Periódicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Palestina - 22 de diciembre 2024

Comunicado del Movimiento WOL (Within Our Lifetime / En Nuestra Vida) de la juventud pro-palestina de EEUU contra la Autoridad Palestina:

 

La lucha por Palestina vive en cada rincón, desde Jenin hasta Gaza, llevada por personas que se niegan a entregar su tierra, su dignidad o su futuro.

Desde hace más de dos semanas, las fuerzas traidoras de la Autoridad “Palestina” continúan su asedio al campo de Jenin, la cuna de la resistencia. Jenin no es sólo la cuna de la resistencia sino también la cuna de la lealtad al pueblo palestino. Desde el 7 de octubre, Jenin ha sido blanco de ataques por sus acciones de solidaridad con Gaza. Sin embargo, la represión de la resistencia en el campo de Jenin es anterior al 7 de octubre, ya que el campo ha sido durante mucho tiempo un objetivo de las fuerzas de ocupación y ahora es un objetivo de las fuerzas de la Autoridad Palestina, que justifican sus acciones traicioneras etiquetando a la resistencia como "bandidos", el mismo término utilizado por las fuerzas de ocupación cuando persiguen a los combatientes en Cisjordania. En realidad, son las fuerzas de la Autoridad Palestina las que son los bandidos, ya que han traicionado repetidamente la causa palestina y han abandonado Gaza.

En lugar de enfrentarse a las fuerzas de ocupación extranjeras, se centran en reprimir la resistencia desde el campo de Jenin hasta la Franja de Gaza, mientras los llamados “bandidos” del campo de Jenin se mantienen firmes en su compromiso con la liberación de Palestina.

El actual asedio al campo de Jenin se lleva a cabo bajo el "Plan Fenzel", una estrategia de seguridad desarrollada por Michael Fenzel, el Coordinador de Seguridad de Estados Unidos entre “Israel” y la Autoridad “Palestina”. El plan de Fenzel busca suprimir la resistencia en la región para allanar el camino hacia acuerdos de paz, normalización y coordinación con la ocupación. Sin embargo, este plan está destinado a fracasar, al igual que los Acuerdos de Oslo, ya que el pueblo palestino ha rechazado sistemáticamente los planes de normalización y al mismo tiempo ha apoyado la resistencia. Esta es la realidad no sólo en el campo de Jenin, sino en toda Cisjordania, donde la idea de capitulación ha sido rechazada y la idea de resistencia basada en principios continúa siendo aceptada.

Fuentes locales han informado que Fenzel se reunió con las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina antes de la operación en Jenin. Tampoco sorprende que esta campaña se esté llevando a cabo después de que las Fuerzas de Ocupación Israelíes hayan fracasado repetidamente en su intento de derrotar a la resistencia en el campo de Jenin. Como resultado del actual asedio de la Autoridad Palestina, Rebhi Shalabi, Yazid Ja'ayseh y el niño Mohammed Al-Amer ascendieron al martirio. Mientras continúa el asedio, las familias se ven privadas de agua y electricidad. A los niños se les niega el acceso a la educación y se silencia a los periodistas para impedirles informar sobre la situación.

Los habitantes del campamento de Jenin se mantienen firmes, confiados en la resistencia que allanará el camino hacia la victoria. A pesar de ser perseguidos por las fuerzas de la Autoridad Palestina y las Fuerzas de Ocupación Israelíes, cuentan con el apoyo de las madres de los mártires y los niños del campo de Jenin, quienes imaginan un futuro en el que su patria esté completamente liberada de todas las formas de ocupación, incluida la traidora Autoridad “Palestina”.

https://x.com/WOLPalestine/status/1870992488409768071

 


Logo de Within Our Lifetime / WOL (En Nuestra Vida)




Las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina continúan su asedio al campamento de Jenin

 


La juventud pro-palestina gana las calles en EEUU el 5/11, el día de las elecciones, al grito de: "¡Ningún voto para el genocidio!"

 


Las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina en palestinas hacen guardia en un puesto de control en Jenin

contactenos