Italia - 21 de enero de 2024
Reproducimos
23 de Febrero
Huelga general por Palestina
Como realidad Palestina en Italia, lanzamos un llamamiento a todos los trabajadores y a todos los sindicatos para que hagan huelga el viernes 23 de febrero para detener el genocidio.
La simple solidaridad ya no es suficiente: el gobierno italiano se ha puesto abiertamente del lado de Israel, contra los cientos de miles de personas que han salido a las calles en los últimos meses. Sólo acciones concretas pueden obligar a Meloni y sus ministros a retirarse de una guerra en la que son parte activa con propaganda, con venta de armas, con acuerdos comerciales y académicos.
Bloqueamos a Italia contra la posición del Gobierno, la OTAN, los Estados europeos y occidentales que apoyan el genocidio que Israel lleva a cabo desde el 7 de octubre y la ocupación colonial que dura más de 75 años en Palestina.
El precio de la guerra en Oriente Medio, al igual que la guerra en Ucrania y las "otras misiones de paz" en todo el mundo, lo pagarán los trabajadores y los desempleados, como siempre los menos. La guerra es una catástrofe que encontraremos en el aumento de las facturas, en la cesta de la compra, en las subidas del alquiler y del transporte.
Pedimos a los trabajadores árabes, musulmanes y extranjeros que no miren para otro lado: deben estar en primera fila por nuestras hermanas y hermanos asesinados y encarcelados en Palestina, por aquellos que se sacrifican en la lucha contra el colonialismo, por la libertad y la justicia. ¿Quién mejor que nosotros conoce esta lucha y la siente en carne propia todos los días? El racismo es la herramienta que nos explota en Occidente y nos tortura en nuestros países. Desde Italia no sólo debemos movilizarnos en ayuda de nuestro pueblo masacrado, que resiste y resistirá de todos modos: hagámoslo por nosotros, movilicémonos porque los Gobiernos que nos matan son los mismos que te chupan la sangre y te hacen la vida imposible y miserable; son los mismos que quitan derechos y matan de hambre a quienes trabajan, que cierran hospitales y escuelas, dado que todavía no pueden bombardearlos como sus amigos israelíes.
Incluso los desempleados deben salir a la calle con nosotros porque el Estado italiano, que gasta millones en armas y para financiar guerras no reembolsables, es el mismo que ha eliminado los ingresos de la ciudadanía y otros dispositivos de apoyo social, porque el desempleo es fruto de una Crisis que tiene en la guerra una de sus principales causas.
Desde el 7 de octubre, los palestinos y el frente de resistencia que pasa desde el Líbano, pasando por Irak hasta Yemen, han estado enseñando al mundo una lección: los últimos pueden reescribir la historia, pueden levantar la cabeza y los poderosos pueden sangrar.
Por eso invitamos a cada sindicato y a cada trabajador con conciencia a bloquear fábricas, puertos, almacenes y todo lo posible hasta que cese el genocidio de un pueblo que exige justicia y libertad.
23 de febrero Huelga General por Palestina
24 de febrero manifestación nacional en Milán
- Contra la guerra colonial e imperialista
- Bloqueamos todo
- Bloqueamos la máquina de guerra
¡Con Palestina hasta la victoria! |
|
|