buscar a nuestros hijos, maridos de obreros y campesinos que están bajo armas en el ejército.
Por un Gobierno revolucionario obrero y campesino de ruptura con la burguesía y todas sus pandillas de corruptos y lacayos de los yanquis. Solo con ese gobierno y con armas en mano podremos lograr todas nuestras demandas como el pan y trabajo, expropiando sin pago y bajo control obrero de los bancos, las transnacionales, las minas y las tierras de los ricos en todo el país. Inclusive una Asamblea Constituyente verdaderamente libre del imperialismo yanqui solo puede ser garantizada por este gobierno revolucionario de las masas explotadas armadas, sobre la ruina del régimen fujimorista de las bases militares yanquis.
Sin demora: ¡Hay que ganar las calles de toda América Latina!
Ayer fue la masacre y el golpe fascista en Bolivia, también masacraron las luchas revolucionarias en Colombia y en Chile y Ecuador regaron con sangre obrera y popular....ahora en Perú masacran la sublevación del pueblo pobre llenando de luto y dolor las familias obreras y campesinas. ¡Hay que derrotar al régimen fujimorista y las FF.AA. asesinas que son adiestradas en las base militares yanquis!
Hay que romper con las burocracias sindicales corruptas y vendidas, que atan a la clase obrera del continente a las distintas fracciones de la burguesía, a sus gobiernos lacayos del imperialismo, que matan de hambre al pueblo y garantizan la expoliación de las naciones. ¡Paso a la lucha unitaria antiimperialista de América Latina! ¡Basta de entregar los levantamientos revolucionarios de masas a nuevos verdugos autoproclamados “progresistas”  todos agentes de los yankys!
No hay tiempo que perder. Derrotar el golpe contrarrevolucionario en Perú es una tarea de toda la clase obrera del continente de Alaska a la Patagonia. Hay que romper con la burguesía y los gobiernos sirvientes del imperialismo, para organizar ya mismo una: ¡Jornada de combate internacional y antiimperialista en todo el continente!
¡Paremos la masacre de Perú rebelde y sublevado!
¡Fuera yanquis, el FMI, la OEA y sus bases militares de Perú y toda América Latina!

 

 

Corresponsal de la Liga Socialista de los Trabajadores Internacionalistas de Perú

 

 

 

 

contactenos