Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Palestina - 26 de junio de 2025

Durante casi 2 años no tuvieron una política de unidad de acción militar para apoyar como ejército beligerante a la heroica resistencia palestina

Ahora el PTS de Argentina se viste de "pro-palestino" a último momento

Los amigos de la sionista Cristina Kirchner no resisten un archivo


En este año y 8 meses de feroz genocidio en Gaza, ya son cientos de miles los palestinos asesinados por las fuerzas de ocupación sionistas, en su mayoría mujeres y niños que se encuentran desaparecidos entre los escombros.
Mientras los bombardeos del sionismo no cesan y la hambruna ya es generalizada en toda Gaza, ahora, de repente, el PTS de Argentina decidió vestirse de "pro-palestino".
Así, dos de sus dirigentes viajaron a Egipto a participar de la "caravana por la paz", creyendo que la dictadura videlista de Al Sisi les iba a permitir llegar a Gaza a "entregar ayuda humanitaria"…
Y en el Congreso que acaban de realizar, el PTS viene de votar que su "perfil internacionalista" debía estar "articulado" alrededor de la lucha contra el genocidio en Gaza.

Es más, de la noche a la mañana, ahora reivindican la legítima acción de autodefensa de la resistencia palestina del 7 de octubre de 2023, diciendo que fue una "acción profundamente anticolonialista de las organizaciones palestinas… aunque no compartimos ni los métodos ni la estrategia de sus direcciones" ("Resolución internacional aprobada por el XX Congreso del PTS" - 22/06/25).
Así intentan lavarse la ropa luego de que durante todo este tiempo se dedicaron a denostar a la heroica resistencia palestina, a condenar su derecho a la autodefensa y a embellecer a los colonos fascistas sionistas que ocupan la nación palestina, haciéndolos pasar como "población civil".

Ante el martirio de las masas palestinas y las enormes acciones de solidaridad de millones de obreros y jóvenes en todo el mundo, principalmente en EEUU y las capitales de la Europa imperialista, hoy el PTS de Argentina se ha visto obligado a reubicarse y posar como "pro-palestinos", queriendo esconder bajo la alfombra la política abiertamente pro-sionista que vienen levantando desde el 7/10.

"El pez por la boca muere": el PTS fue ferviente defensor de las "víctimas" sionistas contra el derecho de la nación palestina a defenderse del ocupante

Hay decenas de declaraciones e intervenciones del PTS que demuestran esto que aquí decimos. Veamos:

El 14/10/23, el PTS afirmaba sobre el 7 de octubre: "Este método de atacar a la población civil israelí es totalmente reaccionario y contraproducente para la causa palestina: disparar contra civiles en una fiesta no sólo es un crimen que denunciamos, sino que no ayuda en nada a detener la opresión israelí." (Declaración: "¿Apoyar la resistencia palestina significa apoyar la estrategia y los métodos de Hamás?")
Acusaban a la resistencia palestina de tener métodos "reaccionarios" y de "perjudicar a la causa palestina"… Denunciaban el 7/10 como un "crimen"… y todo porque se atacó a una supuesta "población civil israelí"…
En primer lugar, se negaron a reconocerle al pueblo palestino el derecho a ejercer su legítima autodefensa de la forma en que este lo decida, siendo enemigos de llamar a armar y fortalecer los órganos militares de la resistencia palestina contra el sionismo, y desde esa trinchera, en un frente de unidad de acción militar, pelear por que sea la clase obrera la que tome la dirección política y militar de la guerra contra la ocupación.
Pero no solo esto, sino que a viva voz trataron como "civiles indefensos" a los colonos contrarrevolucionarios fascistas del estado de Israel, que están armados hasta los dientes con miles de millones de dólares de EEUU para que ocupen la tierra palestina, confinando al pueblo palestino a verdaderos guetos a cielo abierto. ¡Basta de mentiras! ¡En Israel no existe un solo sionista "civil"!

Aunque ahora lo quieran esconder, la primera reacción del PTS en Argentina ante la acción del 7/10 fue enviarles, casi por cadena nacional, sus "condolencias" a los colonos fascistas sionistas: el 8/10, Myriam Bregman, la candidata presidencial del PTS / FIT-U, en pleno debate presidencial planteó que "lamentaban las víctimas civiles israelíes"

A los pocos días, la dirección del PTS puso el grito en el cielo porque sectores de la prensa burguesa, como relata La Izquierda Diario, hicieron "circular la noticia falsa de que Myriam Bregman se habría negado a que hubiera un minuto de silencio por las víctimas civiles de Israel, cuando en ningún momento eso estuvo siquiera en discusión"…
Entonces el PTS presentó un escrito ante la Cámara Nacional Electoral "solicitando que la justicia electoral emita 'en forma inmediata una aclaración pública para dejar claro que, en el marco de la organización del Debate Presidencial, nunca se le propuso a la candidata Myriam Bregman ni a alguien de su equipo, un minuto de silencio en homenaje a las víctimas civiles de Israel'".
¡Fueron hasta a la justicia electoral burguesa para demostrar que era mentira que ellos no estaban en contra de hacer un minuto de silencio en homenaje a los colonos fascistas sionistas contra la legítima acción de autodefensa de la resistencia palestina!

¿Y ahora el PTS plantea que el 7/10 fue una "acción profundamente anticolonialista"? ¡Pero si ellos hasta hubieran estado dispuestos a homenajear a los colonos contra los que se defendían las masas palestinas! La dirección del PTS lo tiene que explicar.


