Chile -9 de mayo de 2024
Santiago de Chile
¡Se comienza a poner en pie la solidaridad de los estudiantes universitarios en contra de la masacre en Gaza!
¡Hay que frenar la masacre y el holocausto al pueblo palestino!
¡Por la unidad obrero-estudiantil para ir en ayuda de las masas palestinas y luchar codo a codo con la resistencia que combate al ocupante sionista!
¡Desde el río hasta el mar… Palestina vencerá! ¡Por la destrucción del Estado sionista, fascista de Israel!
El jueves 9 de Mayo estudiantes de la Universidad Católica y de la Universidad de Chile comenzaron a movilizarse en contra de la masacre en Gaza y en contra del holocausto que quiere imponer el ocupante sionista en Rafah, último bastión de la resistencia palestina.
Decenas de estudiantes se manifestaron a las afueras de la casa central de la Universidad Católica, manifestando su repudio en contra de la masacre en Palestina y exigiéndole al rector que rompa las relaciones educativas y los negocios con Israel. Con lienzos, pancartas y banderas palestinas los estudiantes se pusieron en pie de lucha junto con los explotados palestinos.
Y con algunas horas de diferencia misma acción se ponía de pie en el campus “Juan Gómez Milla” de la Universidad de Chile, decenas de estudiantes, profesores y luchadores por la causa palestina marchamos por todo el campus, al grito de : ¡Desde el rio hasta el mar… Palestina vencerá! ¡A romper a romper relación con Israel! ¡Israel asesina y los yanquis patrocinan!
Esta marcha por el campus tuvo varias paradas por el mismo y en cada parada se denunciaba ante los cientos de estudiantes que son parte de la universidad la masacre que hoy se está llevando acabo en Gaza y que como estudiantes no podemos ser indiferentes y debemos movilizarnos en contra de la misma. Además se denunció que la universidad cuenta con tres convenios con tres universidades sionistas, una de ellas la de Tel Aviv y además de los negocios que tienen con la burguesía sionista.
¡Un gran paso adelante para poner de pie nuevamente al movimiento estudiantil del país!
Ahora más que nunca hay que poner en pie asambleas de base en cada universidad, liceo y colegio para discutir como nos solidarizamos con los trabajadores, explotados y los millones de desplazados de Gaza. Además poniendo en pie nuestros propios organismos de lucha podremos saldar cuentas con las burocracias estudiantiles como la CONFECH (Confederación de estudiantes de Chile) la cual está traicionando la lucha por Palestina al no llamar a tomarse ningún lugar estudio. Dejando así aislados a los estudiantes de EEUU o de Europa que están luchando en contra sus gobiernos cómplices de la masacre.
Solo saldando cuentas con la burocracia estudiantil traidora y conciliadora podremos volver a luchar por la educación gratuita y de calidad en todos los niveles financiada por el cobre para tener los mejores liceos y colegios, para conquistar el ingreso libre e irrestricto a la universidad y en defensa del salario de nuestros padres para que no sigan pagando los millonarios aranceles.
¡Por la unidad Obrera-Estudiantil para luchar por nuestras justas demandas y en primer lugar junto con la resistencia palestina y frenar la masacre del sionismo!
¡Por una Palestina libre, laica, democrática y no racista. Desde el río Jordan hasta el mar!
Corresponsal de “El Cordonazo”
|