Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

 

Argentina- 25 de mayo de 2022

 

El PO y Crespo confraternizando con los traidores de la CGT

¿Y los plenarios clasistas y combativos donde quedaron

La dirección del sindicato del neumático de Argentina fue a recibir la solidaridad de la burocracia de la CGT, esos ministros sin cartera de los Fernández… ¡Solidaridad que recibió de parte de Moyano!

En su camino de poner al SUTNA bajo la órbita de la CGT, Alejandro Crespo hace buena letra, la contracara del dirigente de aceiteros que plantea que la CGT tendría que hacer huelga por tiempo indeterminado para obtener un salario básico de 173 mil pesos. Pero más allá de cualquier diferencia… Yoffra tiene razón.

La bancarrota de la dirección del PO es una caída a un precipicio sin fin… Por supuesto que Moyano y compañía van a apoyar a los sindicalistas que llamen a los obreros a continuar trabajando horas extras…
¿Por qué Moyano no se lavaría la cara apoyando a la dirección del SUTNA donde a la patronal del neumático le va muy bien y puede darle unos pesos más, por ejemplo, al 200 % por las horas extras o fines de semana trabajadas?

Pero atrás quedó la lucha por el salario mínimo, vital y móvil con la reducción de la jornada laboral… la lucha por la apertura de los libros de contabilidad para demostrar las ganancias siderales de la industria del neumático en Argentina. Atrás quedó la lucha de los desocupados por trabajo digno, que el PO dice levantar, luego de poner 60 mil de ellos en las calles. Esa es la solidaridad que necesitan los obreros del neumático, pero para ello hay que tener otro programa que es la reducción de la jornada laboral, salario igual a la canasta familiar y un turno más en todas las fábricas. Esa es la fuerza invencible de la clase obrera.

¿La burocracia sindical de la CGT del gobierno peronista del FMI es el apoyo que necesitan los trabajadores del neumático? Sin palabras.
¿Huelga General? ¿Abajo el infame Pacto Social? ¿Romper con la burguesía, el gobierno y con el FMI? El PO no dice ni palabra. Por el contrario, aplican una política anti 7 de marzo de 2017, la de tomar el palco a la CGT al grito de “poné la fecha al paro”

Todo esto sucede mientras los diputados del FIT-U pregonan la reducción de la jornada laboral: “haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago”. Esta capitulación es un duro golpe a los obreros ocupados y desocupados que ansían entrar al combate.

Crespo le ganó la carrera a Belliboni del Polo Obrero en entrevistarse primero con los burócratas empresarios de la CGT para lavarle la cara. A días de que Romina Del Plá a la cabeza de la Multicolor le entregara el SUTEBA La Matanza a Baradel. Es que mientras la directiva Multicolor se apoyaba en el Ministerio de Trabajo (a espaldas de la base docente) para resolver el fraude electoral, la burocracia de Baradel tomó posesión del sindicato sin resistencia alguna. 

La política del PO y de sus dirigentes sindicales y piqueteros está a los pies de los Ministerios y de la burocracia sindical de la CGT y la CTA… Los trabajadores del neumático, los docentes y desocupados combativos no pueden permitir este desbarranque de sus dirigentes, quienes con esta política ponen a lo mejor de los trabajadores a los pies de la burocracia carnera, el gobierno de los Fernández y la patronal esclavista.

¡Basta! ¡Con esta política de subordinación no se puede luchar! ¡Que rompan ya con su política a los pies de la burocracia sindical y con el infame pacto social!

 

 

 

 


La burocracia de la CGT junto al embajador yanqui

 

 



contactenos