Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Siria - 27 de diciembre de 2024

Ante la caída de Al Assad, el perro guardián que protegía al sionismo
El Estado de Israel invade y ocupa territorio sirio

 

¡Fuera el sionismo, los yanquis, Turquía
y todas las tropas invasoras de Siria!

 

En el día de hoy el pueblo de la región de Houran (sur de Siria) ganó las calles contra la incursión y ocupación que está llevando adelante el estado sionista fascista de Israel, que ya ha tomado 500km2 de esa región y realizado arrestos y destrucción de viviendas. Los habitantes de esa zona organizaron mítines y marcharon a los cuarteles sionistas para expulsar al invasor, que respondió a los tiros, dejando decenas de heridos.

Hoy el sionismo puede intervenir en Siria porque Hezbollah le firmó un pacto de alto al fuego donde el frente del Líbano contra el sionismo fue cerrado y puesto a resguardo del ejército fascista de Beirut de la burguesía maronita asesina de palestinos de Sabra y Shatila. Este pacto también incluye la entrega de armamento de Hezbollah al sionismo, cuyas imágenes ya salen a la luz.
Por otra parte, Irán, que amenazaba con la “madre de todas las batallas” y se replegó casi sin tirar un tiro y se rindió ante EEUU. Es que esta burguesía chiita, como también la sunnita (viendo a Al Sisi y al rey jordano custodiar las fronteras del sionismo, o a la burguesía qatarí reuniéndose con Hamas para que acepte la rendición) están cercando a Gaza para que se rinda y sea derrotada. Las cobardes burguesías árabes son las que permitieron que el sionismo pueda intervenir para atacar la revolución siria.
El Estado de Israel tiene que mandar su fuerza a bombardear y ocupar Siria ya que no está Al Assad, el que le daba seguridad de que las masas sirias no abrirían el frente del Golán. Por ello, antes de caer a manos de las masas revolucionarias, Al Assad le pasó las coordenadas al sionismo de los arsenales de armas pesadas para que los destruyera.
Esto no es casualidad: el perro Bashar durante años mantuvo relaciones secretas con la Mossad sionista pasándole información para su defensa, especialmente dónde estaban los cargamentos de armas que pasaban por Siria para que sean bombardeados y no lleguen a Hezbollah, como ya está demostrado en todos los documentos que fueron descubiertos por las masas en su entrada a Damasco y hoy salen a la luz.
La Siria de Al Assad nunca fue, como todas las corrientes reformistas afirman, un centro de abastecimiento de la resistencia palestina, sino que es un centro de intercepción de todo armamento que pueda ser utilizado de alguna forma contra el sionismo.
La izquierda reformista mundial siempre quiso hacer pasar a Al Assad como un aliado de las masas palestinas. Un vil engaño. Bashar Al Assad ha sido el mejor agente del sionismo en Medio Oriente. Su padre, Hafez, fue el que abrió las puertas para la masacre de palestinos en Sabra y Shatila, y luego entregó las Alturas del Golán.
Bashar Al Assad es el que cuidó al imperialismo los intereses y la seguridad de su gendarme sionista ante los procesos revolucionarios de 2011. Así incluso lo reconoció Andrew Exum, el ex subsecretario de defensa de EEUU para Medio Oriente, en su exposición del 9 de mayo de 2019 ante el comité de asuntos exteriores de la cámara de representantes del Congreso Norteamericano: nos preocupaba que el régimen de Assad pudiera finalmente colapsar y hacerlo rápidamente, de una manera que pondría en peligro los intereses estadounidenses, incluida la seguridad del estado de Israel...”.
Por ello Al Assad, junto a Putin y las guardias armadas de los clérigos chiitas que ahogaron en sangre la primera revolución siria y mientras más lo hicieron, más poder de fuego fue recobrando el sionismo.
¡Basta de hacer pasar a los enemigos de las masas palestinas como sus aliados! ¡Los Al Assad siempre fueron sirvientes y lacayos del sionismo!

Hoy las que enfrentan la invasión sionista en Siria son las masas sublevadas, mientras el gobierno de HTS con los políticos assadistas mira para otro lado, puesto que sabe que el sionismo está para desarmar por la fuerza a las milicias que Al Jolani no pueda desarmar.

¡Hay que dirigir las armas para expulsar al ocupante de Siria! ¡Abramos los frentes para destruir al Estado de Israel!
¡Fuera EEUU, Turquía, el sionismo y todas las tropas invasoras! ¡Que el pueblo kurdo se subleve contra las bases yanquis y sus petroleras que saquean el oro negro para soldar la unidad de los trabajadores de toda Siria!
¡Hay que expropiar sin pago el petróleo, los bancos y recuperar las riquezas para el pueblo sirio! Allí están los fondos para reconstruir las viviendas de los refugiados, para que haya pan y trabajo digno para todos.
¡Recuperemos la nación siria! Por una Asamblea Nacional Siria con un delegado cada 100.000 habitantes de todas las regiones de Siria, revocables en cualquier momento por sus electores que no ganen más que el salario promedio de un obrero.
Las masas deberán seguir armadas para garantizar que esta asamblea sea verdaderamente libre y soberana, y esta solo podrá surgir sobre la base de expulsar a las potencias invasoras y darle la tierra al campesino pobre. Esto solo lo podrá garantizar un gobierno provisional revolucionario de obreros, campesinos y milicianos, basado en los organismos de doble poder de las masas armadas.

 


Siria: levantamiento en Quneitra contra el sionismo


Archivos clasificados de comunicación directa de Al Assad con el sionismo


Arsenal militar y aviones destruidos por el sionismo en Siria


Tropas sionistas en territorio sirio