Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués








Palestina - 4 de julio de 2024

Apoyada en la enorme lucha de la juventud de Nueva York
Pese al cerco de las burguesías árabes y de Irán

Combatiendo desde los escombros y entre las fosas comunes...

¡La resistencia presenta batalla!
¡Paso a la guerra civil!

El sionismo creía que podía arrasar en Gaza y ganar la guerra fácilmente. En 9 meses, el ocupante llevó a Gaza a la edad de piedra, demoliendo el 80% de las construcciones, destruyendo su infraestructura, incluyendo casas, escuelas y hospitales. Masacraron a decenas de miles de palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y siguen manteniendo a Gaza asediada utilizando un poderoso “misil”: el hambre, con niños muriendo por inanición.
Pero no han podido ganar la guerra. Se toparon con una enorme resistencia que, con los métodos de la guerra civil de masas, combate desde entre los escombros y fosas comunes defendiendo su tierra y sus familias.

Son tantas las bajas del ejército fascista que oficiales, soldados mercenarios, ortodoxos y otros ocupantes desertan y no quieren ir a Gaza. “Pelean como fantasmas, aparecen por todos lados”, declaran aterrorizados los bárbaros y terroristas facistas que desertan de las filas sionistas. Son asesinos y genocidas con miedo y en retirada.

La izquierda reformista, en octubre del año pasado, condenó a las organizaciones de liberación nacional palestina, cuestionó el derecho de esa nación ocupada a defenderse con los medios que pueda en medio de una ocupación, y se solidarizó con el ocupante dándoles condolencias por los colonos y soldados ajusticiados. Ahora deben explicar.

Contrario a ellos, la juventud rebelde en EEUU combate por el triunfo del pueblo palestino. En el barrio del Bronx de Nueva York, enfrentan a Biden como el que encabeza el genocidio. Esta aguerrida juventud en EEUU también denuncian a los falsos “progresistas” de Sanders, Bowman y Ocasio-Cortez, los alabados por la izquierda reformista, que no solo sostienen la misma posición en Palestina de negar el derecho de autodefensa a la nación ocupada y dárselo al ocupante, sino que además han votado todo el apoyo material al sionismo que le da el imperialismo yanqui. Ellos se niegan a votar por los que comandan el genocidio, y que no son “un mal menor” ante Trump, sino que estamos ante una bestia imperialista de dos cabezas que debe ser derrotada.

Mientras la juventud de Nueva York abre un frente, los que se siguen negando a abrirlos y mantienen a las masas cercadas de Gaza son los ayatollahs iraníes. Ellos declararon que “si Israel ataca a Hezbollah en Líbano se enfrentará a una guerra devastadora contra todos los integrantes del eje de la resistencia”. Pero Israel ya atacó Gaza, y ¿qué hizo el supuesto “eje de la resistencia”? ¿Por qué no largó la guerra devastadora? ¿Por qué hay rumores de que se podría abrir una guerra en el frente Líbano-Israel después de 9 meses de genocidio y devastación de Gaza? Lo mismo va para Al Assad y Putin en el frente del Golán, o para la OLP que reprime a los luchadores palestinos que quieren enfrentar al sionismo, ni que hablar del rey jordano y de la dictadura de Al Sisi.

Pese a este cerco de las burguesías árabes y de Irán, ¡la resistencia palestina no se rinde! ¡Basta de cercar a Gaza! ¡Huelga general internacional de apoyo a las masas palestinas! ¡Que se abran los frentes para que el conjunto del pueblo palestino y de todo Medio Oriente entren al combate! ¡Guerra total para destruir al estado sionista-fascista de Israel! Que se reconozca a las organizaciones de la resistencia palestina como ejército beligerante.

Comité Redactor del periódico La Verdad de los Oprimidos

 


Los sionistas usan rehenes como escudos humanos


Tanques sionistas destruidos por la resistencia


Soldados fascistas del sionismo capturados


Funeral de los ocupantes que masacran en Gaza


Gaza devastada por el sionismo


Gaza devastada por el sionismo

contactenos