Desde la Palestina martirizada y ocupada por el sionismo a la Patagonia Argentina saqueada por las petroleras imperialistas
Una sola lucha internacional Por la libertad de los explotados y oprimidos encarcelados por luchar y defender sus derechos
Carta desde Palestina de la madre de Shireen Issawi
“Nos quedaremos en nuestra tierra quieran ellos o no”
o soy la madre de Samer Al Issawi. Este es mi mensaje a todos los partidarios de la libertad en todo el mundo, esta es una carta a cualquier persona con conciencia y con valores humanos.
Hace mucho tiempo, ocuparon nuestra tierra, mataron a nuestros abuelos y padres, a nuestras mujeres y niños. Nos robaron, mientras que todo el mundo estaba observando en silencio sus masacres. Ellos demolieron nuestras ciudades y pueblos y distorsionaron nuestros tierras y fronteras. Destruyeron nuestras casas y algunos de nosotros nos quedamos sin hogar. Arrancaron nuestros árboles nativos y se apoderaron de nuestras tierras para construir sus asentamientos. Ahora no tenemos más tierra sobre la que construir nuestras casas, e incluso si construimos ellos la destruyen. Todas nuestras tierras fueron sacadas por ellos. El proceso de asentamiento es como un pulpo que se arrastra sobre toda nuestra tierra. Ellos nos vencen y torturan pero nunca golpearon nuestra determinación porque somos los verdaderos dueños y porque estamos defendiendo una causa justa.
Nos quedaremos en nuestra tierra quieren ellos o no. Sólo queremos vivir en paz y a salvo como cualquier pueblo del mundo. Queremos preservar nuestra dignidad. Odiamos el asesinato y el derramamiento de sangre. Somos un pueblo que ama la vida. Son ellos los que nos matan sin razón. Son ellos los que nos arrestan bajo cargos falsos.
Oh mundo, queremos la paz en un país de paz...
Voy a contar mi historia. Yo, mi marido, mis seis hijos y mis dos hijas estaban viviendo y compartiendo el amor. Criar y educar a nuestros hijos era todo lo que queríamos conseguir. Sin embargo, las fuerzas de ocupación nos privó de los más mínimos de nuestros derechos. Arrestaron a mi hijo Rafat cuando tenía sólo catorce años, un niño que no entendía nada de política. Ellos, también, arrestaron a mi hijo Medhat cuando tenía sólo trece años. Ellos juzgaron y los encarcelaron por un año, pero pocos meses después de que salieron de la cárcel, se les encarcela de nuevo por un año y 6 meses. Poco tiempo después de su liberacion; encarcelaron pre estaba asustada y preocupada por él hasta que fue detenido de nuevo con su hermano Firas. Medhat fue condenado a 8 años y Firas a 5 años. Después de que ellos lo liberaron, arrestaron a Medhat por cuarta vez y lo condenaron a 5 años. Entonces él salió y lo arrestaron por quinta vez y fue sentenciado a 4 años y una sexta vez que fue condenado a 2 años y 6 meses y luego puesto en libertad y ahora está encarcelado de nuevo. Esto significa que pasó más de 20 años de su vida en la cárcel... ¿no es eso injusto? ¿No es injusto que él deba perder su vida de una prisión a otra, y sin ninguna razón real? Además arrestaron a mi hijo Samer 3 veces y pasó 14 años en la cárcel.
Arrestaron a mi hijo Fady cuando tenía sólo 14 años y seis meses. Cuatro meses después de salir de la cárcel fue un martir. Sólo un día después de la masacre de Al-Haram, hubo una manifestación pacífica en al QUDSS (Jerusalem N de T) protestando contra la matanza al pueblo. El ejército se enfrentó a esta manifestación con balas. Mi hijo Fady tenía 17 años cuando fue un mártir cuando estábamos preparando algunos dulces para celebrar su cumpleaños, en la tarde, del 16 de Ramadan.
Medhat y Firass estaban en la cárcel y las fuerzas de ocupación se negaron a liberarlos para decirle adiós a su hermano. Luego arrestaron a Shady que pasó 8 años en la cárcel y ahora está preso en su casa después de pagar una fianza de 30.000 shekels y él también tiene que pagar medio millón de shekel por violación de un edificio. Él no trabaja ya que está estudiando en la universidad.
Shireen estudió derechos humanos y se convirtió en un abogada y dedicó su vida a los prisioneros. Ella los defiende y los visita en la prisión. Las fuerzas de ocupación no les gustó eso y la encarcelaron también por un año con 6 meses de arresto domiciliario. También le privaron de trabajar durante 3 años y después extendieron la prohibición por dos años más. Ahora la han arrestado una vez más con sus hermanos Medhat y Shady. Shady fue puesto en libertad después de pasar un mes sin siquiera sentenciarlo. Y luego le pidieron que pagara una multa por un importe de
50.000 shekels o volvería de nuevo a la cárcel.
Para un mundo civilizado, a las personas con la conciencia clara, a instituciones de derechos humanos y los abogados de los sindicatos, soy una madre palestina cuya familia fue dispersada por la ocupación... Yo no llegué a disfrutar de la vida con mis hijos en su infancia ni en su juventud. Desde hace 25 años no nos hemos encontrado como una familia completa. Pasé la vida delante de las prisiones ahora estoy mal física y psicológicamente. Estoy sufriendo de enfermedades crónicas como diabetes, artritis, osteoporosis y depresión.
Les pido que levanten este llamamiento de la brutalidad por parte de la ocupación israelí en contra mío y de mis hijos en Naciones Unidas. Por favor, ayúdame... los años gastados por mis hijos en la cárcel hasta ahora es de 58 años. ¿Por qué razón es todo eso? |