Pongamos toda la fuerza del movimiento feminista al servicio de la lucha por liberar a los presos por luchar...
¡Comité de Coordinación Ya!
Junto a todas las organizaciones obreras, estudiantiles y de Derechos Humanos
Con despidos, salarios de hambre, inflación, perseguidos y presos… El gobierno al servicio del FMI, con sus jueces y fiscales les largó un terrible ataque a los trabajadores y sus familias. Este golpe afecta al corazón de las familias trabajadoras y, en especial, a la mujer de la clase obrera que son las que afrontan los padecimientos, hacen malabares para poder llevar un plato de comida todos los días a la mesa y, encima, el Estado le encarcela a sus maridos por haber luchado por mejores condiciones de trabajo, como hoy lo hace con las esposas de los chóferes de la Línea Este que están presos por pelear por un baño en su lugar de trabajo y contra la superexplotación o como las compañeras de los petroleros de Santa Cruz, Vibares, Armoa y Oñate, que fueron llevados a juicio por luchar y el 29 de abril esperan la sentencia.
Esta situación no se aguanta más. Las mujeres trabajadoras estamos soportando junto al conjunto de los obreros la desocupación, la miseria y la represión, la cárcel y la persecución a los que luchamos por lo que nos corresponde. ¡TODAS SOMOS LAS COMPAÑERAS DE LOS CHOFERES DE LA LINEA ESTE, DE LOS PETROLEROS DE SANTA CRUZ, HERMANAS DE DANIEL RUIZ, FAMILIA DE FACUNDO JONES HUALA, COMPAÑERAS DE ANAHI!
Así como levantamos y luchamos juntas por las demandas del aborto seguro legal y gratuito, como por la separación de la Iglesia del Estado y contra el femicidio, hoy tenemos que rodear a las compañeras que pelean por la libertad de sus maridos, sus madres, sus hermanos o de ellas mismas, hoy una vez más tenemos que gritar ¡QUE SI TOCAN A UNA, TOCAN A TODAS!
Tenemos que unir nuestras demandas a las de todos los sectores que están luchando y están siendo perseguidos, reprimidos y encarcelados. Esta es una misma pelea contra el Estado que tiene las manos manchadas con la sangre de Santiago y Rafa, con la sangre de Teresa Rodriguez, Aníbal Verón, Kostequi y Santillán y miles de compañeros asesinados por las fuerzas represivas ¡ELLOS SON NUESTROS MÁRTIRES!
Este 1º de Mayo retomemos la tradición de lucha de nuestra clase, enfrentando el ataque de los capitalistas a nivel mundial, por encima de las fronteras. ¡ESTE 1º DE MAYO PONGÁMONOS DE PIE A NIVEL INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POR LUCHAR!
Llamamos a todo el movimiento feminista, las organizaciones obreras, los estudiantes combativos y organizaciones de DD.HH. a no dejarlas solas y unificar nuestras fuerzas. No podemos pelear por nuestros derechos mientras la patronal y el gobierno, con la completa complicidad de la burocracia sindical mantiene presos y procesados en sus manos a nuestros compañeros. Pongamos en pie un verdadero Comité de Coordinación para liberar a los compañeros.
No podemos dejar pasar más tiempo ¡cada día que pasan en las garras del Estado es un día más de desgarrar a las familias y a las compañeras! ¡Con nuestros compañeros y compañeras como rehenes en las cárceles del Estado no podremos pelear por nuestras demandas!
Este boletín está al servicio de unificar a las compañeras que están luchando, y en el mismo reproducimos su voz en distintos reportajes, donde queda plasmado que a todas nos ataca el mismo enemigo, y debemos pelear juntas para enfrentarlo.