Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués



Palestina - 8 de enero de 2024

Bajo el mando yanqui,

El sionismo profundiza su genocidio en Gaza y toda Palestina

¡Biden y Netanyahu criminales de guerra!


¡Por un comité internacional de las organizaciones obreras y antiimperialistas, encabezado por los sindicatos palestinos!

para romper el cerco a Gaza y la Palestina martirizada
para juntar fondos, medicamentos y pertrechos para las masas y la heroica resistencia


¡Por la victoria de la resistencia palestina! ¡Por la derrota del estado sionista-fascista de Israel!

¡Palestina libre desde el río Jordán al mar!


¡Por el reconocimiento de las organizaciones de la resistencia palestina como fuerzas beligerantes!

¡Por una huelga general internacional para parar el holocausto del pueblo palestino!


Han pasado ya 3 meses de una brutal masacre y ofensiva de exterminio sionista sobre el pueblo palestino, comandado por Biden y el imperialismo norteamericano. 29.438 muertos y desaparecidos bajo los escombros, en su mayoría mujeres y niños. Gaza está devastada. Hospitales, mezquitas, escuelas, casas, ambulancias fueron blancos de los bombardeos e incursiones del ejército sionista. Una nueva Nakba, una nueva limpieza étnica que busca borrar a Palestina del mapa. ¡Biden y Netanyahu son criminales de guerra! ¡Hay que parar el holocausto palestino!

Una derrota de las masas palestinas significaría una derrota y una nueva noche negra para la clase obrera de todo Medio Oriente y a nivel mundial. En cambio, un triunfo de la resistencia Palestina significaría la destrucción del Estado sionista-fascista de Israel y una derrota estratégica para el imperialismo. ¡En Palestina se juega gran parte del futuro de la clase obrera mundial!
A nivel internacional millones han ganado las calles en apoyo a la masas palestinas y por parar el genocidio. Se han parado barcos, puertos, aeropuertos y fábricas que armaban a Israel. Pero para parar la masacre y ganar la guerra contra el sionismo, se necesita subir otro escalón que ataque el corazón del imperialismo que lo financia y abastece.

¡Que se reconozca a la resistencia palestina como ejército beligerante y se le envíen armas!

En esta guerra que está en curso en Palestina, es indispensable abastecer a la resistencia de armas y aislar al ocupante sionista. Por ello, debemos luchar por imponer la expulsión de todos los embajadores sionistas y que se reconozca a Hamas y a las organizaciones de la resistencia palestina como ejército beligerante para enviarle armas, como lo establece la Convención de Ginebra de la ONU. Estamos ante una guerra de liberación nacional de la nación palestina, luchando contra el ocupante sionista-fascista.

¡Por una huelga general internacional para parar el genocidio en Palestina!

Los sindicatos y organizaciones obreras del mundo tienen en sus manos la posibilidad de asestarle una derrota al imperialismo norteamericano que concentra su ataque con su verdugo, el sionismo, en Palestina y todo Medio Oriente, golpeando allí donde les duele: en sus ganancias, en sus bolsillos. ¡Por una huelga general internacional por el triunfo de la resistencia palestina! ¡Que se paren los puertos, aeropuertos, pozos de petróleo de las petroleras que saquean Medio Oriente, y toda la producción y comercialización de las empresas imperialistas y sus bancos que financian y apoyan al sionismo! ¡Hay que tomar Wall Street, donde están los parásitos que saquean el mundo! ¡Que se ponga en pie nuevamente la marcha del millón contra la guerra! ¡Las vidas negras importan, y las vidas palestinas también importan! ¡Hay que romper con la Histadrut, central obrero-patronal de los colonos sionistas, baluarte de la ocupación!
Por ello, desde el Organizador Obrero Internacional hacemos nuestro e impulsamos el programa de los sindicatos palestinos y el llamado del sindicato italiano SiCobas a una huelga general internacional, que son un punto de partida para esta huelga que necesitan los trabajadores y el pueblo de Gaza martirizada.
Las masas palestinas vienen de imponer la huelga general el 11 de diciembre y 3 de enero en donde paralizaron Cisjordania, Jordania y Líbano, unificando al conjunto del pueblo palestino. Esta unidad es clave para que Gaza no quede aislada y poner en pie un Comando de Lucha Revolucionario único de todo el pueblo palestino para aplastar al sionismo, y para ello hay que terminar con la burguesía colaboracionista de la OLP que cerca y aísla Gaza. En ese sentido reivindicamos la declaración conjunta de las organizaciones de la resistencia palestina de Beirut del 28 de diciembre que va en este sentido y llama a la destrucción de Israel y a elecciones libres y democráticas en toda la nación palestina.