"Población civil sionista" y "clase obrera israelí": los "caballitos de batalla" del PTS para justificar que reconocen al estado fascista de ocupación

La política pro-sionista de la dirección del PTS no termina acá. En una declaración del 17/10/23 escribieron: "rechazamos sus ataques [de Hamas, N. de R.] sobre la población civil. Por esta vía es imposible conseguir la necesaria unidad entre la población árabe palestina y la población árabe israelí, así como con los sectores de trabajadores judíos que quieran enfrentar en el Estado de Israel, romper con el sionismo y el apartheid que impone contra el pueblo palestino." ("Asamblea abierta el 19-O por un comité de solidaridad con el pueblo palestino", del Estado Español)

En su intento por seguir embelleciendo al sionismo, el PTS, al igual que el stalinismo -co-fundador del estado de Israel-, no solo pregona la existencia de una "población civil" sionista, sino también de una supuesta "clase obrera israelí o judía" que debería unirse con los obreros palestinos… Otra mentira más.
La supuesta "clase obrera israelí" de la que tanto hablan no es más que una rancia y arrogante aristocracia obrera sionista con salarios de miles de dólares, organizada en una central sindical fascista obrero-patronal, la Histadrut, que ataca con métodos de guerra civil a la clase obrera y las masas palestinas para usurpar y ocupar las tierras de la Palestina histórica.
¿Cómo van a pretender que los obreros palestinos "se unan" con los ocupantes que les robaron sus casas, sus campos, su nación y los confinaron a campos de concentración? En todo caso, todo aquel obrero judío que quiera unirse con el pueblo palestino debe romper con el sionismo y con la Histadrut, ingresar a los sindicatos palestinos y entregar su fusil a la resistencia para sumarse al combate por la destrucción del estado de Israel.

Pero el PTS está por la unidad del pueblo palestino con la "población civil" y los "obreros israelíes"… Es decir, con el ocupante y sus colonos fascistas. ¡Esto equivale a reconocer la existencia del estado de Israel! Por más que ahora se pinten de todos los colores de la bandera palestina, el PTS no está por la destrucción de ese portaaviones que impusieron los yanquis en territorio palestino, para que sea su gendarme en Medio Oriente, y a sangre y fuego custodie el saqueo de las empresas imperialistas en las "rutas del petróleo".
Es que la verdadera posición del PTS es la nefasta política de "dos estados" de los acuerdos contrarrevolucionarios de Oslo, firmados bajo el paraguas de la ONU, que significa que continúa la ocupación sionista sobre el exterminio de la nación palestina. Una vergüenza.


La utopía reaccionaria de la izquierda parlamentaria: detener una guerra de exterminio fascista con "ayuda humanitaria" y "acciones pacíficas" para presionar "por la paz"

Hoy el PTS, casi dos años tarde, intenta reubicarse y posar como "los grandes luchadores de la resistencia palestina", pero en todo caso, siempre serán bienvenidos.
El problema es que para el PTS la lucha contra el genocidio en Gaza se limita a acciones pacifistas y testimoniales como las de la "caravana por la paz", cuando lo que necesitan las masas palestinas es derrotar al sionismo y para eso hacen falta armas y que se reconozca a la resistencia como ejército beligerante.
No se pelea contra el genocidio del sionismo sin enfrentar el cerco de los Ayatollahs iraníes y las burguesías árabes que dejaron aislada a Gaza, pactando Irán con los yanquis, sacando a Yemen del combate, entregando la lucha del sur del Líbano, reprimiendo y atacando a los luchadores palestinos de Cisjordania con la OLP, etc.
No se lucha contra la masacre sionista sin llamar a las masas de Medio Oriente a abrir los frentes para entrar al combate contra el estado de Israel y el imperialismo, planteando que su misil más poderoso es expropiar a las petroleras imperialistas que saquean las riquezas de los pueblos oprimidos de la región.
El camino es que la clase obrera de los países imperialistas paralice la maquinaria de guerra del imperialismo y el sionismo y conquistar la Huelga General Internacional, como vienen mocionando los sindicatos palestinos desde hace casi dos años (y a los que el PTS le dio vuelta la espalda).
¿Qué plantea el PTS de cómo realmente frenar el genocidio? Solo se llama al silencio y levanta la bandera blanca de la "paz", mientras sube selfies de sus dirigentes regresando de El Cairo (y sella un frente político con la burguesa sionista Cristina Kirchner y el PJ)… Realmente lamentable, más aún cuando en Argentina se trata de enfrentar también a Milei, que es  cómplice del Holocausto de Netanyahu y Trump en Gaza.

La verdad es que jamás habrá "paz" en Gaza ni en toda la región, sin destruir al estado de Israel y expulsar al imperialismo… El PTS "pro-palestino" de hoy sigue marcando el paso en el mismo lugar: negarse a combatir por el reclamo histórico de la nación palestina, libre del río Jordán al mar, con capital en Jerusalén. Esto también tendrán que explicarlo.

James Sakala
 


Gaza reducida a escombros por el genocidio del sionismo y los yanquis

 

 


Myriam Bregman en el debate presidencial de 2023 en Argentina, cuando le dio las "condolencias" a los colonos sionistas

 

 


La supuesta "población civil" sionista que quiere vender el PTS: colonos fascistas armados a plena luz del día en Tel Aviv

 

contactenos