La lucha del pueblo palestino es la de todos los explotados de Medio Oriente, para liberarnos del yugo y el saqueo imperialista y sus regímenes lacayos. Las burguesías árabes cercan a las masas palestinas y cuidan las fronteras del sionismo. Así lo hace por ejemplo el rey de Jordania, Al Sisi en Egipto y Al Assad con los altos del Golan en Siria, quien junto a Putin dirigen sus bombas no contra el sionismo, sino contra los explotados de Idlib que siguen ganando las calles por Palestina. Más de 12 años de masacre de Al Assad y Putin en Siria con 600.000 muertos, ciudades devastadas y millones y millones de refugiados y desplazados, y el resultado: el sionismo se fortalece y masacra a las masas palestinas.
Hay que seguir el ejemplo de Yemen, que atacan la propiedad imperialista secuestrando y hundiendo sus barcos que comercian por el Mar Rojo (una ruta clave del comercio mundial) y envían armas y brigadas para combatir junto a Palestina. ¡Hay que luchar como ayer en Siria, Túnez, Egipto, Irak, etc. y que vuelva un nuevo 2011, esta vez triunfante!

¡Por un comité internacional de las organizaciones obreras y antiimperialistas por el triunfo de la resistencia palestina!

Para pelear por esta perspectiva, debemos poner en pie un Comité de Huelga Internacional de apoyo a Palestina, de los sindicatos y organizaciones obreras, que lleve adelante una campaña de un jornal por obrero para recaudar fondos, y que desde allí se lleve un convoy con estos fondos y medicamientos, pertrechos, armas y voluntarios para romper el cerco a Gaza y luchar con la resistencia por la derrota del estado sionista-fascista de Israel y el fin de la ocupación en todo el territorio palestino.
Marchas por Palestina se están llevando a cabo en distintos países alrededor del mundo en estos días. Una jornada internacional se prepara para el 13/1. Sindicatos como los automotrices en lucha de la UAW de EEUU (que también llaman a romper con la Histadrut), la CGT de Catalunya, el NUM (sindicato minero) de Sudáfrica y sindicatos belgas se han pronunciado ya por el pueblo palestino, e inclusive llamado a la huelga general internacional como SiCobas.
No hay nada que impida que pongamos en pie un plenario internacional de apoyo a la nación palestina para parar el genocidio del sionismo, y llamemos a las grandes centrales sindicales dirigidas por la izquierda que dicen apoyar a Palestina como Conlutas (de Brasil) y Solidaires (de Francia). Bastaría un llamado del NUMSA (sindicato metalmecánico) de Sudáfrica a a estos efectos para que se haga realidad la coordinación internacional por Palestina. O damos un paso adelante la clase obrera internacional, o un nuevo genocidio se impondrá, como en Siria ayer, y una derrota pesará sobre los hombros de los trabajadores del mundo.

¡Por la destrucción del Estado sionista-fascista de Israel!
¡Palestina libre desde el río hasta el mar, con capital en Jerusalén!
¡Armas para Palestina! ¡Por el triunfo de la resistencia palestina!

¡Por un comité internacional de las organizaciones obreras para llevar adelante una huelga general internacional y una campaña de fondos para enviar ayuda, medicamentos, pertrechos y voluntarios para ir a combatir junto a las masas palestinas!


 

 


Bombardeo sionista sobre Gaza

 


Masacre sionista al pueblo palestino

 


Marcha en Italia el 30/12/2023

 


Marcha en Washington, EEUU

 


Marcha en Amran, Yemen, 5/1/2024

 

contactenos